Una gran palabra del Señor sobre los Tiempos Finales venideros está en Apocalipsis 3:10:
“te guardaré de la hora de la prueba…”
Dios va a Raptar a Sus santos de la faz de la tierra — antes de permitir que Su ira se desate, permitiendo tiempos terribles de tribulación sobre todos los pueblos de la tierra.
Creer y permanecer fieles. Esa debe ser nuestra respuesta. Tomar en serio la Palabra de Dios. “No teman“. Él es el dueño del universo, y está en control de los eventos de estos días finales. Él nos dice,
“No temas, porque Yo estoy contigo;
No te desalientes[a], porque Yo soy tu Dios.
Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré,
Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia”.
— Isaías 41:10
Realmente aprecio cómo escribe Pete García. Les comparto un extracto.
Extracto de Pete García en su sitio web rev310.com:
(el formato ha sido editado y los enlaces han sido añadidos para leer más a fondo)
Puntos clave que hace Pete García:
- Él [Dios] ha hecho de una sangre cada nación de los hombres
- [Dios] ha determinado sus tiempos predestinados y los límites de sus moradas.
- Satanás está derrotado y está tratando frenéticamente de contrarrestar esta realidad utilizando a los humanos para que este reino final entre en juego antes, en lugar de en su tiempo señalado (la 70ª Semana).
- Dios pone todos los tiempos y los límites para las naciones, no Satanás.
- Existimos en una creación física, natural y caída que funciona bajo las limitaciones que Dios puso tras la caída de Adán.
- Dios controlará lo que es la crisis final que trae las condiciones para la Tribulación, no Satanás.
Poniendo en duda lo que se quema lentamente
(en inglés: Gaslighting the Slow Burn)
Únicamente un extracto. Publicado en inglés el 19 de diciembre, 2020 en la página web de Pete García: rev310.com
Dios, quien hizo la tierra y todo lo que hay en él, ya que Él es el Señor de los cielos y de la tierra, no habita en templos edificados por manos.
Tampoco se le adora con las manos de los hombres, como si necesitara algo, ya que Él da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. Y Él ha hecho de una sola sangre todas las naciones de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra, y ha determinado sus tiempos preestablecidos y los límites de sus moradas.
Hechos 17:24-26
“»El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, 25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que Él da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 »De uno solo, Dios hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado sus tiempos y las fronteras de los lugares donde viven, “
La(s) nación(es) puede enfurecer y las probabilidades pueden parecer abrumadoras en nuestra contra, pero TODO esto es humo y espejos. La verdad es que Cristo ya ganó la victoria en el Calvario hace unos 2,000 años. Todo lo que ha pasado desde entonces ha sido el retorcimiento y los golpes de una serpiente sin cabeza.
Cuando Dios habló con Satanás justo después de la caída de Adán y Eva, le dijo a Satanás que le heriría el talón (a Jesús), pero que Él (Jesús) le aplastaría la cabeza (Génesis 3:15). Satanás está derrotado y está tratando frenéticamente de contrarrestar esta realidad utilizando a los seres humanos para poner en juego este reino final antes, en lugar de hacerlo en su tiempo señalado (la 70ª Semana).
Dios establece los tiempos y los límites, no Satanás
Sin embargo, Dios ha permitido que Satanás dirija temporalmente este mundo. Él [Satanás] está completamente dedicado a poner en duda a los redimidos 1 en estos últimos días para que crean que estamos locos o delirantes por creer que Dios tiene el control. Existimos en una creación física, natural y caída que opera bajo las restricciones que Dios puso después de la caída de Adán. Por lo tanto, estamos confinados en territorio enemigo.
Nos veo como prisioneros de guerra en un campo de concentración, aguantando la existencia mientras los guardias y todos los demás andan libres sin preocuparse por nada. Sin embargo, la guerra ya ha terminado y su bando ha perdido. Sólo estamos esperando que los vencedores lleguen y los aplasten, y nos liberen.
Él [Satanás] está completamente dedicado a poner en duda a los redimidos 1 en estos últimos días para que crean que estamos locos o delirantes por creer que Dios tiene el control.
Dios controlará lo que es la crisis final que trae las condiciones para la Tribulación, no Satanás. Dios continuará usando a Donald Trump (como lo ha estado haciendo [escrito el 19 de diciembre de 2020]) durante todo el tiempo que Él quiera, independientemente de lo imposible que parezca ahora su reelección.
Recuerda, Dios se especializa en lo ridículo.
Dios inundó el mundo entero. En dos ocasiones distintas, Dios tomó a un esclavo y lo convirtió en el segundo líder más importante de dos superpotencias diferentes (Egipto y Babilonia). Dios dividió el Mar Rojo. Utilizó a un niño para matar a un guerrero gigante y experimentado. Utilizó una zarza ardiente para hablar. Dios ha llevado a personas vivas (pasando por encima de la muerte) al cielo y transformándolas de mortales a inmortales en el camino. Dios ha prometido hacer eso con toda una generación de creyentes.
Pasajes paralelos para Apocalipsis 3:10-11:
“10Porque has guardado la palabra de Mi perseverancia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.11 ’Vengo pronto. Retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. “ Apocalipsis 3:10-11
“10 »Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo. 11 Yo vengo pronto.[a] Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona “ — Apocalipsis 3:10-11 Nueva Traducción Viviente
“10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. “ — Apocalipsis 3:10-11 Reina-Valera 1960
Basado en el artículo I will protect you from the time of testing, publicado en inglés: 23 de diciembre, 2020.
Poniendo en duda lo que se quema lentamente — artículo completo (publicado en inglés) por Pete García
Gaslighting — de psychologytoday.com (publicado en inglés)
11 señales de advertencia del Gaslighting… “Gaslighting” (traducido en este artículo como “poner en duda”) es una estrategia de manipulación que es usada para ganar poder. Y funciona demasiado bien. — extracto de psychologytoday.com
Notas a pie de página:
- Ver en psychologytoday.com: Gaslighting (traducido en este artículo como “poner en duda”) y 11 señales de advertencia del Gaslighting… Gaslighting es una estrategia de manipulación que es usada para ganar poder. Y funciona demasiado bien.
Deja un comentario