CÓMO MURIERON LOS APÓSTOLES
Autor desconocido
1 Mateo
Sufrió martirio en Etiopía, fue matado por una herida hecha por una espada
2 Marcos
Murió en Alexandria, Egipto, después de haber sido arrastrados por caballos en las calles hasta quedar muerto.
3 Lucas
Fue ahorcado en Grecia como resultado de sus grandes sermones dirigidos hacia los perdidos.
4 Juan
Se enfrentó al martirio cuando fue hervido en una enorme pila de aceite hirviendo durante una ola de persecución en Roma. Sin embargo, se libró milagrosamente de la muerte. A continuación, Juan fue condenado a las minas de la isla prisión de Patmos. En Patmos escribió su libro profético del Apocalipsis. El apóstol Juan fue liberado más tarde y volvió a servir como obispo de Edesa, en la actual Turquía. Murió como anciano, siendo el único apóstol que murió en paz.
5 Pedro
Fue crucificado boca abajo en una cruz en forma de X. Según la tradición eclesiástica, se debió a que dijo a sus torturadores que se sentía indigno de morir del mismo modo que había muerto Jesucristo.
6 Santiago
Líder de la iglesia en Jerusalén, Santiago fue arrojado a más de cien pies de altura desde el pináculo sureste del Templo cuando se negó a negar su fe en Cristo. Cuando descubrieron que había sobrevivido a la caída, sus enemigos golpearon a Santiago hasta la muerte con un palo de batán. * Este era el mismo pináculo donde Satanás había llevado a Jesús durante la Tentación.
7 Santiago el Mayor
Hijo de Zebedeo, era pescador de oficio cuando Jesús lo llamó a una vida de ministerio. Como fuerte líder de la iglesia, Santiago fue finalmente decapitado en Jerusalén. El oficial romano que custodiaba a Santiago vio con asombro cómo éste defendía su fe en el juicio. Más tarde, el oficial caminó junto a Santiago hasta el lugar de la ejecución. Dominado por la convicción, declaró su nueva fe al juez y se arrodilló junto a Santiago para aceptar la decapitación como cristiano.
8 Bartolomé
También conocido como Natanael Fue un misionero en Asia. Dio testimonio de nuestro Señor en la actual Turquía. Bartolomé fue martirizado por su predicación en Armenia donde fue desollado hasta la muerte por un látigo.
9 Andrés
Fue crucificado en una cruz en forma de X en Patras, Grecia. Después de ser azotado severamente por siete soldados, ataron su cuerpo a la cruz con cuerdas para prolongar su agonía. Sus seguidores contaron que, cuando fue conducido hacia la cruz, Andrés la saludó con estas palabras ‘He deseado y esperado durante mucho tiempo esta hora feliz. La cruz ha sido consagrada por el cuerpo de Cristo colgado en ella’. Siguió predicando a sus verdugos durante dos días, hasta que expiró.
10 Tomás
Fue apuñalado con una lanza en la India durante uno de sus viajes misioneros para establecer la iglesia en el subcontinente.
11 Judas
Fue asesinado con flechas cuando se negó a negar su fe en Cristo.
12 Matías
El apóstol elegido para sustituir al traidor Judas Iscariote, fue apedreado y luego decapitado.
13 Pablo
Fue torturado y luego decapitado por el malvado emperador Nerón en Roma en el año 67 d.C. Pablo soportó un largo encarcelamiento, que le permitió escribir sus numerosas epístolas a las iglesias que había formado en todo el Imperio Romano. Estas cartas, que enseñan muchas de las doctrinas fundamentales del cristianismo, forman una gran parte del Nuevo Testamento.
Esto nos recuerda que nuestros sufrimientos aquí son realmente menores comparados con la intensa persecución y la fría crueldad a la que se enfrentaron los discípulos de los apóstoles durante sus tiempos por el bien de la Fe.
*La persecución será intensa en los últimos tiempos. Pero debes saber que Dios te dará fuerza.
21-22 “ »Un hermano traicionará a muerte a su hermano,
un padre traicionará a su propio hijo,
los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten.
22 Todas las naciones los odiarán a ustedes por ser mis seguidores,
pero todo el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.“
Mateo 10:22
28 “No teman a los que quieren matarles el cuerpo;
no pueden tocar el alma.
Teman solo a Dios,
quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.“
29-31 “¿Cuánto cuestan dos gorriones:
una moneda de cobre? Sin embargo,
ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa.
30 En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado.
31 Así que no tengan miedo;
para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.“
32-33”Todo aquel que me reconozca en público
aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo;
33 pero al que me niegue aquí en la tierra
también yo lo negaré delante de mi Padre en el cielo.“
Mateo 10:28-33
Basado en el artículo Do You Know How the Apostles Died? , publicado en inglés: 5 de junio, 2015.
Deja un comentario