Entrando por la puerta terrenal a la decepción, las enseñanzas falsas y el rechazo de Dios.
Imagínate, al llegar a los Portales del cielo, y allí estás… personalmente con Dios Todopoderoso que está sentado en Su Trono. ¿Qué te dirá Él? Nos hablará a todos. Incluso podría hablarte directamente a ti, ¿sabes? Prepárate para eso.
En cuanto a mí, lo que realmente no quiero que Dios me diga es:
“Keith: Mientras estabas en la tierra tu pensamiento y tu lógica estaban llenos de agujeros. Y no sólo eso—escribiste un montón de tonterías. Escribiste en contra de mi verdad revelada. De hecho, fuiste un falso maestro en la tierra—un hereje engañador.
Afirmasteis falsamente haber oído de Mí. Te digo la verdad: nunca envié ninguna revelación nueva—ni inspiré ninguna que contradijera lo que los profetas y discípulos del Antiguo y del Nuevo Testamento escribieron anteriormente. ¿Por qué habría de hacerlo? ¿Crees que cometo errores, y que te necesito para mejorar la Biblia?
No necesitaba que dijeras más de lo que está en la Biblia. ¿Y por qué iba a contradecirme? ¿A quién estabas escuchando? Yo sé a quién, pero ¿tú lo sabes? ¿Quién te habló de esos mensajes? Tenlo por seguro que no fui yo quien habló.
¿Por qué te crees más listo que los del pasado—con los que elegí escribir mi Mensaje al mundo… profetas especialmente preparados e inspirados, y mis propios discípulos? Engañaste a un montón de gente en su camino. Ahora estarás con ellos a donde te envío. Apártate de mí: nunca te conocí“.
(Nota: Honestamente creo que esto es lo que Dios le podría decir a Bill Johnson de Bethel y a su profeta Chris Valloten).
¿Y tú? ¿Quién es tu pastor, tu maestro – que dice palabras y luego dice que esto es de Dios? ¿Corroboras las enseñanzas de los líderes de tu iglesia? ¿Has estudiado la Biblia lo suficiente como para saber lo que es bíblico? ¿Has rechazado posteriormente sus caminos no bíblicos, para mantenerte fiel a Dios? ¿O le eres infiel a Dios, alejándote más de la verdad de Dios, acercándote más a las herejías?
¿Qué enseña su iglesia? ¿Están interesados en doctrinas y prácticas que se han inventado, cosas que no se encuentran en la Biblia? ¿Eres de los que “reciben un espíritu diferente, que no han recibido, o aceptan un evangelio distinto, que no han aceptado, bien lo toleran “… aunque los caminos de tus maestros no sean los de Cristo? ¿Estás hipnotizado, estupefacto por sus hermosos cantos de alabanza, y por lo tanto te has dejado ganar por sus palabras?
Lo que Jesús mismo estableció. Yo me quedo con lo que Jesús mismo estableció: una fe de ” sencillez y pureza de la devoción a Cristo ” (2 Corintios 11: versículo 3 en la NBLA). ¿Tu iglesia realmente enseña, como escribió Pablo, “una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo?
3 Tal como te rogué al salir para Macedonia que te quedaras en Éfeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, 4 ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
5 Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería. 7 Quieren ser maestros de la ley, aunque no saben lo que dicen ni entienden las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.
No necesitamos nada más que lo que está claramente en la Biblia, “Pues Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad ” Ver: 2 Pedro 1:1-4.
La advertencia de La Revelación. Dios no anda jugando. Ten cuidado con lo que aceptas como siendo “departe de Dios”. Apocalipsis 22 advierte de no añadir nuestro propio pensamiento y supuestas nuevas revelaciones—no añadir “nada” al libro, la Biblia, como parte de nuestro cristianismo. Nos advierte:
“ Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro. “ (versículos 18-19).
