Por qué “el fin” que Jesús predijo se refiere a estos tiempos, y no como las alarmas falsas de otros años pasados.
Hoy es diferente a otros siglos en los que los cristianos pensaban erróneamente que había llegado “el fin de los tiempos”. Estos son días muy diferentes. Jesús predijo “el fin” (Mateo 24), y estamos en ellos.
Los hombres de antaño, nuestros antepasados y los canonistas de antaño [publicado en inglés] (hombres que codificaron el canon) nunca vieron cumplirse las profecías y las señales que estamos viendo. Nunca las tuvieron, nunca las vieron. Estaba más allá de su capacidad de conocer la Escritura como la conocemos ahora… porque los eventos de la profecía estaban todavía en el futuro.
Las profecías de antaño, acerca de las cuales los antiguos estaban limitados a simplemente leer — ¡las estamos viendo delante de nuestros ojos! Las profecías se están convirtiendo en noticias de primera plana — para nosotros.
Ellos sólo leyeron las profecías. Nosotros vemos cómo se van cumpliendo. Tenemos una nueva visión gracias a esto. En las noticias sobre Israel, hemos visto (con nuestros propios ojos o con la ayuda de los libros de historia recientes) 1948 (la profecía de la higuera cobró vida — Versículos 32-36 de Mateo 24) y 1967 (Jerusalén fue puesta bajo el control de Israel). ¡Y nuestros padres, nuestros abuelos, lo vivieron!
— Fuente: ¡Pronosticando profecías mientras que gruñen y truenan más allá!
Sabrán
“Jesús entendió, y dijo: “De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán….” (Mateo 24:33; Marcos 13:29). “Está muy cerca, a las puertas”. El Doctor Lucas (de la Asociación Médica Cristiana John Wyatt, publicado en inglés) lo expresó de esta manera:
“…28 Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada,” – versión Nueva Traducción Viviente]
“…¡porque la salvación está cerca!….”
– Lucas 21:28-36 – versión NTV
Deberíamos mirar a nuestro alrededor con gozo – sabiendo que el regreso de Cristo Jesús está a la vuelta de la esquina. Jesús viene pronto.
Lucas 21
es un mensaje dirigido a nosotros en estos días del fin de los tiempos, prediciendo (“profetizando”) lo que marcará “el fin“. Estamos viendo exactamente lo que Jesús predijo.
El contexto de este mensaje de Jesús es: “estas cosas” – “salvación” – “la higuera”. El mismo Jesús los relaciona. A lo largo de la historia judía (publicado en inglés), la higuera ha sido una figura clásica para “la nación de Israel”. 1
Jesús profetizó,
28 Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca!
29 Luego les dio la siguiente ilustración: —Fíjense en la higuera o en cualquier otro árbol. 30 Cuando brotan las hojas, sin que nadie les diga ustedes saben que el verano se acerca. 31 De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que el reino de Dios está cerca. 32 Les digo la verdad, no pasará esta generación hasta que hayan sucedido todas estas cosas.
Este artículo, The Budding of the Fig Tree (El brote de la higuera), está lleno de detalles acerca de la profecía de la higuera.
Israel había estado apartado durante 2.000 años sin señales de vida: sin hojas, sin brotes, sin savia, sin floración y sin fruto real, totalmente estéril a la vista del hombre. Pero, aunque el árbol de Israel parezca muerto por fuera, la raíz viva sigue ahí. Como un volcán inactivo, hay vida debajo.
Muchas cosas apuntan al hecho de que el fin de la era se acerca, pero la señal dominante es el hecho de que Israel está de vuelta en su patria, a partir de 1948 y de vuelta en la ciudad unificada de Jerusalén a partir de 1967.
Sin embargo, no se sabe qué fecha utilizará Dios para marcar el tiempo de una generación, pero la generación que vea el comienzo verá el final climático de esta era actual.
– Fuente: The Budding of the Fig Tree | Alf & Julie Saunders; 15 de diciembre de 2010 (publicado en inglés).
Lucas 21:29-33
Jesús dijo que el brote de la higuera indicaría que su venida está cerca. Esta es una de las señales que se nos dijo que esperáramos. “versículo 25 “Y habrá señales [es decir, milagros que confirmen]….”
31 De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que el reino de Dios está cerca. 32 Les digo la verdad, no pasará esta generación hasta que hayan sucedido todas estas cosas.
“Esta generación” – es la generación que ve este brote de la higuera: “no pasará esta generación hasta que hayan sucedido todas estas cosas”. La profecía dice: las personas que estaban vivas y fueron testigos de la noticia del nacimiento de Israel no morirán antes de que ocurran las profecías del fin de los tiempos. Muchos de esos testigos todavía están vivos. Está sucediendo.
