¿Y si Dios se apareciera justo delante de ti, allí donde estás, ahora mismo, y te preguntara: “Me gustaría que vinieras al cielo y disfrutaras de mi Reino conmigo”? ¿Dirías: “No”?
¿Qué clase de tonto serías? Quizá estés pensando: “¿Qué clase de tonto crees que soy?”.
¿Qué clase de tonto? La Biblia enseña que cualquiera que no cree en Dios – es un tipo de tonto que es completamente tonto (Salmo 14:1). Y para muchos que admiten a regañadientes que tiene que haber “un dios”… “No hay temor de Dios ante sus ojos” (Romanos 3: versículo 18). ¿Qué clase de Dios crees que es?
Dios ya ha demostrado ser el Diseñador Inteligente de toda la creación. ¿O acaso puedes explicar cómo surgió todo, con diseños intrincados más allá de nuestra capacidad para explicarlo o reproducirlo nosotros mismos?
Salmo 19:1-2 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
Los cielos proclaman la gloria de Dios
y el firmamento despliega la destreza de sus manos.
Día tras día no cesan de hablar;
noche tras noche lo dan a conocer.
Salmo 19:1-2 Versión de La Biblia de las Américas (LBLA)
Los cielos proclaman la gloria de Dios,
y la expansión anuncia la obra de sus manos.
Un día transmite el mensaje al otro día,
y una noche a la otra noche revela sabiduría.
No hay mejor manera de vivir la vida que vivir una vida que complazca a Dios. ¿No estás de acuerdo? ¿Puede una persona sentirse más realizada viviendo de otra manera? Dios, Creador del Universo, es el único en quien vale la pena invertir mi vida. Cuando estés delante de Él en Ese Día, ¿estará Él complacido contigo? Si no, perderás tu alma por una eternidad en la oscuridad donde Dios nunca brilla.
Marcos 8:36 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
¿Y qué beneficio obtienes
si ganas el mundo entero
pero pierdes tu propia alma?
Marcos 8:36 Versión Nueva Biblia Viva (NBV)
¿De qué le sirve a una persona
ganarse el mundo entero
si pierde su vida?
1 Corintios 3: versículos 18-20 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
18 Dejen de engañarse a sí mismos.
Si piensan que son sabios de acuerdo con los criterios de este mundo,
necesitan volverse necios para ser verdaderamente sabios.
19 Pues la sabiduría de este mundo
es necedad para Dios.
Como dicen las Escrituras:
«Él atrapa a los sabios
en la trampa de su propia astucia».
20 Y también:
«El Señor conoce los pensamientos de los sabios;
sabe que no valen nada».
¿Qué clase de persona que piensa rechazaría a Dios para vivir obstinadamente una corta vida para dudosos placeres aquí, cuando Dios ofrece sin parar la vida eterna con Él, toda la bondad del Diseñador Creativo Mismo – en Su Reino para siempre? ¿Es en serio? ¿Rechazarlo por esta brizna aquí? Sólo lo haría un necio.
Santiago 4: versículo 12
12 Solo Dios,
quien ha dado la ley, es el Juez.
Solamente él
tiene el poder para salvar o destruir.
Dios Creador hizo nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestra alma, nuestro espíritu – – – para disfrutar de todo lo que Él hizo placentero – lo que encontramos placentero. Piensa en ello. ¡Cualquier cosa que disfrutes (excepto lo que está corrompido por nuestra naturaleza pecaminosa) – es posible gracias a que nuestro Creador nos hizo para una vida llena de gozo! En su contexto apropiado dentro de la creación de Dios, cuidadosamente elaborada y formada a propósito, toda la creación es para nuestro disfrute. Todo es para nosotros. (1 Corintios 3: versículos 21-23)
1 Timoteo 6:17
Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.
El Dios creador nos creó con unas complejidades increíbles que hasta ahora no se han descubierto en su totalidad (¡y sin embargo muchos científicos siguen insistiendo en que esas complejidades proceden de una mugre sin sentido!) Porque Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros, nosotros..:
- vemos, olemos, oímos, saboreamos, tocamos, caminamos, corremos, nos acostamos, dormimos, soñamos, sentimos placer
- experimentamos alegría, amor, amistad, música, calor, gusto, placer sexual, naturaleza, espacio
Muchos estudios que se están llevando a cabo nos muestran aún más cómo Dios nos creó con complejidades increíbles:
- experimentamos a través de interacciones multisensoriales,
- tenemos muchas influencias no sensoriales en la percepción, y
- tenemos una gran variedad de experiencias perceptivas conscientes (Fuente [publicado en inglés]: Consejo de Investigación de Artes y Humanidades – AHRC. Véase también: el proyecto AHRC Rethinking the Senses).
“La información sensorial se combina
para crear una experiencia rica y cohesionada”.
– Dr Merle Fairhurst, en un blog, No son 5 sino 33 sentidos, publicado en inglés, por dorothy | Jun 12, 2014.
“Los sentidos no causan la percepción:
la percepción real
consiste en integrar información
por medio de los sentidos, a través del tiempo, a través del espacio
si estás (como es normal) moviéndote
en parte para percibir mejor”.
– Steve Draper, ¿Cuántos sentidos tiene el ser humano? (publicado en inglés)
¡Estoy viviendo la vida al máximo! ¡Aquí no se pierde el tiempo!