“Porque celoso estoy de ustedes con celo de Dios; pues los desposé a un esposo para presentarlos como virgen pura a Cristo” (- 2 Corintios 11:2). Dios no quiere que (versículo 3) seamos engañados por Satanás, para que ” las mentes de ustedes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo”, contaminadas, caídas en falsas doctrinas.
¿Acaso hemos llegado al principio de los tiempos finales? ¿Los tiempos en los que la gente “no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros ” (2 Timoteo 4:3)?
Aquellos quienes siguen estos maestros falsos son…
engañados, corrompidos, desviados, contaminados, caídos.
Seamos más concretos: ¿han examinado con atención lo que está ocurriendo en la iglesia de Redding, Bethel? Estoy muy preocupado; realmente lo estoy. ¿Por qué? Porque he investigado lo que profesan y lo que practican en todo el mundo. Y no es “el mismo evangelio” que leí en mi Biblia. De hecho, ¡no usan la misma Biblia!
Un traductor de Bethel realmente “re-tradujo” su propia versión de la Biblia. ¿Puede usted creer eso? Al igual que otras iglesias falsas, como los mormones hicieron—con el fin de hacer que diga las cosas que quieren oír.
2 Corintios 11:3-6
“Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, las mentes de ustedes sean desviadas[a] de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo. “
“4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o reciben un espíritu diferente, que no han recibido, o aceptan un evangelio distinto, que no han aceptado, bien lo toleran.“
“ Antes bien,
examínenlo todo cuidadosamente,
retengan lo bueno “
— 1 Tesalonicenses 5: versículo 21
Según Joe Carter (www.thegospelcoalition.org) examinó cuidadosamente lo que está sucediendo. Él ve a Bethel como estando lleno de formas antibíblicas (enseñanzas y prácticas). Veamos los hechos con Joe:
- Iglesia Bethel: En 2005, la congregación se retiró de las Asambleas de Dios y se convirtió en una iglesia no denominacional. Los pastores son Bill y Beni Johnson (ex pastor de Weaverville CA).
- Bethel Music es un ministerio de la Iglesia Bethel. El presidente y cofundador de Bethel Music es Brian Johnson, hijo de Bill y Beni. Uno de los músicos más famosos que ha salido de Bethel Music es Jeremy Riddle, que fue coautor del gran éxito “This Is Amazing Grace”.
- Esta hermosa música producida por Bethel es parte del engaño de Satanás el Seductor: ” ” …por una mezcla de lo bíblico y sus nuevos caminos no bíblicos. Ver: ¿Debemos usar las canciones de Bethel en la adoración? 4 preguntas de diagnóstico; (publicado en inglés) 28 de junio de 2019 — Todd Wagner
- Enseñanzas heréticas. Los Johnsons a menudo son cuestionados por la legitimidad de sus enseñanzas—enseñanzas que huelen a falsedad. A menudo se les acusa de ser verdaderamente heréticos. Hay que preguntarse: ¿Por qué todas estas preguntas sobre la herejía? Aquí hay varios ejemplos:
-
- La “Jesucristo es la teología perfecta” de Johnson, que afirma que siempre es la voluntad de Dios sanar a alguien (el enlace está perdido: /bjm.org/qa/is-it-always-gods-will-to-heal-some)
- Otro, un vídeo de YouTube (en inglés): Ex estudiante de Bethel lo cuenta todo: Testimonio de Lindsay Davis: Una mirada interna a la Escuela de Ministerio Sobrenatural Bethel, incluyendo sus tarjetas de adivinación “cristianas”; inmersión en tumbas; impartición de espíritus; unción; y más.
- Vlog de Nabeel 012 – Mi visita a la Iglesia de Bethel (en inglés): La reseña de Nabeel Qureshi sobre su visita a la Iglesia Bethel
- Mark Winger en YouTube (en inglés): La teología y el movimiento de Bill Johnson examinados bíblicamente.
