‘¡Qué aflicción
les espera a los falsos profetas
que siguen su propia imaginación
y no han visto
absolutamente nada!’”.
– Ezequiel 13:3
Este es el Señor Dios hablando, tomado de un pasaje en Ezequiel. Él quería que supiéramos acerca de los peligros de los falsos profetas insensatos de hoy. Este relato muestra lo que los falsos profetas hicieron en los antiguos días de Ezequiel, y es lo que se está haciendo en muchas iglesias (en inglés: Wandering Stars. The Paganism of Bethel, Hillsong, and the NAR pt 1), por líderes y líderes de adoración en muchas iglesias ahora, en este siglo del 2000.
¿Ves tu iglesia en este pasaje? Esto es tan “hoy”: Ezequiel 13:1-9
Después recibí este mensaje del Señor: 2 «Hijo de hombre, profetiza contra los falsos profetas de Israel que inventan sus propias profecías. Diles: “Escuchen la palabra del Señor. 3 Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Qué aflicción les espera a los falsos profetas que siguen su propia imaginación y no han visto absolutamente nada!’”.
4 »Oh pueblo de Israel, estos profetas tuyos son como chacales que escarban en las ruinas. 5 No han hecho nada para reparar las grietas de las murallas que rodean la nación. No la han ayudado a mantenerse firme en la batalla el día del Señor. 6 En cambio, han mentido y han hecho predicciones falsas. Dicen: “Este mensaje es del Señor”, aunque el Señor nunca los envió. ¡Y todavía esperan que el Señor cumpla las profecías de ellos! 7 ¿No son acaso totalmente falsas sus visiones si ustedes afirman: “Este mensaje es del Señor”, cuando yo ni siquiera les he hablado?
8 »Por lo tanto, esto dice el Señor Soberano: lo que ustedes afirman es falso y sus visiones son mentira, por eso yo me pondré en contra de ustedes, dice el Señor Soberano. 9 Alzaré mi puño contra todos los profetas que tengan visiones falsas y hagan predicciones mentirosas, y serán expulsados de la comunidad de Israel. Tacharé sus nombres de los registros de Israel, y jamás volverán a pisar su propia tierra. Entonces ustedes sabrán que yo soy el Señor Soberano” – Ezequiel 13:1-9
¿Es esto lo que ves en la iglesia donde asistes – en ti mismo o en tu predicador o líder de alabanza? (según Ezequiel 13:1-9)
“El Señor no los ha enviado”
sino, al contrario, ellos: [Inserte el nombre] _ _ _ _ _
- profetizan por su propia inspiración
- siguen su propio espíritu
- afirman haber visto cosas
- ellos [en realidad] no han visto nada
- ven falsedad y adivinación mentirosa
- esperan el cumplimiento de su palabra
- ven una visión falsa
- dicen una “adivinación” mentirosa (conocimiento oculto que pretenden haber sido dicho por Dios)
- dijeron: “‘El Señor declara’, pero no soy yo quien ha hablado”
- hablado con falsedad
- visto una mentira
La adoración en algunas iglesias hoy en día parece tan a menudo ser sólo “un concierto”, una lata de sopa procesada, un montaje para la congregación, un hábito, cuando esto se practica:
- los líderes de alabanza y los miembros de la iglesia que se lanzan a “hablar en lenguas” con sus “uuu uuu ohoh Señor…” y “lalalalala…” y su mezcla de entonaciones sin sentido para darle entrada a las canciones.
- los grupos de alabanza y cantantes con su clásica pausa al final de una canción donde empiezan su “uuu uuu ohoh Señor…hum hum” llevando a todos a hacer lo mismo, supuestamente hablando en lenguas.
Hoy, el Espíritu Santo de Dios actúa poderosamente. El Espíritu da a los creyentes dones especiales. Puede elegir hacer lo que Él quiera (en inglés: God can do anything He decides to do). Quizás hoy en día sí le da a algunos:
- para realmente hablar en lenguas,
- para hablar profecías,
- para pronunciar una palabra de conocimiento de Dios, y
- para dar una palabra de aliento de parte de Dios.
Pero las iglesias necesitan tener cuidado, procurando que sean genuinos. O si no, como en el tiempo de Ezequiel (Ezequiel 13:8-9):
“…lo que ustedes afirman es falso
y sus visiones son mentira,
por eso
yo me pondré en contra de ustedes,
dice el Señor Soberano.
