A veces oigo a la gente preguntarse si es correcto orar directamente a Jesús, en lugar de dirigir nuestra oración al Padre Dios, así como lo hizo Jesús mismo (Mateo 26:36-46). Este pasaje de Hebreos me aclara que es totalmente correcto y bíblico orar directamente a Jesús: Hebreos 13:12-15
12 De igual manera, Jesús sufrió y murió fuera de las puertas de la ciudad para hacer santo a su pueblo mediante su propia sangre. 13 Entonces salgamos al encuentro de Jesús, fuera del campamento, y llevemos la deshonra que él llevó. 14 Pues este mundo no es nuestro hogar permanente; esperamos el hogar futuro. 15 Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre.
El escritor de Hebreos menciona el nombre de Jesús, y luego dice “salgamos al encuentro de Jesús…” y luego en el versículo 15 continúa en referencia a Jesús, “por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios”.
No hay nada impropio en hablar directamente con Jesucristo en la oración. Después de todo – ¡Jesús es nuestro mediador! Este pasaje de Hebreos incluso dice que debemos hacerlo de manera continua.
Basado en el artículo Talking to Jesus, publicado en inglés: 29 de junio del 2018.
PARA MÁS:
Cómo funciona la oración
…una explicación bastante larga. Versículo 22: acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios… Jesús es nuestro Gran Sumo Sacerdote que intercede por nosotros. Él es el único mediador entre Dios y el hombre. Él es la razón por la que podemos acercarnos con confianza a Su misma presencia…
Convierte tu conversación en tu interior… en una conversación con Dios. Sigue y sigue y sigue
Orando tu diálogo interior…Hablando con Dios silenciosamente dentro de tu mente: Platicando con Dios… orar a Dios sin expresarlo en voz alta
Acércate a Dios con un corazón verdadero y sincero
Deja un comentario