-
Angelología extraña. Beni Johnson (la esposa de Bill) enseña doctrinas realmente extrañas sobre los ángeles (angelología) – como, que hay “diferentes tipos de ángeles: ángeles mensajeros, ángeles sanadores, ángeles de fuego” que se han “dormido”. (Broma: ¿Has sido visitado por un ángel con mucho sueño últimamente? ¿Has leído de ángeles con sueño enviados por Dios… en la Biblia en algún lugar?)
-
- Una de las estudiantes de Beni en la Escuela Sobrenatural de Ministerio de Bethel informa que un ángel, visible ante sus ojos, le habló y le dijo: “Soy el ángel del avivamiento de 1904 y me acabas de despertar”. Ella le preguntó: “¿Por qué has estado dormido?”. El ángel contestó y dijo: “Porque ya nadie ha estado clamando por un avivamiento”. La estudiante afirma entonces que Dios le dijo que fuera a la capilla y gritara “¡Despierta, despierta!”.
- Ese es solo un día más en la escuela de Beni Johnson. Es descaradamente falso afirmar eso. A lo largo de los siglos los creyentes han “clamado por el avivamiento”, sincera y bíblicamente.
- Lee la historia. Amigos: despierten. Esto realmente está sucediendo hoy en día. ¿Realmente quieres caer en la creencia de estas cosas? De nuevo, me viene a la mente este pasaje: 2 Corintios 11:3-6.
- Necromancia por Dios. Algunos de los miembros de Bethel, incluyendo el pastor principal Beni Johnson, supuestamente practicaban “chupar la tumba” o “inmersión en la tumba”, lo que implica acostarse en la tumba de una persona para “absorber” la “unción” del difunto, lo cual es parte de la nigromancia—cosa que las Escrituras prohíben. Bethel practicaba esto a través de sus líderes (Beni en particular). Y a través del libro de Bill – el propio Bill Johnson sigue fomentando esta teología.
-
- Todo está escrito en el libro La física del cielo. En estos escritos, Johnson dice:
“Hay unciones, mantos, revelaciones y misterios que se han quedado sin reclamar, literalmente donde se dejaron, porque la generación que caminó en ellos nunca los transmitió. Creo que es posible que recuperemos reinos de unción, reinos de perspicacia, reinos de Dios que han estado desatendidos durante décadas, simplemente eligiendo reclamarlos y perpetuarlos para las generaciones futuras.”
- Todo está escrito en el libro La física del cielo. En estos escritos, Johnson dice:
- Bethel afirma que está recuperando reinos de Dios perdidos. Johnson escribe en su libro publicado (heavensphysics.com/chapter4), “Creo que es posible que recuperemos reinos de unción… de perspicacia, reinos de Dios… simplemente eligiendo reclamarlos y perpetuarlos para las generaciones futuras”. (…¡¿A través de la succión de la tumba?!) Entonces, ¿quieren que creamos que Dios perdió un reino? ¿Dios lo perdió? Y… supongo que ya que Jesús no pudo acostarse en una tumba y succionarla (¿?)… nosotros (¡ya que suena tan fácil de hacer!) podemos hacer algo de succión de tumbas nosotros mismos para recuperar lo que Dios no pudo a través de su Hijo, el Creador del Universo? Es una increíble “revelación”—a mi parecer.
-
“Revelaciones” no bíblicas. Así que, según Bill, hay un montón de “reinos” desatendidos que nunca estuvieron en la Biblia, pero que fueron revelados a ciertos elegidos, quienes (por razonamiento deductivo)… luego murieron sin compartir sus revelaciones con nadie (bueno, tal vez las compartieron con algunos, pero también murieron sin escribir las preciosas palabras de Dios Todopoderoso)?
Según la doctrina de Bethel, el conocimiento de reinos de Dios hasta ahora desconocidos desapareció. Pero ahora, justo a tiempo para el envejecido Bill Johnson—Bethel los está sacando de los huesos muertos en las tumbas.
