“…porque la bondadosa mano del Señor su Dios estaba sobre él.
Nosotros, la raza humana, no estamos solos, girando alrededor de un planeta en una galaxia lejana en un universo desprovisto de su Creador. El Dios Creador continúa Su obra en todos nosotros. Nos corresponde a aquellos de nosotros que lo seguimos conocerlo mejor.
¿Qué nos perdemos? ¿Qué perdemos ya que no nos tomamos el tiempo para entender lo que Dios tiene para nosotros en la Biblia (2 Timoteo 3:16)? Todo se nos ha explicado para que podamos entenderlo mejor. ¿Cuánto no entendemos sobre el poder de Dios en nosotros y alrededor nuestro?
Los seguidores de Cristo necesitan estudiar para entender mejor. Necesitamos conocer la Biblia (“las Escrituras”) y dónde está el poder. ¿Qué sabes sobre el poder de Dios? ¿Vives diariamente sabiendo que el mismo poder que resucitó a Cristo de la muerte está en ti?
En Mateo 22: versículo 29, Jesús enseñó:
—El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios. (Nueva Traducción Viviente [NTV])
«Están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.» (Nueva Biblia de las Américas [NBLA])
A quien Él bendice. El Dios de la Biblia es poderoso, y bendice a quien Él elige bendecir. Dios está disponible para todos , pero ¿cuánto nos perdemos porque no “aprovechamos” lo que está “disponible”?
– Del artículo: Dios está disponible para todos:
No debemos subestimar
lo que Dios está dispuesto a hacer … y es capaz de lograr,
a través de nosotros
y de otros,
para bien o para “mal”,
a lo largo de la historia o en estos últimos tiempos.
Cuando se trata de Dios y Sus obras,
todo está bien.
Él gana al final.
Es una tontería tenerle miedo a la voluntad de Dios.
Es posible que el Señor elija guiarnos hacia propósitos que ahora desconocemos. Puede ser que seguirlo a Él nos lleve a bendiciones en las que nunca pensamos. Dios puede bendecirnos de muchas maneras, si así lo desea. ¿Estoy disponible para él?
Los seguidores de Cristo no deberían vivir independientemente. Debemos estar íntimamente sometidos, constantemente conectados, al Espíritu de Dios en nosotros. Esto se remonta incluso al Antiguo Testamento, que dice que “la gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor.” Deuteronomio 8:3 (TLA)
¿Cómo puede la oveja tonta esperar vivir bien sin el Pastor? ¿Crees que estás “habilitado de forma independiente”? ¿Usted, una oveja indefensa? ¿De verdad crees que puedes vencer al león rugiente? Y Satanás es sólo uno de los enemigos de nuestra alma.
Soy extremadamente poderoso como una nueva creación de Dios “más allá de la tierra”. Pero sólo en Él.
Efesios 6:10
Sean fuertes en el Señor y en su gran poder.
Hablando a los israelitas errantes, pero aplicable a nosotros hoy, Moisés dijo:
Deuteronomio 8:3
Sí, te humilló permitiendo que pasaras hambre y luego alimentándote con maná, un alimento que ni tú ni tus antepasados conocían hasta ese momento. Lo hizo para enseñarte que la gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor.
Los seguidores de Cristo no somos gigantes espirituales, caminando erguidos y poderosos, llenos de nosotros mismos. Somos criaturas débiles que necesitan estar llenas de Él “No por la fuerza ni por el poder, sino por Mi Espíritu”. No somos simples humanos insignificantes ahora que hemos sido hechos completamente nuevos a través de la salvación en Cristo, pero somos débiles en nuestro propio poder mientras estamos en este planeta.
Si, somos débiles. Pero: ¡tenemos que superarlo! ¿Cómo somos fuertes?
Debemos decir “por su Espíritu”
Zacarías 4:6
‘No es por el poder
ni por la fuerza,
sino por mi Espíritu’,
dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.
Deberíamos decir “si”.
Santiago 4:15
Traducción en Lenguaje Actual (TLA)
Lo que deberían decir es:
«Si
el Señor
quiere,
viviremos
y
haremos esto
o aquello».
Sólo cuando permitimos que el Espíritu de Dios trabaje en nosotros y a través de nosotros, podemos ser una bendición para los demás. Debemos contar con Él para usarnos para Sus propósitos. Está dispuesto, prepárate, viva listo … para que Su mano esté sobre nosotros para “vivir y hacer lo que el Señor quiere”.
La vida que estás viviendo, ¿está lista y en condiciones para el Señor? Puede ser pequeño, no tan grande, pero Él quiere que estemos listos para servirle con esta vida, mientras respiremos. De verdad, intenta hacerlo.
Esdras 7:6
Este Esdras era un escriba
muy instruido en la ley de Moisés,
la cual el Señor, Dios de Israel, había dado al pueblo de Israel.
Él subió de Babilonia a Jerusalén,
y el rey le dio todo lo que pidió,
porque
la bondadosa mano del Señor su Dios
estaba sobre él.
Por pequeños que seamos en el gran esquema de las cosas, lo que hagamos nosotros, en Su Espíritu, será recompensado en el Cielo . Vive diariamente con la expectativa de que la mano de Dios esté sobre ti.
* Este artículo se basa sobre, The Hand of God publicado en inglés: Julio 8,2019.
Deja un comentario