O GLORIOSO DÍA (en Facebook). Fuente: Preceptaustin del 26 de agosto de 2015 a las 9:30 horas
O GLORIOSO DÍA – Uno de cada treinta pasajes del Nuevo Testamento se refieren directa o indirectamente a la Segunda Venida del “Rey de todos los reyes y Señor de todos los señores” (Ap 19:11-16). Veintitrés de los veintisiete libros del NT mencionan que Él vendrá otra vez. Por último, ¡por cada referencia bíblica a la Primera Venida de Jesús hay ocho que apuntan a Su regreso!
Es evidente que la Segunda Venida de Jesús es una verdad que el Espíritu desea que la Esposa de Cristo medite con frecuencia para que cada día “anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).
En una palabra, el Espíritu sabe que lo que BUSCAMOS determinará (o debería determinar) para qué (mejor dicho, PARA QUIÉN) VIVIMOS. Usando una gran canción de Casting Crowns como fondo, a continuación hay una “cadena” de Escrituras que describen ESE DÍA: ¡AQUEL DÍA GRANDE Y GLORIOSO!
Tómate unos momentos hoy para reflexionar en oración sobre estos pasajes que describen AQUEL DÍA “cuando el Señor Jesús aparezca desde el cielo. Él vendrá con sus ángeles poderosos,” (2 Tes 1:7), aquel DÍA GLORIOSO cuando “el Hijo del Hombre viene… Verán al Hijo del Hombre venir en las nubes del cielo con poder y gran gloria.” (Mt 24:30).
Recuerda… ¡PODRÍA SER HOY! Maranatha (¡Señor nuestro, ven!). O como dice Jesús en el Libro del Apocalipsis (en las últimas palabras de la Escritura) “Sí, vengo pronto.” (A lo que gritamos) “Amén. Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén”. (Apocalipsis 22:20-21) ¿Estás viviendo a la luz del inminente regreso de nuestro Señor?
“Un DÍA Él vendrá. ¡O GLORIOSO DÍA!” (Casting Crowns) – ‘El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que venga el grande y GLORIOSO DÍA del Señor, porque vosotros mismos sabéis muy bien que EL DÍA del Señor vendrá como ladrón en la noche. Por lo tanto, estén alerta, porque ustedes no saben cuál DÍA vendrá su Señor.
ESE DÍA vendrá sobre ustedes repentinamente, porque así como el relámpago, cuando sale de una parte del cielo, brilla hacia la otra parte del cielo, así será el Hijo del Hombre en SU DÍA.
Y sabemos que, cuando aparezca, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como es. Por lo tanto, ya que la noche casi se ha ido, y EL DÍA está cerca, dejemos a un lado las obras de las tinieblas y vistámonos con la armadura de la luz, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo.
Él nos confirmará hasta el fin, irreprensibles en EL DÍA. En verdad, sabemos a Quién hemos creído y estamos convencidos de que Él es capaz de guardar lo que le hemos confiado hasta AQUEL DÍA, y de mantenernos sellados para EL DÍA de la redención, porque Aquel que comenzó en nosotros una buena obra, la perfeccionará hasta EL DÍA de Cristo Jesús.
Alégrense en AQUEL DÍA, y salten de gozo, porque he aquí, su recompensa es grande en el cielo. En el futuro nos está guardada la corona de justicia, que el Señor, el Juez justo, nos concederá en AQUEL DÍA, y no sólo a nosotros, sino también a todos los que han amado su aparición en la gloria de su poder, cuando venga para ser glorificado en sus santos en AQUEL DÍA, y para ser admirado entre todos los que han creído.
Por tanto, anímense unos a otros; y tanto más, cuanto más vean acercarse EL DÍA y oren para que su amor abunde aún más y más en verdadero conocimiento y todo discernimiento, para que puedan aprobar las cosas que son excelentes, a fin de ser sinceros e irreprensibles hasta EL DÍA de Cristo, cuando amanezca EL DÍA y la estrella de la mañana surja en sus corazones. A Él sea la gloria, ahora y hasta el DÍA de la eternidad. Amén.
(Escrituras en orden de uso – Hch 2:20, 1 Ts 5:2, Mt 24:42, Lc 21:34, Lc 17:24, 1 Jn 3:2, Ro 13:12, 1 Co 1:7-8, 2 Ti 1:12, Ef 4:30, Flp 1:6, Lc 6:23, 2 Ti 4:8, 2 Ts 1:9-10, 1 Jn 3:2, Heb 10:25, Flp 1:9-10, 2 Pe 1:19, 2 Pe 3:18)
O GLORIOSO DÍA por Casting Crowns
Un DÍA la trompeta sonará para Su venida
Un DÍA los cielos con Sus glorias brillarán
Maravilloso DÍA, mi Amado, trayendo a Mi Salvador,
Jesús, es mío
Viviendo, Él me amó
Muriendo, me salvó
Enterrado, Él llevó mis pecados lejos
Resucitando, Él justificó libremente para siempre
Un día Él vendrá
Oh glorioso DÍA, oh glorioso DÍA
Oh, glorioso DÍA
Oh, glorioso DÍA (Canción en YouTube: Glorious Day (Living He Loved Me) del grupo Casting Crowns.
https://www.youtube.com/watch?v=xODpgyqGCYM
Fuente: Preceptaustin
Basado en el artículo One Day He’s Coming, publicado en inglés: 23 de septiembre del 2015.
Deja un comentario