¿Estás caminando muerto, hundido en el pecado, demasiado lejos para que a Dios le importe? ¿Qué tan pecador puede ser una persona – y aún así ser perdonado por Dios?
1. El apóstol Pablo, llamado Saulo antes de encontrar a Cristo: persiguió, mató y torturó a cristianos. Dios lo perdonó.
2. El rey David, antes de buscar el perdón de Dios: envió a su general al frente de batalla para que muriera y así David pudiera tomar a su mujer. Asesinó y fornicó antes de buscar a Dios. Dios le perdonó. David escribió muchos de los Salmos del Antiguo Testamento. Dios dijo de David: «He encontrado en David, hijo de Isaí, a un hombre conforme a mi propio corazón; él hará todo lo que yo quiero que haga». (Hechos 13:22)
3. El ladrón en la cruz junto a Jesús en la cruz: fue condenado a muerte por los romanos por ser ladrón, pero se arrepintió y reconoció a Jesús como Señor. Dios lo perdonó. Jesús mismo le dijo a ese ladrón: «Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso». (Lucas 23:43)
4. Rahab era una prostituta que se vendía a los hombres por sexo. Dios la perdonó, ¡y ella estaba en el linaje de Cristo!
5. Mateo (Mateo 9:9) era un recaudador de impuestos que robaba, extorsionaba y estafaba a la gente común. Dios lo perdonó. Mateo se convirtió en uno de los doce discípulos de Jesús y ¡con el tiempo escribió el libro de la Biblia, Mateo!
6. John Newton,1 antiguo comerciante de esclavos que dijo: «Qué vida tan miserable he vivido». Después de una vida miserable y de comerciar con esclavos, Newton se arrepintió. Llegó a influir en el político británico Wilberforce, que desempeñó un papel decisivo en la abolición de la esclavitud en Inglaterra. Cuando estaba en su lecho de muerte, Newton dijo: «Mi memoria casi ha desaparecido, pero recuerdo dos cosas: Que soy un gran pecador y que Cristo es un gran Salvador». Dios le perdonó.2
7. A mí. Yo era…. Dios me perdonó.
¿Es alguna vez demasiado tarde para acudir a Jesús en busca de perdón?
No/Sí.
NO
no es demasiado tarde: Ahora es el momento. Acéptalo ahora antes de que sea demasiado tarde. No hay pecado, no hay vida de pecado – con el cual Dios no pueda tratar. Dios puede perdonarte.
SÍ
es demasiado tarde: Mañana puede que nunca llegue para ti. No hay una oportunidad en el infierno para el perdón después de la vida en la tierra ha terminado y estamos en el otro lado.3
Hebreos 9:27
Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez
y después vendrá el juicio…
Basado en el artículo Can Jesus Forgive You?,
publicado en inglés: 12 de enero de 2017.
PARA MÁS:
Puede que el mañana nunca llegue para ti. ¿Estás preparado para ello? ¿Estás demasiado lejos para que a Dios le importe? Jesús demostró que le importas. Jesús salva a los pecadores. Él me salvó. Tú puedes venir a Él.
La historia detrás del himno, Qué amigo tenemos en Jesús. flv Letras (publicado en inglés)
La historia detrás de «He decidido seguir a Jesús» (publicado en inglés)
Escuche el audio: Porque Él vive puedo afrontar el mañana (en inglés)
Está bien – La trágica historia detrás del himno (en inglés)
Cree que Jesús es el Mesías, el Ungido
- La canción Amazing Grace de John Newton. La historia detrás de la canción… «Qué vida tan miserable he vivido….» -John Newton, autor de Amazing Grace. (publicado en inglés)
- La canción de John Newton Amazing Grace. La historia detrás de la canción… «Qué vida tan miserable he vivido….» – John Newton, autor de Amazing Grace. (publicado en inglés)
- Cuando allá se pase lista, en YouTube, por Johnny Cash. Ver letra en español. «…Cuando todo aquí frenezca
y nuestra obra cese ya,
y que sea pasada lista, allí he de estar….» (canción en inglés)
Deja un comentario