El ministerio de Bethel añade de manera innegable “nuevas revelaciones” a las Escrituras. Y, sin embargo, la verdad es que La Escritura prohíbe claramente añadir a lo que ya nos fue dado por Dios. Y, lo más revelador: Nada de Dios contradice lo que Él nos ha revelado previamente.
-
- Lo que fue revelado antes de la llegada de estos herejes, es la verdadera Palabra de Dios, la Biblia.
- Las contradicciones respaldadas por supuestas “revelaciones” recién llegadas, imaginaciones, señales y maravillas—son sólo eso: contradicciones a la Biblia.
- Históricamente se les llama: herejía. Cuidado amigos: No sigan las herejías. No crean en las prácticas de los herejes (aunque canten una linda canción). No vayan a iglesias como Bethel. Busquen un pastor verdaderamente bíblico. Su eternidad podría estar en juego.
-
Bethel escribió su propia versión de la Biblia. Bethel encargó la traducción llamada The Passion Translation, de Brian Simmons. Pero no siguió las normas normales de traducción. Él inserta sus propias “revelaciones”, ahora doctrinas de Bethel – en esta versión, ¡como si perteneciera a ella! Leer (en ingles): Palabras utilizadas por los falsos maestros
-
- En este (publicado en inglés) Volumen 43 – Número 1. Quemando la Escritura con Pasión: Una revisión de Los Salmos (La Traducción de la Pasión) — por Andrew G. Shead
- “… Andrew G. Shead concluye que Simmons abandona “todo interés por la exactitud textual, jugando a lo loco con los idiomas originales, e insertando tanto material nuevo en el texto que éste es al menos un 50% más largo que el original. El resultado es una traducción fuertemente sectaria que ya no cuenta como Escritura; al disfrazarse de Biblia amenaza con atar a iglesias enteras esclavizadas a un falso dios”. — citado del punto 7 del artículo: 9 cosas que debe saber sobre el movimiento de la Iglesia de Bethel (publicado en inglés).
Así que, para que quede claro lo que dice este hereje, usaré mis palabras para reafirmar el evangelio de Johnson. Esto es básicamente La Verdad de Dios según Bill y Beni Johnson. Lo que sigue no es una cita, sino que simplemente uso mis palabras para decirlo como realmente es.
Este es una sinopsis de lo que los Johnson realmente están diciendo—pero jamás lo van a decir de esta manera:
Soy yo, Bill Johnson de Bethel.
Déjame decirte:
A Dios el Creador Omnisciente
se le olvidó informarnos.
En la época en que la Biblia fue elaborada
(mediante la respiración de Dios en los profetas),
a Dios se le olvidó un montón de cosas.
Ahora nos está dando más cosas
a nuestro equipo recién iluminado,
Sus profetas recién ungidos.
Los que estamos verdaderamente “despiertos” en el Espíritu
tenemos nuevos mensajes de Dios.
Algunos mensajes fueron dejados en cadáveres
listos para que los recuperemos
acostándonos sobre sus tumbas
y empapándonos de ello.
Antes eran verdades desconocidas,
olvidadas—pero ahora:
Dios nos ha escogido para revelar nuevas revelaciones
(a nosotros aquí en el norte de California
—no a ustedes; sólo a nosotros).
Escucha. Tienes que venir a nuestras conferencias
—porque lo que tienes en el Espíritu
no está lo suficientemente actualizado.
El Espíritu de Dios no te dice estas cosas.
De hecho, la Biblia no está completa
y por eso le estamos añadiendo cosas.
Nosotros mismos hemos traducido la Biblia.
De hecho: han sido engañados.
Estás siguiendo verdades viejas.
Por Dios, déjanos ayudarte a actualizarte.
Permítanme ser gracioso:
¡Imagínate! Después de miles de años, Dios está tratando de aclarar algunas omisiones – y Bethel es su instrumento de elección. ¡Ellos son la punta de lanza de todas estas revelaciones despertadas!