La humanidad esperó 1878 años para el brote.
Israel es esa higuera en ciernes, y languideció como una “nación inexistente” desde que fue totalmente aniquilada por los romanos en el año 70 DC. Finalmente, milagrosamente, se convirtió en una nación en 1948. Esperaron 1.878 años. (1948-70 DC = 1878 años de espera).
Durante esos 1,878 años esta profecía no fue entendida. Pero aquí estamos en 2022, habiendo visto el renacimiento de Israel en 1948 – y ahora podemos ver por nosotros mismos (v30) el cumplimiento de esa profecía.
30 Cuando brotan las hojas, sin que nadie les diga ustedes saben que el verano se acerca. 31 De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que el reino de Dios está cerca.
Una generación son 70-80 años.
Jesús dijo “no pasará esta generación hasta….”. La higuera brotó en 1948. Una generación son 70-80 años. Eso nos lleva al 2028 como límite para cuando “todas las cosas tengan lugar”. Retrocede 7 años… y eso significaría que 2021 fue el comienzo de la Gran Tribulación. ¡Las cosas se están calentando!
Esta interpretación se basa en Lucas 21:
versículo 32… no pasará esta generación hasta que hayan sucedido todas estas cosas.
Toda interpretación está sujeta a error – no la Escritura, sino la interpretación. Por supuesto. “Ahora vemos todo de manera imperfecta….” Así que ponemos nuestra fe en Dios, no en nuestras interpretaciones. Él lo sabe.
1 Corintios 13 versículo 12:
12 Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente.
No teman
El mensaje de Cristo a todos sus seguidores es – no teman.
“no se dejen llevar por el pánico…” (versículo 6)
[No teman]
“la angustia intolerable
y
el tiempo de la angustia sin precedentes”
– Mateo 24 versículo 8
“…los detalles de nuestra herencia eterna nos permiten situar el caos que nos rodea en un marco profético bíblico que calma y alienta nuestros corazones. Son los detalles de nuestra vida futura en el paraíso los que redirigen nuestra atención a los gozos que nos esperan cuando todo parece estar perdido.”
– Fuente: The Triumph of the Redeemed, por Jonathan C. Brentner (publicado en inglés).
Jesús es realmente todo lo que necesitamos para salir adelante, 2 y mucho más que simplemente “salir adelante”. ¡Somos vencedores (en inglés: We are pressured in every way, but not crushed)!
“situa el caos
que nos rodea
en un marco profético bíblico”
“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo“.
– Juan 16:33 Versión Nueva Traducción Viviente
“No dejen que el mal los venza,
más bien venzan el mal
haciendo el bien”.
– Romanos 12:21
Basado en el artículo, Why “the end” Jesus foretold is now, publicado en inglés: 12 de junio del 2022.
PARA MÁS:
Por qué es que estamos entendiendo tantas profecías ahora
¿Por qué investigar profecías bíblicas?
Cápsulas de liberación rápida de palabras proféticas
¿Cuál será la señal de Tu venida y del fin de la era?
¡Pronosticando profecías mientras que gruñen y truenan más allá!
La más importante profecía de todos los tiempos
Versículos 32-36 de Mateo 24
Estamos presionados en todos los sentidos, pero no aplastados (publicado en inglés: We are pressured in every way, but not crushed)
Qué montaña rusa tan salvaje y peluda estamos viviendo
- El brote de la higuera | Alf & Julie Saunders; 15 de diciembre de 2010 (publicado en inglés)
Higos: Un símbolo a lo largo de la historia judía | Yoni Schwartzman de The Israel Bible (publicado en inglés)
Higos: El rey bíblico de los árboles (publicado en inglés)
La señal de la higuera y el renacimiento de Israel | 2 de junio de 2017; Stephanie Dawn (publicado en inglés)
Clarence Larkin :: Capítulo 29. Los árboles con los que se compara a Israel en las Escrituras | de Blue Letter Bible (publicado en inglés).
- Comparar con el libro, Cantares, donde La Iglesia es la novia, el cuerpo de Cristo. Marvin Gaye Letra de la canción “You’re All I Need To Get By”.
Eres todo lo que necesito para salir adelante
Como el dulce rocío de la mañana, te eché un vistazo
Y era evidente que eras mi destino
Con los brazos abiertos, tiré mi orgullo
Me sacrificaré por ti, dedicaré mi vida a tiIré donde tú me guíes
Siempre allí en tiempos de necesidad
Y cuando pierda mi voluntad
Estarás ahí para empujarme a la colina
No lo haremos, no miraremos hacia nuestro pasado
Tenemos amor seguro, eso es suficiente
Tú eres todo, tú eres todo lo que necesito para salir adelante
Deja un comentario