Basado en 1 Corintios 13:4-7; Mateo 25:41-46; Hebreos 13:2; 3 Juan 1:5.
Acciones de amor que puedo hacer… en Cristo
- Seré amistoso, cordial y amable con todas las personas, en todas las circunstancias, incluso si estoy molesto o me siento agraviado.
- Estaré atento a cualquier persona que sea pasada por alto o ignorada, y seré amable y cariñoso de alguna manera con ellos.
- Permaneceré fiel al Señor y haré un esfuerzo adicional para ofrecer hospitalidad a los extraños y a los compañeros de fe: dejar que los desconocidos se adelanten en las filas, ofrecer la gracia con una sonrisa a los conductores maleducados.
- Iré más despacio para poder ser amable; no estaré tan centrado en mí mismo y en mi agenda.
- Perdonaré a los demás y seré tolerante, y actuaré con amor hacia todas las personas – sin importar sus costumbres “distintas a las mías“, sin importar el color de su piel, sin importar sus pecados, sin importar su factor de ofensividad.
- Me guardaré de desarrollar actitudes de desagrado por las costumbres ” distintas a las mías ” de los que no son como yo.
- No tendré celos ni envidia… deseando estar en su lugar o queriendo lo que otro tiene.
- No voy a presumir. Estaré atento a las necesidades de los que me rodean, cuidando de que no se sientan excluidos o menospreciados por las cosas que digo.
- No seré orgulloso ni arrogante… hablando por encima de ellos, actuando como si fueran invisibles, actuando con desprecio.
- No seré grosero (actuar de forma “impropia”).
- No seré egoísta (no manipularé ni me esforzaré para salirme con la mía).
- No me dejaré provocar tan fácilmente. Tendré cuidado de no ser tan excesivamente sensible y de no enfadarme tan fácilmente.
- Cuando sea agraviado (de manera real o meramente percibido) – perdonaré y olvidaré, lo desestimaré, lo pasaré por alto, no lo consideraré como un agravio contra mí, no lo tendré en cuenta contra el perpetrador. Me propondré ser mucho más indulgente con los demás.
- No me alegraré de que se cometa una injusticia contra otros, sino me preocuparé por la víctima.
- No seré feliz con el mal y la violencia hacia otras personas.
- Seré realmente feliz con la verdad de las cosas, cuando vea que lo correcto prevalece, y cada que vea que la verdad gana.
- Independientemente de lo que me hagan los demás, lo soportaré con mi confianza en Dios.
- Tendré cuidado de buscar lo mejor de las personas, siempre.
- Cuando los tiempos sean difíciles para mí, mantendré la calma, permaneceré firme, fuerte en la esperanza.
- Fortaleceré mi fuerza en el Señor para poder aguantar hasta el final—lo que sea que venga.
1 Corintios 13 en dos versiones
1 Corintios 13: versículos 4-7 Nueva Biblia de las Américas
“4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. 5 No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. 6 El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “
1 Corintios 13: versículos 4-7 Nueva Traducción Viviente
“4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6 No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7 El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.“
Mateo 25: versículos 41-46
“41 – 43 tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer;
tuve sed, y no me dieron de beber;
43fui extranjero, y no me recibieron;
estaba desnudo, y no me vistieron;
enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron”.
44 Entonces ellos también responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”.
45 Él entonces les responderá: “En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de estos, tampoco a Mí lo hicieron”.
46 Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna».
¿Eres una “cabra”, o has decidido ser una oveja que sigue a su Pastor?
Basado en el artículo Act in love towards all peoples, publicado en inglés: 28 de junio, 2020.
PARA MÁS:
Deja un comentario