…
Los Masones
Breve Perspectiva
El tema de los masones continúa intrigando a los de mente inquisitiva a través de los siglos. En esta breve perspectiva sólo advertiremos de los peligros latentes dentro de sus filas.
La existencia de símbolos misteriosos, juramentos, ritos y doctrinas secretas, es ampliamente conocida en la masonería y no es tema de controversia.
La Enciclopedia Británica reporta datos suministrados por los masones, entre ellos un número de adeptos de 6 millones alrededor del mundo y le llama la sociedad secreta más grande del planeta.
Si usted tiene la intención de unirse a los masones quizá tenga un pequeño problema para decidir a cuál grupo quiere ingresar. Existen cerca de 34,000 logias.
La dificultad se acrecienta cuando encontramos que muchas de las enseñanzas masónicas y sus eruditos se contradicen entre sí. Lo que uno afirma la otra niega o duda y viceversa. Tomadas en conjunto, las doctrinas masónicas son una ensalada de aberraciones digna de lástima.
El hecho de que una sociedad sea secreta no necesariamente es indicativo de que sea ocúltica, pero en el caso de los masones, a medida que indagamos, la conexión ocúltica se hace obvia.
John Weldon, autor cristiano, presenta cinco características de las organizaciones masonas:
- La masonería concuerda con la Nueva Era en que cada ser humano posee en sí un poder ilimitado que puede ser desencadenado al seguir ciertos pasos.
- Utiliza un sistema de símbolos muy similares a los de las ciencias ocúlticas, tales como la cábala, el rosacrucianismo y la filosofía hermética.
- Induce a sus miembros a descubrir los significados detrás de sus símbolos y ceremonias (o “verdades esotéricas”).
- Promueve el logro de estados de conciencia alterados, práctica misticista y ocúltica.
- Un número considerable de masones entiende que su organización (cualquiera sea de las 34,000 en existencia) será el vehículo que guiará al mundo a una era de iluminación.
Nosotros agregaríamos que la masonería requiere que sus miembros crean en una entidad divina o poder superior. No importa el nombre o la definición, puede llamarse Zeus, Osiris, Gran Espíritu o The Force; puede ser personal, impersonal, o una batería Duracell gigante viajando por el universo.
La logia de los masones libres enseña que el Dios de la Biblia es el mismo Dios de todas las religiones que se ha revelado con distintos nombres y de diversas maneras. La absurdidad de este concepto es refutada en otra de nuestras perspectivas.
¿Por qué hay tantos masones que no conocen el aspecto misterioso y ocúltico de la masonería? ¿Por qué muchos masones lo niegan? Porque un gran número de masones rara vez avanzan más allá de los niveles iniciales de la organización. Como se han quedado en “jardinera” o el “jardín de infantes”, para ellos el grupo no es más que un club social. Los que llegan a progresar sí son instruidos en materia ideológica tanto como ocúltica. Ese es el peligro de la masonería.
No importa cuántas obras de caridad o beneficencia haga la organización, o cuán altruistas sean sus metas a nivel social, religioso o político, la filosofía de la organización está en directa oposición al Dios de la Biblia. Teniendo en cuenta que para muchos masones la masonería es una búsqueda de iluminación espiritual, en otras palabras, salvación individual, el destino eterno del masón que permanece en sus creencias sobre el final de su vida, es el infierno.
Para finalizar digamos que las doctrinas universalistas de los masones, la paternidad de Dios y la hermandad de los hombres, son falsas doctrinas, la Biblia las contradice de plano. Los rituales
secretos no son un camino de salvación, sino todo lo contrario.
A nuestros amigos masones les exhortamos a depositar fe en el único que los puede salvar, el Señor Jesucristo, el mismo que dijo “Yo públicamente he hablado al mundo … y nada he hablado en oculto” (Juan 18:20), el mismo Dios que dijo en Isaías 48:16: “Desde el principio no hablé en secreto ….”<>
Deja un comentario