9 Alzaré mi puño contra todos los profetas
que tengan visiones falsas
y hagan predicciones mentirosas…”
Los dones proféticos falsos son: (según Ezequiel 13:1-9)
inspirados en sí mismos, afirmaciones falsas, mentir acerca de visiones que se han tenido, tener la esperanza de que tengan la razón – no realmente escuchar de Dios, “su palabra” – no la de Dios, visiones falsas, mentir acerca de conocimiento oculto dado, decir “Dios dice” – cuando Él no dijo nada, falsedad.
- Si aseguras tener un don profético, y sin embargo tienes que fingirlo,
tal vezno es el Espíritu Santo, después de todo. Dios no necesita tu ayuda.- Está bien no tener un don profético. (Tal vez no lo tengas.) Relájate. Platícalo con Dios.
…
- Está bien no tener un don profético. (Tal vez no lo tengas.) Relájate. Platícalo con Dios.
- Si tienes que “trabajar en ello”, o “hacer surgir” tus profecías,
tal vezno son profecías en absoluto.Tal vezese “impulso del Espíritu” era sólo tu mente creativa.- Estudia los dones proféticos en acción en las Escrituras: ve cómo/por qué/qué se hizo. Haz que tu práctica se alinee con las prácticas bíblicas.
…
- Si tienes que repetir una y otra y otra vez una palabra o una frase – vez tras vez (para “hablar en lenguas”) entonces
tal vezrealmente no hablas en lenguas con el Espíritu como tu fuente, después de todo.- ¿Por qué nuestro Espíritu todopoderoso tendría que hacer que “cebes la bomba” para lograr que Su don funcione?
- ¿Los dones proféticos que vemos en acción en las Escrituras hicieron lo que haces y ves en las prácticas de su iglesia?
…
- Si de hecho no has “visto nada”, ¿por qué crees que tienes que mentir al respecto, y proclamar algo, alguna “revelación”, alguna “palabra de aliento”?
- Todos los creyentes son dotados por el Espíritu (1 Corintios 12:versículo 7: “A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual.”), pero no todos serán dotados de la misma manera.
- Descubre tu singularidad en Cristo. Búscalo. Dios te guiará.
…
- Si vemos los sucesos en Ezequiel sucediendo en nuestra iglesia – debemos hablar en contra de ello.
- Protesta en contra de cualquier práctica que en realidad no está en la Biblia. ¿Por qué practicar lo que no está claramente apoyado en la Biblia?
- Tal vez el Señor quiere que te vayas y encuentres una iglesia recta y angosta cerca de donde vives.
- No hay necesidad de causar conflictos. Presenta tus motivos y vete. Asiste a una iglesia sana.
…
¿Era la iglesia primitiva como tu iglesia? ¿Practicaba la iglesia primitiva lo que ustedes practican en tu iglesia? ¿Deseas tanto profetizar o hablar una palabra del Señor – que lo finges?
¿Realmente quieres participar allí, donde confraternizas – cuando el Señor podría estar diciendo esto?
“yo me pondré en contra de ustedes“
Basado en el artículo They in fact have seen nothing, publicado en inglés: 26 de marzo del 2020.
PARA MÁS:
«¡Qué aflicción les espera a los falsos profetas que siguen su propia imaginación y no han visto absolutamente nada!». – Versículo 3 de Ezequiel 13:1-9. Este es el Señor Dios hablando, de un pasaje de Ezequiel. Él quería que supiéramos acerca de los peligros de los falsos profetas necios de hoy en día.
Acerca de las enseñanzas falsas de hoy en día …una serie que trata de temas de Falsos Maestros
Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
Como Maestros de la Fe – No Calificados y Sin Valor (publicado en inglés: As Teachers of the Faith – Unqualified and Worthless)
La NRA – Una nueva “reforma” a la que muchos no se dan cuenta que se han sumado
Estrellas Errantes. El Paganismo de Bethel, Hillsong, y la NRA pt 1 También véase: pt 2, pt 3, pt 4 (publicado en inglés: Wandering Stars. The Paganism of Bethel, Hillsong, and the NAR pt 1)
¿Será verdad que hoy en día sólo el 6% de los «cristianos» son verdaderamente nacidos de nuevo? (publicado en inglés: Could it be true that today only 6% of “Christians” are truly born again?)
Cree en toda la Biblia
– tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.
Deja un comentario