Bienvenidos al programa, ¡Lo que hay detrás de la puerta! Divirtámonos un poco ya que estamos aquí.
Lo que está en juego es colosal… colosal, enorme, gigantesco, descomunal, inmenso, macizo, monstruoso, monumental, prodigioso, altísimo, tremendo, vasto, grande, elefantino, gigante, peso pesado, jumbo, leviatán, montañoso, super-colosal, súper-súper, titánico, ¡vaya!
Lo que está en juego: Este juego se trata acerca de ti. Lo juegas a solas. Todo el mundo lo juega—individualmente. Aquí en este programa en vivo, o ganas la mejor vida eterna que podrías soñar tener—o te la perderás para siempre.
No habrá un premio mayor en juego en toda su muy, muy corta vida aquí en la tierra. Esto no es ganar “a lo grande”—es ganarlo todo, es ganar “realmente a lo grande”.
El mero hecho de que estés en el juego, es una evidencia de la gracia que tienes. Los perdedores lo pierden todo. Se lo pierden para siempre. No hay una segunda oportunidad. No hay premio de consolación. No te gustará eso. Es como, ¡ir directamente al infierno! Así que presta atención.
La razón de este programa
Llegarás a dos puertas. Únicamente dos. Y realmente es bastante sencillo:
Debes escoger
entrar por una puerta—o la otra.
Una u otra, es tu decisión.
Pistas privilegiadas (la mayoría de la gente no escucha, pero, estas pistas valdrán la pena escucharlas. Confía en mí.)
#1. El riesgo involucrado: existe un tipo de puerta que es “la mejor puerta” y uno que es “la peor puerta de todos los tiempos”.
Con cuidado: esta es una oferta limitada de por vida en este programa ahora. Y ahí está el riesgo: No tendrás elección más tarde, en la otra vida. Si mueres antes de elegir la mejor puerta, bueno, te lo advertimos aquí y ahora: ya has sido condenado al elegir la peor puerta.
Por lo tanto, sé inteligente, entra rápido, comienza a jugar ahora—porque la longevidad no está garantizada, y algo puede sacarte antes de que hayas avanzado en esto, antes de completar tu apuesta (como un enorme tráiler, cáncer o algo por el estilo). Entonces, no importa quién seas, es demasiado tarde. Es una idea aterradora.
- Mueres—pierdes.
- Te das por vencido—pierdes.
- Te chiveas—pierdes.
- Te quejas y culpas todo en el anfitrión del programa—pierdes.
Así que te aconsejo a que escojas tu puerta ahora—antes de que sea demasiado tarde. Realmente no quieres optar por la peor puerta.
#2. Cuando se te acaba tu turno en este juego:
Al momento el momento final en el tiempo, entre el final del “ahora” y el comienzo de la “vida después de la vida”… serás llevado a través de la puerta que elijas. No importa lo que pase, pasarás por esa puerta de tu elección cuando el Maestro del Programa toque la chicharra (¡te guste o no!).
#3. Las opciones de las puertas:
PRIMERA PUERTA: NO quieres escoger esta primera puerta, la Puerta Roja.
Serás real, real, real, real, REALMENTE mucho más feliz si escoges la Puerta Verde. Piensa cuidadosamente…
SEGUNDA PUERTA: El mejor premio está detrás de la Puerta Verde. (psst, psst) Incontestablemente—¡la mejor! 1
La segunda puerta, la verdad 2 —es el propio Jesucristo, Dios bajó a la tierra desde el Cielo para hacer disponible esa Puerta Verde en este programa. El propio Jesús dijo,
“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia“ —Versículos 9-10 de Juan 10:7-10
#4. Tu papel en el programa:
Esto es importante. Juega tu papel. Cuando estás al frente de las dos puertas, piensen en ti mismo como realmente eres en este programa.
En este programa: Eres el Cordero tonto, la criatura más tonta en existencia. (Todos lo somos, en realidad.) ¡En serio! Ayuda a entender mejor el premio. Ten paciencia conmigo.
Recuerda: El cordero no es tan perspicaz. ¿Alguna vez has caminado con uno? Es una criatura totalmente indefensa y débil, que necesita pastos verdes protegidos. No puede sobrevivir a lo que viene a la vuelta de la esquina—sin el Buen Pastor.
#5. Decidiendo cuál puerta escoger:
- Si entras por la Puerta Verde, sin duda estarás extasiado al ver que has accedido a los pastos más verdes – más allá de todo lo que podrías haber soñado cada noche bajo las estrellas. ¡Es tuyo para pastar!
- Si entras por la Puerta Roja, la PRIMERA PUERTA, ¡te golpeará inmediatamente la comprensión de que has entrado en la ciudad del Lago de Fuego, hogar del león rugiente que ha estado tratando de devorarte toda tu vida!
Y sigues siendo un cordero tonto. ¡Aun sigues siendo indefenso!
Escucharás esta bienvenida:
Felicidades
“Ganadores” del Lago de Fuego
Como un ganador de la PRIMERA PUERTA, eres realmente “El Más Grande Perdedor” de todos los tiempos. Cada perdedor es inmediatamente transportado a lo que se describe adecuadamente como “un lago de fuego”.
Como “ganador” del Lago de Fuego, has elegido el lugar de sufrimiento sin fin, sin nada bueno. Esta es la peor elección que habrás hecho en toda tu vida perdida.
Ahora “¡Es tiempo!” Juguemos…
Lo que hay detrás de la puerta
NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO: Lamentamos tener que anunciar— el programa, “Lo que hay detrás de la puerta“, ha sido terminado permanentemente. ¡Todos los productores y fotógrafos han desaparecido repentinamente! ¡Millones de personas en todo el mundo también lo han hecho! Dicen que los cristianos advirtieron sobre un evento como este. Lo llamaron “el depredador”. No, no, no. El Rapto.
— Fin —
El único Dios por quien vale la pena vivir, o morir, es Jesús.
Jesús dijo,
“Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios“
— Juan 3: versículo 3
El sacrificio fue hecho,
el castigo fue pagado
— ahora: ¿Qué harás
con la salvación ofrecida por Dios
por medio de la fe en Cristo?
— Fuente: Legalmente condenado—legalmente perdonado (en ingles)
Basado en el artículo Welcome to the show, What’s Beyond The Door! The stakes are gargantuanly humongous!, publicado en inglés: 5 de noviembre, 2020.
PARA MÁS:
Conoce más acerca de “la Salvación”—Accede a nuestros Archivos en nuestro sitio acerca de “la Salvación”)
Notas a pie de página
- La frase “incontestablemente” tiene dos significados tiene dos significados: (1) ganar con facilidad o con poco o ningún esfuerzo, y (2) sin duda alguna. La primera definición es la original.
- Interjección… En realidad, francamente, de hecho.
Deja un comentario