La Biblia dice que Jesús volverá pronto “de la misma manera en que lo vieron irse”.
10 Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. 11 «Hombres de Galilea—les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!». – Hechos 1:10-11
¡Jesús vuelve para llevarnos a casa!
2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. -Versículos 2-3 de Juan 14
Jesús “volverá de la misma manera….” En otras palabras (v10-11):
- un regreso visible,
- un regreso físico, en el cuerpo,
- regresando físicamente en las nubes –
- igual que antes – cuando el recién resucitado Jesús dejó la tierra para ir al cielo… Él regresa a través de las nubes.
63 Pero Jesús guardó silencio. Entonces el sumo sacerdote le dijo:
—Te exijo, en el nombre del Dios viviente, que nos digas si eres el Mesías, el Hijo de Dios.
64 Jesús respondió: —Tú lo has dicho; y en el futuro verán al Hijo del Hombre sentado en el lugar de poder, a la derecha de Dios,[a] y viniendo en las nubes del cielo.[b]
65 Entonces el sumo sacerdote se rasgó las vestiduras en señal de horror y dijo: «¡Blasfemia! ¿Para qué necesitamos más testigos? Todos han oído la blasfemia que dijo. – Mateo 26:63-65
Vino al mundo como un recién nacido (Lucas 2:1-20) y, tras su muerte y resurrección, abandonó la Tierra como un hombre que flotaba en el aire ante sus propios ojos. (“Ascendió a los cielos” – Hechos 1: versículo 2.) Vuelve de la misma manera: como un hombre, en la carne (pero todavía siendo Dios Todopoderoso), físicamente, flotando, en las nubes, mientras lo contemplamos visible a nuestra vista.
9 Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo.
10 Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. 11 «Hombres de Galilea—les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo?
Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!».(Hechos 1:9-11).
17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre. – 1 Tesalonicenses 4:17
¡Este regreso de Cristo no tiene nada que ver con la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.! 1
Jesús nunca se mostró físicamente en el aire con ese evento del año 70 d.C. Jesús predijo la destrucción de Jerusalén, y sucedió tal y como Él había dicho, pero ESO no fue el cumplimiento de la segunda venida ilustrado en Hechos 1:10-11. Este regreso de Cristo no es la “nube veloz” de Isaías 19:1. Estoy asombrado de cómo los “teólogos” fabrican “interpretaciones” y pasan por alto los detalles que hacen que sus pensamientos sean hilarantemente ridículos.
El apóstol Pablo advirtió de los maestros que interpretaban las Escrituras diciendo “que el día del Señor [ya] ha llegado”:
“Ahora, amados hermanos, aclaremos algunos aspectos sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él. 2 No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros. 3 No se dejen engañar por lo que dicen…”. – 2 Tesalonicenses 2:1-3
Pablo dice básicamente: Mira, este Rapto, “nuestra reunión para encontrarnos con Él” (v1) “en el aire”, sucederá a los verdaderos seguidores de Cristo. Ellos (los que todavía están vivos) serán elevados físicamente en el aire en ese día para encontrarse físicamente con Jesús. Él mismo vendrá del cielo en carne para encontrarse con ellos en el aire, y llevarlos a casa.
No permitas que supuestos maestros despistados y engañados te convenzan de lo contrario (porque tratarán de lograr que apoyes su teoría). Estos maestros desdichados afirman – ¡exactamente contra lo que Jesús advirtió!
Así es como realmente sucederá (¡todo lo que tienes que hacer es simplemente leerlo!):
13 Y ahora, amados hermanos, queremos que sepan lo que sucederá con los creyentes que han muerto,[a] para que no se entristezcan como los que no tienen esperanza. 14 Pues, ya que creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que cuando Jesús vuelva, Dios traerá junto con él a los creyentes que hayan muerto.
15 Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto[b] se levantarán de sus tumbas. 17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre. 18 Así que anímense unos a otros con estas palabras. – 1 Tesalonicenses 4:13-18
Debemos permanecer firmes. en estos tiempos finales, hasta “el fin de los tiempos”, sabiendo que Jesús nunca nos dejará. Él está con nosotros por el Espíritu Santo – siempre.
Enseñen a los nuevos discípulos
a obedecer todos los mandatos que les he dado.
Y tengan por seguro esto:
que estoy con ustedes siempre,
hasta el fin de los tiempos».
– versículo 20 de Mateo 28:16-20
Basado en el artículo Jesus will return soon, just as He left publicado en inglés: 22 de mayo del 2020.
PARA MÁS:
¡Tranquilos! (publicado en inglés: Get a grip!).
Nota para los Preteristas – Jesús no regresó en el año 70 DC. ¡Él vendrá pronto!
Jesús regresa a la tierra dos veces en el fin de los tiempos
Otra pista con respecto al Rapto
Tiempos mejores – siempre jóvenes
Notas al pie de página
- El Preterismo es una interpretación falsa de las profecías. Enseña que las profecías del fin de los tiempos se cumplieron con la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.; específicamente enseña que Jesús ya regresó: Estudios de género literario en el Nuevo Testamento 2: Epístolas y Apocalipsis. (en inglés: NT Genre Studies 2: Epistles and Revelation).
Deja un comentario