¿Cómo mides la condición de tu alma?
Es muy común verificar la condición de algo:
• Con los neumáticos del vehículo, con frecuencia verifica la profundidad de la banda de rodadura y el estado de las paredes laterales.
• Con una evaluación de la casa, un profesional compara la casa con otras en el área, verifica la solidez de todo, adentro y afuera, arriba y abajo: techo, pisos, plomería, electricidad, calefacción / aire acondicionado, servicios públicos, pintura … y si se encuentran deficiencias – el valor de la casa se desploma.
• Con un vehículo, su condición y los detalles del modelo se comparan con los accidentes de la industria.
• Con la adopción de un cachorro como mascota, eliges la raza que quieres, evalúas “si es saludable y enérgico”, y subjetivamente, deseas el cachorro que gravita hacia ti.
• Con un futuro cónyuge … bueno, no iremos más allá.
Entonces, ¿cómo se mide la condición de un alma? ¿Qué hay de tu alma? ¿Cuál es la condición de tu alma?
Frutos buenos – Frutos malos
Un buen árbol produce frutos buenos
y un árbol malo produce frutos malos.
– palabras de Jesús en Mateo 7:17
Tienes que examinar una fruta para ver si es buena o no. ¿Alguna vez lavaste una para comer, y luego viste la podredumbre, sentiste que estaba dura, que no estaba lista?
el desagradable agujero de gusano en la manzana
una fruta dura como una roca, por dentro y por fuera
el moretón sangrante en un durazno
la parte blanca que me hace retorcer
la oscura y desagradable basura dentro de ese hermoso aguacate
En estos días hay tanta podredumbre en el mundo, en las almas de las personas. Tanta si fueras una casa, ¿tendrías mucho valor? Si fueras un cachorro, ¿serías adoptable? Un alma, por supuesto, tiene mucho más valor que una casa simple o un cachorro mascota. Y así, dado que cada uno de nosotros tiene un alma, nos corresponde examinar cómo está nuestra alma.
La condición del alma de uno es atacada por tantas presiones negativas en su alrededor.
1. El mundo quiere derribarte y degradar tu valor.
2. La carne , por naturaleza, perdieron el control en espiral, derribándolo a uno.
3. El diablo es un león rugiente que busca destruirte eternamente.
Pecar siempre degradadará , menospreciará, desinflará, debilitará y destruirá tu alma interior. El pecado es seductor, atractivo, un gran engañador y lleno de promesas huecas. La carne se esconde en los rincones oscuros de tu mente, y sale, fea y feroz. Las trampas del pecado siempre están listas para destruir tu alma.
¿Cuáles son las trampas a tu alrededor? ¿Qué hay siempre allí, para ti, siempre tratando de llevar por mal camino? ¿Qué estás haciendo al respecto?
Resbalón deslizándose
Me meto más y más profundo
comenzó tan astuto tan modestoto
¿qué hay de malo en eso? dije
y pronto me resbalé estaba
lejos
lejos
lejos
un rebelde huérfano
por mi cuenta
¡Me sentí tan perdido!
Las trampas son astutas. Comenzamos a usar expresiones y palabras, y nos encontramos diciendo lo que antes nunca diríamos. Vemos una película inaceptable. Y luego otra. Permitimos que se acumulen irritaciones, pensamientos negativos, actitudes, pequeños juicios que condenan a los demás, y comienza la dureza. “¿Qué hay de malo con eso?” decimos Y pronto nos resbalamos, deslizándonos. La trampa nos atrapado con sus sutilezas.
Un alma sana … quienes somos en Cristo
Hay un tipo especial de “sentimiento” proveniente de un alma sana. Lo ves en la cara, la forma en que te mira a los ojos con amabilidad. Sientes que perdieron de su presencia, cómo se mueve su cuerpo: su cabeza, sus manos, sus pies, sus gestos, su facial “semblante”.
¿Ves mucha fruta buena que viene de lo más profundo de tu alma?
amor [afecto desinteresada por los demás],
alegría,
paz [interior],
paciencia [no la capacidad de esperar, sino cómo actuar mientras esperamos],
gentileza,
bondad,
fidelidad,
humildad,
dominio propio
– Gálatas 5: 22-23
Como se define, no me siento cómodo llamando a esto un “aura [nota de nota] Irradiación luminosa que algunas personas dicen percibir alrededor de los seres vivos. Ambiente o sensación que emana de algo o de alguien y que provoca una impresión determinada. (Google ) [/ efn_note], pero la palabra intenta explicar lo que emana de lo que somos por dentro . Quienes somos en realidad se escucha alto y claro cuando las almas se conectan.
No es tan místico, esta parte de mí. Realmente no es “un campo” alrededor de mi cuerpo, sino que es mi alma dentro de este caparazón que emana lo que está dentro de él.
Lo que hay allí se conecta con otras almas de alguna manera. Todo lo que soy se conecta en muchos niveles: emocional, mental, físico y espiritual. Desde lo más profundo, mi alma se revela. Lo que realmente soy venta a la luz. Se les muestra a otras almas cuando nos tocamos al pasar.
Mi alma tiene un efecto sobre todo – a través de mi estado de ánimo, mi emoción, mi carácter, mi “porte” físico, mi expresión, mi acción o inacción.
” Examínense …” En diversos grados, todos somos lentos para percibir lo que somos dentro de nosotros mismos. Tenemos que hacer lo que el apóstol Pablo nos exhortó:
2 Corintios 13: 5
Examínense para saber si su fe es genuina. Pruebebense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.
Somos muy lentos para ver cómo nos perciben. Todos somos un poco lentos. Invertimos muy poco tiempo en nuestra alma, para saber quiénes somos y cómo nos va.
¿Está enferma tu alma? ¿O estás sano? ¿Estás logrando ser más saludable? ¿Qué hay de sano en ti? ¿Qué hay en ti que necesita el toque sanador de Dios, algún cuidado y atención tierna y amorosa?
“Se real“
* Este artículo se basa sobre, A Healthy Soul, publicado en inglés: 22 de septiembre de 2019.
PARA MÁS:
Deja un comentario