- mirando cómo amanece lentamente
- respirando el aroma del café recién hecho en la quietud de la mañana
- saboreando el momento – un crepitante fuego de leña en una noche nevada, invernal, negra y estrellada
- simplemente estando con mi esposa
- estando con la familia, estando con los amigos
- la emoción de correr detrás de un balón bien cruzado y un tiro a gol con el hombro a un solo toque
- el sexo con 43 años de práctica
- el inconfundible y grandioso aroma de la comida asada humeante, asando bistec y verduras salteadas
- el placer de un buen masaje en la espalda
- relajarse con un videojuego desafiante
- sentarme cerca, viendo la televisión con el amor de mi vida
El Mesías prometido, el Hijo de Dios (de la Trinidad tres en uno) fue enviado a la tierra por Dios allá por el año 1, (bueno, debería haber sido numerado 1, ya que los años “AC” son “Antes de Cristo”, ¿verdad? En realidad, se cuenta como entre 4-7AD). Jesús nació siendo un bebé en nuestro mundo por medio de José y María, creció hasta convertirse en un hombre de verdad, todo Dios y todo hombre, enseñó y ministró durante unos 3 años, fue crucificado a favor de nuestro nombre (Él se los permitió…), resucitó de entre los muertos, fue visto por cientos de testigos presenciales, y luego volvió a Su Trono – prometiendo la vida eterna a cualquiera que le siga.
Juan 14:2-3
2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.
¡Estoy viviendo la vida al máximo! He decidido seguir a Jesús. ¡No hay vuelta atrás! He elegido ser un seguidor nacido de nuevo de Jesucristo. ¿Y tú? He puesto mi fe en Aquel que hace posible el acceso al cielo para los pecadores.
Jesús dijo que después de esta vida en la tierra, cuando muera iré a estar con Él en Su Reino, porque he sido redimido. Todos mis pecados han sido perdonados. Así que estoy empujando hacia adelante, toda mi riqueza, lo que no se quemará. Todo por Jesús.
Los miedos y temores de esta vida, las amenazas y el mal y el estrago – no me traen ningún miedo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13 (traducido del inglés)
Todo lo puedo [a lo que me ha llamado] por medio de Aquel que me fortalece y me da poder [para cumplir Su propósito: soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo; estoy listo para todo e igual a todo por medio de Aquel que me infunde fuerza interior y paz confiada].
Él me tiene en Su mano, y nada puede arrebatarme de Él. Ni una maldita cosa. “Porque para mí… morir es ganancia”. (Filipenses 1:21)
Romanos 8: versículos 31-39
31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? 32 Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? 33 ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. 34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.
35 ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? 36 (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»[a]). 37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.
38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[b] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Tengo todo lo que necesito para esta vida y para vivir de una manera agradable a Dios (“santidad”). Si estoy viviendo para Dios, debo esforzarme por ser santo, ¿no es así? Es natural.
1 Pedro 1:15-16 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
15 … pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».
2 Pedro 1: versículo 3
Mediante su divino poder,
Dios nos ha dado todo lo que necesitamos
para llevar una vida de rectitud.
Todo esto lo recibimosal llegar a conocer
a aquel que nos llamó…
Combina ese versículo con uno de mis “versículos de vida” favoritos. Vaya. Ésta es una expresión extremadamente superlativa de lo que Dios hace por nosotros que lo seguimos:
2 Corintios 9:8
Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten.
Entonces siempre tendrán todo lo necesario
y habrá bastante de sobra para compartir con otros.
La vida siempre tiene sus tentaciones. Pero confío en Él con base en esta promesa, uno de mis versículos favoritos:
1 Corintios 10:13 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
¡Estoy viviendo la vida al máximo!
Judas 24-25 Biblia Nueva Traduccion viviente (NTV)
24 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. 25 Que toda la gloria sea para él, quien es el único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor. ¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén.
Basado en el artículo Livin’ it to the max!, publicado en inglés: 24 de septiembre del 2017.
PARA MÁS:
Notas a pie de página
- Dr Merle Fairhurst, en un blog publicado en inglés, No son 5 sino 33 sentidos, por dorothy | Jun 12, 2014. https://www.sciculture.ac.uk/2014/06/12/not-5-but-33-senses/. Parte del proyecto AHRC Reconsideración de los sentidos.
El sabor es un rico ejemplo de interacción sensorial: lo que llamamos “gusto” de los alimentos procede en gran medida del olfato y no de las papilas gustativas. La pérdida del olfato afecta enormemente a la experiencia de comer. Las experiencias gustativas también se ven afectadas por el color, la disposición espacial e incluso los sonidos. Estos efectos demuestran que las interacciones multisensoriales son la norma y no la excepción.
La ciencia de la percepción avanza rápidamente gracias a experimentos psicológicos y técnicas de imagen cerebral, incluso en individuos con déficits sensoriales o cognitivos. Necesitamos un nuevo marco teórico para acoger la explosión de resultados científicos: hace falta un pensamiento filosófico que relacione los procesos cerebrales, el comportamiento y la experiencia subjetiva. En concreto, es esencial que juntos creemos un lenguaje y un marco para describir la forma en que se combina la información sensorial para crear una experiencia rica y cohesionada. La naturaleza multisensorial de la percepción sólo se entenderá si filósofos y neurocientíficos cognitivos trabajan juntos para reevaluar cómo funcionan juntos los sentidos.
- Los necios en la Biblia:
Gálatas 3:1
¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Pues el significado de la muerte de Jesucristo se les explicó con tanta claridad como si lo hubieran visto morir en la cruz.
Salmo 14:1
Solo los necios dicen en su corazón: “No hay Dios”. Ellos son corruptos…
Deja un comentario