¿Has nacido de nuevo? Entonces…
Póntelo y permítelo entrar…
Colosenses 3:5-25
Dios te ha creado capaz de hacer mucho, ahora que has nacido de nuevo y has sido creado completamente nuevo por dentro (2 Corintios 5:11-17). Ahora que eres completamente nuevo por dentro, no tienes que dejar que tu vieja naturaleza haga lo que le nace tan naturalmente. Déjala a un lado…
“Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.“
“6 Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas, 7 en las cuales ustedes también anduvieron en otro tiempo cuando vivían en ellas.“
“8 Pero ahora desechen también todo esto: ira, enojo, malicia, insultos, lenguaje ofensivo de su boca.9 Dejen de mentirse los unos a los otros, puesto que han desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquel que lo creó.“ — Colosenses 3:5-10
Ver en el formato de una lista (en ingles): Colosenses 3:5-10
Póntelo, deja que se convierta en una parte natural de tu ser… todo lo que Su Espíritu Santo permite en tu nueva vida en Cristo…
“12 Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; 13 soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes. “
“14 Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad. 15 Que la paz de Cristo reine en sus corazones, a la cual en verdad fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos.“
“16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre. “ — Colosenses 3:12-17
Ver en formato de lista : Colosenses 3: 12-17
Ya no eres el mismo que antes de aceptar a Cristo como Señor y Salvador. En aquel momento en el tiempo—fuiste hecho completamente nuevo, y por lo tanto ya no eres un esclavo del pecado.
“17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura[a] es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas. 18 Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió con Él mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;“ — 2 Corintios 5:17-18
Vive lo que has llegado a ser. Deja a un lado todo lo viejo, y deja que Cristo gobierne en ti. No tienes que ser lo que antes eras. No eres el mismo ahora que estás en Cristo. Sé nuevo. Sé justo. Sé—el nuevo natural.
Basado en el artículo Put It On, publicado en inglés: 16 de abril, 2016.
PARA MÁS:
Deja un comentario