¿Murió Jesús en una cruz o en un madero?
Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús murió en un madero vertical. En su literatura dibujan a Jesús sobre un madero con sus manos clavadas encima de su cabeza, y arriba de sus manos el rótulo indicando la causa por la que moría.
Sin embargo, la misma Biblia de los Testigos de Jehová, al igual que la nuestra, claramente demuestra que no es posible que Jesús haya muerto de esa forma.
Los Apóstoles son los que están en la mejor posición de dar una descripción exacta de los acontecimientos, tales como ocurrieron, porque ellos fueron testigos oculares de la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Mateo señala que el rótulo que indicaba su sentencia fue colocado encima de su cabeza (Mat. 27:37), no arriba de sus manos como los Testigos de Jehová lo dibujan en sus publicaciones. Este detalle alude que Jesús tuvo que haber muerto con sus brazos extendidos, en forma de cruz.
En los dibujos sobre la muerte de Jesús, los Testigos de Jehová muestran a Jesús clavado al madero con solo un clavo, el cual atraviesa las palmas de sus manos, y un segundo clavo en sus pies. Después de la resurrección corporal de Jesús, la Biblia nos dice que él se apareció a sus discípulos, pero Tomás no se encontraba con ellos cuando esto ocurrió. Por lo tanto, Tomás no les creyó a los discípulos cuando ellos le informaron que Jesús había resucitado de entre los muertos. El incrédulo de Tomás respondió: “… Si no viere en sus manos la señal de los clavos y metiere mi dedo en el lugar de los clavos y metiere mi mano en su costado, no creeré” (Jn. 20:25 R.V.) énfasis agregado. Notemos que Tomás dijo “clavos” en plural, no “clavo” en singular, lo que hubiera sido lo correcto si Jesús hubiera muerto de la manera que los Testigos de Jehová enseñan.
Existen muchas otras pruebas que demuestran que Jesús murió en una cruz y no en un madero o estaca. Recomendamos el artículo “¿Murió Jesús en una Cruz?”, por Dennis Swick, donde se explica detalladamente sobre las palabras griegas en referencia a la cruz. El autor presenta argumentos históricos, fisiológicos y médicos que demuestran que es imposible que Jesús haya muerto en un madero.
Deja un comentario