Emm. NO. Estoy siendo gracioso.
Ya, seamos serios: Entonces, por implicación, Bethel enseña:
Jesús fracasó.
Dios envió Su Hijo, Jesús, a la tierra
y durante Sus 3 años de ministerio
(durante su etapa cuando tenía 30-33 años de edad)
Jesús no logró decirlo todo.
Jesús metió la pata.
Así que permítenos actualizarte.
Así que, según Bethel, debido al fracaso de Dios a lo largo de los siglos, el equipo de Johnson está recibiendo ahora noticias olvidadas que Jesús no impartió a sus discípulos (o se olvidaron de escribirlas en la Biblia).
Bethel enseña: “Revelaciones especiales” (cosas que la Biblia realmente dice que no sucederán) están llegando a ti y a mí—por medio de los nuevos profetas de Bethel y sus secuaces. Estas “efusiones del Espíritu” vienen llenas de cosas nuevas que nunca podríamos obtener con solo leer la vieja e incompleta Biblia.
Nuevo estándar para los profetas de hoy. Y “por Dios” aquí viene este nuevo estándar para los profetas de hoy, muy convenientemente para Bethel para salirse con la suya (excepto que Dios está viéndolos): Dios ha decidido no exigir a los profetas que siempre tengan razón, enseña Bethel. (El AT exigía no cometer errores—o ser apedreados.)
El Evangelio de Johnson anima a los nuevos discípulos a—simplemente decirlo, lo que sea que pienses que puede ser una “palabra del Señor”, simplemente dilo. Di algo como “El Señor me está aclarando esto…”
Dicen básicamente: No te preocupes por ser un falso profeta si te equivocas. La nueva revelación de Dios es: está bien equivocarse—simplemente suéltalo. Puede que no lo veas del todo bien, pero no pasa nada. Eventualmente Dios te lo hace llegar correctamente. Ellos dicen.
El profeta tipo Bethel. Aunque la próxima revelación más reciente “por Dios” podría cambiar las cosas, en la actualidad este es el nuevo Evangelio de Johnson:
- el profeta tipo Bethel puede profetizar cosas erróneas (y, no te preocupes porque nunca merecerás la censura del AT que en ese día significaba que serías “apedreado hasta la muerte” por mentir, diciendo que Dios inspiró esto, pero que resultó ser estabas equivocado).
- Él o ella puede estar diciendo lo que es de su propia imaginación, en lugar de ser de la inspiración de Dios—porque eventualmente lo harás bien.
- Esa es el estándar para los profetas y para “una palabra de fe o de aliento”. Debes tener confianza y simplemente decir lo que te viene a la mente.
- No te preocupes por la advertencia que Pablo dio en 2 Corintios 10:5 “ destruyendo especulaciones[a] y todo razonamiento altivo[b] que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo “
- No te preocupes por ser utilizado por los espíritus malignos con tus giros salvajes y abriendo tu mente totalmente. (Ver: El espíritu falso de dios)
- Estás lleno del Espíritu Santo, así que suéltalo, y dilo.
1 Timoteo 4 : versículos 1-2
El Espíritu dice claramente
que en los últimos tiempos
algunos se apartarán de la fe,
prestando atención a espíritus engañadores
y a doctrinas de demonios,
mediante la hipocresía
de mentirosos
que tienen cauterizada la conciencia.
La Biblia en cuanto al movimiento de Bethel:
-
- Esto anima a los creyentes a añadir sus propias experiencias como una revelación directa de Dios, nuevas revelaciones. Entonces Bethel enseña como “la Palabra de Dios” lo que no está en ninguna parte de la verdadera Palabra de Dios – la Biblia.
- La Escritura lo prohíbe expresamente. Debemos rechazar totalmente lo que no está respaldado por las Escrituras. De lo contrario, empezamos a recorrer el mismo camino resbaladizo (lo que yo llamo: error en cascada).
