Dios realmente nos escucha. Él nos responde cuando oramos
A Él le importó lo suficiente como para venir a la tierra. Se preocupó lo suficiente como para morir en la cruz del Calvario por nosotros. Entonces, ¿por qué dudaríamos de que se preocupe lo suficiente como para responder a nuestra necesidad expresada? No temas, Dios escuchará.
Siempre me sorprende que Dios también responde las oraciones de los pecadores. ¡Uno pensaría que el Dios extremadamente Santo del universo no se inclinaría para escuchar lo que tenemos que decir!
Y realmente me sorprende que escuche a aquellos que ni siquiera lo siguen, que están en contra de él. Definitivamente es cierto, ya que incluso “cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” ( Romanos 5: 8 ). Estábamos en contra de Él antes de elegirlo y pedirle que nos salvara. Y Él oye la oración de un pecador.
Las oraciones de los incrédulos. Aquí hay ejemplos (algunos de muchos ejemplos) en la Biblia de cuando Dios les prestó atención a las oraciones de los incrédulos: esos de quienes muchos tendrían dudas de que si a Dios incluso le importara algo. Dios los ha escuchado … pecadores, al centurión, prostitutas:
-
Cualquier pecador que pide perdón en el nombre de Jesús: Romanos 10:13 ‘Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
-
El Centurión , no un seguidor de Cristo: Mateo 8: 5-13 “Tan solo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará”.
-
Prostitutas (rameras)
-
Rahab la ramera en Hebreos 11:31 “Fue por la fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de su ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías “. Ver también: Josué 2: 1 ; Josué 6:17 .
-
Las “prostitutas creyentes” descritas por Jesús en Mateo 21: 31-32 .
-
Jesús les dijo: —Les digo la verdad, los corruptos cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes. 32 Pues Juan el Bautista vino y les dijeron a ustedes la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron, mientras que los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Aun viendo lo que piensan, ustedes se negaron a creer y arrepentirse de sus pecados.
Dios cree que te escuchará si Él es sinceridad y verdad . No podemos guardar nuestro pecado y esperar que Dios nos bendiga. Tampoco podemos ser lo suficientemente buenos como para ganar Sus bendiciones. No podemos jactarnos de nuestra propia justicia. Podemos ser salvos solo porque Él, en Su amor y misericordia, proporcionó una manera de escaparnos de Su sentencia judicial de condena.
Dios trabaja donde quiere. Dios obra incluso a través de aquellos que son paganos. Ha hecho que los gobernantes paganos e impíos cumplan Sus propios planos:
2 Crónicas 33:11 “De modo queel Señor envióa los comandantes de los ejércitos asirios y perdió a Manasés prisionero. . . . “
Esdras 7: 27-28 “27 ¡Alaben al Señor, Dios de nuestros antepasados,que hizo que el rey desearaembellecer el templo del Señor en Jerusalén! 28 ¡Y alábenlo, porque me demostró tal amor inagotable al honrarme delante del rey, sus consejeros y todos sus poderosos nobles! Me sentí alentado, porque la bondadosa mano del Señor mi Dios estuvo sobre mí. Así que se reunieron algunos de los líderes de Israel para que regresaran conmigo a Jerusalén “.
Jeremías 32:28 “28 Por lo tanto, esto dice el Señor:entregar esta ciudad a los babiloniosya Nabucodonosor, rey de Babilonia, y él la conquistará”.
Jeremías 32:36 “36 » Ahora quiero decir algo más acerca de esta ciudad. Ustedes han estado diciendo: “La ciudad caerá ante el rey de Babiloniapor guerra, hambre y enfermedad”; pero esto dice el Señor, Dios de Israel: “
Daniel 5 La escritura sobre la pared deBalsasar, Rey de Babilonia.
Cumpliendo sus problemas . Dios hace lo necesario para cumplir con sus necesidades. Dios levanta a reyes, y los derriba. Ciertamente puede hacer lo mismo con nosotros.
Jeremías 28: 2
2 «Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel:
“Quitaré del cuello de ustedes el yugo
del rey de Babilonia.
Dios está disponible para todos. Él es paciente, esperando que vengas a Él. Él está trabajando para ganarte para Sí mismo. Pero no tomes tu libertad en la tierra a la ligera.
Acércate a Dios, antes de que Él no pueda ser encontrado.
“Él te permitirá encontrarlo”.
Es tu elección.
Eventualmente, Él te soltará para que sigas tu propio camino.
Él dejará de intentar atraerte.
Y pronto, ya será demasiado tarde.
– De: Dios finalmente te da rienda suelta
Subestimando a Dios. No debemos subestimar lo que Dios está dispuesto a hacer … y es capaz de lograr, a través de nosotros y de otros, para bien o para “mal”, a lo largo de la historia o en estos últimos tiempos. Cuando se trata de Dios y Sus obras, todo está bien. Él gana al final. Es una tontería tener miedo de la voluntad de Dios.
* Este artículo se basa sobre, God is available to all publicados en inglés:
______________________________________________________________________________
PARA MÁS :
Deja un comentario