Así como una orquídea toma su tiempo naturalmente prescrito para desarrollarse y florecer… así lo hace una profecía de Dios.
Las profecías de la Biblia han estado en nuestra Biblia durante miles de años. Algunas han “sucedido” (sucedido como se predijo). Otras – todavía no.
¡Jesús y el Apóstol Pablo predijeron eventos hace 2020 años! Luego están los profetas Daniel, Ezequiel, Isaías, Enoc, los escritores de los Salmos, etc., de siglos atrás (o “antes”, dependiendo de su perspectiva) y algunos discípulos como Mateo, Marcos, Lucas, Santiago.
Entonces, ¿por qué estamos en estos días modernos entendiendo tantas profecías que durante años han sido incomprensibles?
“12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.“ — 1 Pedro 1:12
Ni siquiera los ángeles lo entendieron. Anhelaban “mirar”. (Cosas en las que los ángeles anhelan mirar. [a or adquirir una vista de]). Incluso las profecías del bebé que nacería en un pobre pesebre de Belén no se entendieron hasta después de que sucedió.
Muchas de las muchas profecías bíblicas dadas por Dios a través de su inspiración estaban destinadas a mantenerse ocultas durante años. El tiempo es una “esencia” de Dios. No podemos comprenderlo. No significa que NO tengamos que creerlo. Ten fe.
“9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.“ — Daniel 12:9
“ ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.“ — Versículo 10 de Daniel 12:8-13
Dios nos advirtió que, para Sus propósitos, mantendría algunas profecías inspiradas ocultas al entendimiento ” hasta el fin de los tiempos” (v9). Profecías incomprensibles “ocultas” en la Biblia fueron dadas por Dios para nuestro entendimiento en estos últimos días: “12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a ustedes, en estas cosas” – 1 Pedro 1:12
“41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,42 diciendo: !!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.“ — Lucas 19:41-42
Los tiempos están en Sus Manos—para ser hechas realidad “justo a tiempo” como a Él le parezca.
- Eclesiastés 3:1 “3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. “
- Génesis 18:14 “A la hora señalada “ Génesis 21:2; Job 22:16; Éxodo 9:14; Salmo 102:13. Ver las 5 referencias en una sola página.
- “14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. “
- “2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. “
- “16 Los cuales fueron cortados antes de tiempo, Cuyo fundamento fue como un río derramado? “
- “14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra. “
Estamos entendiendo tantas profecías ahora porque—El Fin, como Jesús lo llamó, fue el periodo en que Él decidió revelárnoslos.
Dentro del preciso tiempo de la historia de Dios – para 1948 había reunido a propósito a judíos dispersos de todos los rincones del globo – y ENTONCES Israel fue reestablecido como nación en ese año, 1948, según las profecías del AT. (Jesús murió en el año 33 d.C., luego Israel fue destruido en el año 70 d.C., y luego Israel fue reestablecido en 1948: 1,915 años después de su muerte.)
Israel fue reestablecido como nación en 1948. Esto efectivamente comenzó el fin de los tiempos. Dios nos está dando la gracia de entender estos tiempos finales – que ahora son nuestro marco de tiempo de los acontecimientos actuales. Ve:
- Estamos ahora en los tiempos de los “dolores de parto”, y después—El Fin
- Estamos dentro del marco de tiempo que Jesús dio para el Rapto
- Primero, Apostasía, luego el Anticristo, luego el Rapto
- Acerca de los Tiempos Finales
- Cinco eventos de gran importancia que llegarán pronto
Los nacidos de nuevo, renacidos de lo alto, son habitados por el Espíritu Santo, y así, contrariamente al mundo, “tenemos ojos que ven”, somos (o al menos podemos ser…) espiritualmente sabios. Daniel dijo, “ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán. “. — Verso 10 de Daniel 12:8-13
“16 »Pero dichosos los ojos de ustedes,
porque ven,
y sus oídos, porque oyen.“
— Versículo 16 de Mateo 13:15-16
Una gran fuente de profecías es el libro de Daniel. Daniel (llamado Beltasar, jefe de los magos) fue habilitado por Dios para interpretar muchos sueños del Rey Nabucodonosor (Dan. 1:17; 4:9-10, 18; 5:10-12, 14-16). Pero había muchos que ni siquiera Daniel podía entender. Él dijo, v8 “En cuanto a mí, escuché, pero no entendí “.