- Dios no se contradice. El verdadero cristianismo no ignora la “palabra de Dios” ya revelada, la Escritura, para añadir una nueva revelación “extrabíblica” (que a su vez produce nuevas doctrinas y nuevas prácticas).
- El Evangelio según el Apóstol Pablo no aprueba las falsas doctrinas. El verdadero cristianismo rechaza la experiencia personal de una persona, y sus señales y maravillas, y cualquier cosa que se le haya “revelado” de repente… si algo de ello contradice las claras palabras de Dios en la Biblia.
- El verdadero cristianismo no añade prácticas y creencias “extrabíblicas”. Hacerlo es ser un hereje. Tan simple y sencillo: Bethel está siendo dirigido por herejes. Esos herejes son Bill y Beni Johnson, su profeta principal Chris Valloten, y sus discípulos.
Error en cascada. Entonces, ¿cómo llega el Movimiento de la Nueva Reforma Apostólica de Johnson a establecer nuevas doctrinas, y las hace parte de La Verdad de Bill y Beni Johnson? 1
Primero cambias las reglas: declaras (por una revelación) que está bien hacer un cambio de reglas por medio de una nueva revelación de algún profeta. Y luego declaras: la nueva experiencia personal es igual a las doctrinas bíblicas de antaño (y lo nuevo puede cambiar lo viejo). [¡Podemos hacer lo que queramos—por aquí!]
“La Iglesia de Bethel afirma encontrar con frecuencia fenómenos inexplicables tanto durante sus servicios como en su vida cotidiana, como la caída de polvo de oro y plumas de “ángel”. (“Las plumas, el polvo de oro, etc. no son cosas que hagamos”, dice Johnson. “Suceden”). También afirman ver una “nube de gloria”, la aparición de polvo/humo en sus servicios que, según ellos, es una señal sobrenatural de la presencia de Dios, similar a la columna de nube que viajaba con Moisés y los israelitas (Ex. 13:20-22).”
— Fuente: Artículo de Joe Carter (publicado en inglés)
Chris Valloten, el “principal” profeta de Bethel, dice: “Dios es más grande que Su Libro”. De hecho, Valloten menosprecia la Escritura y dice que Dios puede hacer cosas fuera de la Escritura. Así que Valloten ha establecido el nuevo estándar: en esta nueva era Dios está mejorando lo que Jesús comenzó, y lo que nosotros (los nuevos profetas) obtenemos por revelación es mayor que lo que Jesús mismo enseñó.
— Fuente: Mike Winger YouTube (en inglés): La Teología y el Movimiento de Bill Johnson Examinados Bíblicamente.
Algunos han dicho: “Bueno, eso no es lo que hacen ahora”. Así que siguen con este movimiento que cambia de dirección continuamente, un año practicando estar llenos del Espíritu con giros salvajes del tipo “espíritu Kondahari” que antes sólo practicaban los hindúes, y al siguiente—quién sabe qué harán. Yo me alejaría de esto.
Parece que estamos entrando en el gran “engaño” del fin de los tiempos. Las señales están aquí: donde muchos abandonarán a Cristo para seguir a sus favoritos (2 Timoteo 4:3). Si es así, mejor refuerza tu barco porque las tormentas serán salvajes. Sé fuerte en el Señor. Alégrate—¡porque Cristo pronto regresará!
