Acércate a Dios, antes de que no lo puedas encontrar. “Él te dejará encontrarlo”. Es tu elección. Eventualmente Él te liberará para que camines por tu propio camino. Él dejará de intentarlo alcanzarte. Y pronto, es demasiado tarde.
1 Crónicas 28:9
El Señor ve cada corazón y conoce todo plan y pensamiento.
Si lo buscas,
lo encontrarás;
pero si te apartas de él,
te rechazará para siempre.
Dios eventualmente te da rienda suelta:
Salmo 81:12
Así que dejé que siguiera sus tercos deseos,
y que viviera según sus propias ideas.
Hechos 13:10
Luego dijo: «¡Tú, hijo del diablo, lleno de toda clase de engaño y fraude, y enemigo de todo lo bueno! ¿Nunca dejarás de distorsionar los caminos verdaderos del Señor?
Romanos 1:22-32
22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles.
24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.
26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales, … y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. 28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos …
32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan.
Acércate a Dios, mientras Él todavía puede ser encontrado:
Salmo 73:28
En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de Dios!
Hice al Señor Soberano mi refugio,
y a todos les contaré las maravillas que haces.
Santiago 4:8
Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo.
1 Crónicas 28:9
»Y tú, Salomón, hijo mío, aprende a conocer íntimamente al Dios de tus antepasados. Adóralo y sírvelo de todo corazón y con una mente dispuesta.
Pues el Señor ve cada corazón y conoce todo plan y pensamiento. Si lo buscas, lo encontrarás;
pero si te apartas de él, te rechazará para siempre.
Jeremías 29:13
Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.
Deuteronomio 4:29
Sin embargo, desde allí, buscarán nuevamente al Señor su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán.
Juan 3:16
»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
* Este artículo se basa sobre, God eventually gives you a free rein publicado en inglés: 25 septiembre, 2018.
PARA MÁS:
Deja un comentario