
La “iglesia del Dios viviente” es “la familia de Dios”. Esa es la importancia de la “iglesia”. Representamos a Dios en la tierra. Cada uno de nosotros somos uno de sus embajadores.
La iglesia local está llena tanto de (1) creyentes nacidos de nuevo que creen en la Biblia como de (2) creyentes condenados por Dios. Tanto el trigo como la cizaña se mezclan entre aquellos que se identifican con la Iglesia. Pero uno de ellos no es realmente de Cristo. ¿Cuál de los dos eres tú? [efn_not]Extracto de Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros:
La verdad es que tú puedes decir lo que sea, pero tus acciones indican lo que verdaderamente está en tu corazón. Dios conoce tus verdaderas intenciones y el interior de tu corazón. Así que si tu confesión no es una verdadera entrega a Dios, Él lo sabe.
La Escritura usa términos campesinos para ilustrar esto. Llama a los verdaderos creyentes «trigo», y a los falsos creyentes «cizaña». Una cizaña es una planta que crece con el trigo, pero no es trigo de verdad. La cizaña es como el cerdito que se amamanta con la gata madre del gatito. El cerdito cree que es un gatito porque le gusta la leche. Pero él es sólo un cerdo, no un gato. [Véase: Mateo 13: versículos 18-30; Mateo 13:36-53].
Lo mismo ocurre con la gente que le gusta la idea de ser bendecidos por Cristo, pero nunca se rinden a Él. Hebreos 3 y 4 lo explica muy claramente. [/efn_note]
Pablo describe a la Iglesia en 1 Timoteo 3:14-16 como:
- la iglesia del Dios viviente
- las personas en la familia de Dios
- la columna y el fundamento de la verdad
… Aunque espero verte pronto te escribo estas cosas ahora, para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente:
Cristo fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.
La iglesia de Dios cree que Jesús descendió del cielo como el hombre-Dios, Jesús:
… Cristo fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.
– 1 Timoteo 3: versículo 16
Es importante identificarte con tu iglesia local y reunirte con ella, dice Pablo:
Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. – Hebreos 10:25
Pero asegúrate muy bien 1 de que realmente has sido hecho salvo. Si no es así, estarás verdaderamente condenado.
Basado en el artículo Why do church,
publicado en inglés: 23 de junio de 2020.
PARA SABER MÁS:
La “iglesia del Dios viviente” es “la familia de Dios”. Esa es la importancia de la “iglesia”. Representamos a Dios en la tierra. Cada uno de nosotros somos uno de sus embajadores.
————
Por qué amamantar de la madre gata no hace que el cerdito sea un gatito
Advertencias que Pablo le dio a Timoteo con relación a apartarse de la fe
¿Qué harás con Jesús? …una serie sobre Jesús
Legalmente condenado – legalmente perdonado
“Creyentes” condenados por Dios
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros
Notas al pie de página
- “Bien”. Antepuesto a un adjetivo o a otro adverbio, funciona como intensificador enfático, con valor equivalente a muy (Diccionario Real Académica Española)
Deja un comentario