Pero “en cuanto a mí y mi casa …“
2 Corintios 10:5:
“destruyendo especulaciones
y todo razonamiento altivo
que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y poniendo todo pensamiento en cautiverio
a la obediencia de Cristo,“
Basado en el artículo The Bethel Johnson’s unbiblical teachings, publicado en inglés el
PARA MÁS:
Mike Winger YouTube (en inglés): La Teología y el Movimiento de Bill Johnson Examinados Bíblicamente
¿Debemos usar las canciones de Bethel en la adoración? 4 preguntas de diagnóstico; (publicado en inglés) 28 de junio de 2019 — Todd Wagner
9 cosas que debe saber sobre el movimiento de la Iglesia de Bethel (publicado en inglés) — Joe Carter, The Gospel Coalition
Enseñanzas falsas de hoy en día
Más acerca del movimiento de Bethel:
- Bethel practica lo que viene del Movimiento Nueva Reforma Apostólica (NRA)… un movimiento que se basa en las señales y las maravillas falsas
- Enseñan lo que no encuentras en la Biblia.
- Su movimiento “Jesus Culture” promueve sus reavivamientos Bethel
- Sus Casas de los Generales y Centros Apostólicos están exportando sus enseñanzas a todo el mundo.
- Quieren usar su cultura para transformar al mundo.
- La Escuela de Ministerio Sobrenatural de Bethel aprobó salidas para ir a ferias psíquicas para leer las cartas. Los equipos/eventos de “Alineación con Cristo” alentaron el uso de las cartas – como los “lectores de cartas” seculares pero hecho por los líderes de Bethel. “La energía pasó entre nuestras palmas”. Pero es una lectura de cartas, simple y llanamente una farsa.
- Ellos animan a la gente a fingir el hablar en lenguas, a fingir la profecía…. (según el video de Mike Winger YouTube (en inglés): La Teología y el Movimiento de Bill Johnson Examinados Bíblicamente)
- La profecía se considera diferente en el tiempo del Nuevo Testamento, y ahora. Están ‘llamando a la existencia’… algo que no se encuentra en la Biblia.
- Prefieren no utilizar los términos Padre, Hijo, Espíritu Santo. Ahora llaman al Espíritu Santo “Espíritu de la Creación”.
- Promueven la experiencia de “chupar la tumba” o “inmersión en la tumba”, que consiste en tumbarse sobre la tumba de una persona para “empaparse” de la “unción” del difunto.
Vídeo de YouTube (en inglés): Ex estudiante de Bethel lo cuenta todo: Testimonio de Lindsay Davis: Una mirada interna a la Escuela de Ministerio Sobrenatural Bethel, incluyendo sus tarjetas de adivinación “cristianas”; inmersión en tumbas; impartición de espíritus; unción; y más.
Vlog de Nabeel 012 – Mi visita a la Iglesia de Bethel (en inglés): La reseña de Nabeel Qureshi sobre su visita a la Iglesia Bethel
Mark Winger en YouTube (en inglés): La teología y el movimiento de Bill Johnson examinados bíblicamente
Kris Vallotton aborda un antiguo sermón afirmando que ha visto restaurada la virginidad en los jóvenes . “… A los estudiantes de la Escuela de Adoración en 2014. “Tengo cientos de correos electrónicos sobre la restauración del himen de las niñas. Cientos.”
Un gran comentario en el internet: 5 de febrero, 2010 a las 10:22 pm
Mary… Dice: Holla D W,
Un cristiano no se define necesariamente por la oración, el ayuno, la postura contra el aborto y/o la exhibición de señales y maravillas. Los Testigos de Jehová, los mormones, los hindúes y otros probablemente también rezan, ayunan y se posicionan en contra del aborto. Y no olvidemos a los magos en Egipto que exhibieron grandes señales y maravillas con sus artes ocultas.
No. Cuando estas cosas acompañan a una tergiversación del fundamento de nuestra fe, la Palabra de Dios, una alarma debería alertarnos de que algo está mal. Eso debería hacernos comparar las enseñanzas que provienen de esa persona o ministerio con la Biblia para llegar a una evaluación precisa de las mismas.
NOTAS AL PIE:
- La NAR no es en realidad de Johnson , pero el movimiento los encapsula como una iglesia. Ver: Reflexiones posteriores a la reforma apostólica .
Deja un comentario