“8 Yo oí, pero no pude entender. Entonces dije: «Señor mío, ¿cuál será el resultado de estas cosas?».9 Y él respondió: «Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados. Los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea quitado y puesta la abominación de la desolación[c], habrá 1,290 días. 12 Bienaventurado el que espere y llegue a 1,335 días.
13 Pero tú, sigue hasta el fin. Descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días». “ — Daniel 12:8-13
A Daniel le dijeron “estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. “. Sólo “ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.“. (Versículos 9 y 10 de Daniel 12:8-13)
Jesús también dijo esto en Lucas 19:41-42:
“41 Cuando Jesús se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella, 42 diciendo: «¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. “
Estos son tiempos emocionantes durante los cuales estar vivo (Sept/2020). Para ver y entender lo que estaba oculto antes—tomar un tiempo para estudiar la profecía de la Biblia—que Dios ha abierto ahora para nuestros ojos. Se nos anima a “mirar hacia arriba…” y estar preparados para lo que está a la vuelta de la esquina (Lee el ejemplo de Simeón en Lucas 2:25)
Lucas 21:28; Santiago 5:8
“28 Cuando estas cosas empiecen a suceder,
levántense y alcen la cabeza,
porque se acerca su redención». “
“8 Sean también ustedes pacientes.
Fortalezcan sus corazones,
porque la venida del Señor está cerca. “
Los tiempos están controlados por Dios, y esos tiempos están aquí con nosotros. “El tiempo señalado” de “el fin” es palpable, está tan cerca. No debemos tener miedo. — Fuente: Los “tiempos peligrosos” de hoy, según las profecías de la Biblia
Jesús nos anima, diciendo:
“¡Cuidado! No se alarmen, porque es necesario que todo esto suceda; “
— Mateo 24:6
“4 »Así que Yo les digo, amigos Míos:
no teman a los que matan el cuerpo,
y después de esto no tienen nada más que puedan hacer. “
“teman a Aquel que puede hacer perecer[a] tanto el alma como el cuerpo en el infierno “
— Lucas 12:4; Mateo 10:28
Basado en el artículo Why we are understanding so many prophecies now, publicado en inglés: 2 de septiembre, 2020.
PARA MÁS:
Judas 1:17-23
“17 Pero ustedes, amados, acuérdense de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, 18 quienes les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías». 19 Estos son los que causan divisiones. Son individuos mundanos que no tienen el Espíritu.
20 Pero ustedes, amados, edificándose en su santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 consérvense en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 Tengan misericordia de[c] algunos que dudan. 23 A otros, sálvenlos, arrebatándolos del fuego; y de otros tengan misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne.“
Notas a pie de página
- Notas a pie de página de BibleGateway
Daniel 12:1 Ver 10:21; Mal 3:16; Lucas 10:20
b. Daniel 12:11 1,290 son 30 días más que 3.5 años de años con 360 días (1,260). Los 30 días extras permiten el juicio que se llevará a cabo en la segunda venida de Cristo.
c. Daniel 12:12 La diferencia entre este número y el del v 11 es 45 días, un intervalo que no queda explicado. Los rabinos antiguos especularon que cuando venga el Mesías, guiará a Israel al desierto y luego desaparecerá 45 días para probar su fe. [Sin embargo, esto no se encuentra en ningún lugar en las Escrituras.] Los creyentes verdaderos lo esperarán, los demás se unirán a otras naciones y eventualmente morirán ahí.
d. Daniel 12:13 Daniel ya tenía más de 90 años de edad.
Deja un comentario