Agosto 5, 2007
Antisemitismo, vivito y coleando en filas
protestantes
Recientemente, cierto sector de la comunidad “evangélica” en los EEUU, acaba de remitir una carta al presidente Bush en apoyo a la formación de dos estados como solución al conflicto Palestino-Israelí. La carta fue publicada el domingo 29 de Julio, en el New York Times.
El texto expresa que debe haber “justicia” para ambas partes en el conflicto. Es obvio que los firmantes ven una equivalencia moral entre las acciones de una nación que busca defenderse (Israel) y un movimiento terrorista cuyo objetivo es la destrucción del Estado de Israel y que no desea la paz. Para obtener la paz siempre se necesitan dos partes que deseen la paz.
La carta fue firmada por varios “evangélicos” y activistas urgiendo a Bush a que no cesara en sus intentos por lograr una paz duradera en la región. Los autores del documento expresan que buscan corregir la “impresión errónea” de que todos los evangélicos americanos están en contra de la creación de un estado Palestino.
Según los firmantes, tanto Israel como los palestinos tienen derecho a la tierra de Israel con raíces milenarias. Ambas partes, dice la carta, han cometido actos de violencia. La esperanza de estos “evangélicos” es que una vez que se haya creado un estado Palestino, la violencia llegará a un fin. Esta posición sólo puede tener origen en una ingenuidad fuera de serie, o de lo contrario, en un antisemitismo arraigado profundamente en estos sectores “evangélicos”.
Entre los firmantes, tenemos a Richard Mouw, presidente del otrora prestigioso seminario Fuller, hoy gravemente infectado por el liberalismo; David Neff, editor de la revista en decadencia Christianity Today; Tony Campolo, fundador y presidente de la Evangelical Association for the Promotion of Education; y Richard Stearns, presidente de World Vision, lo que demuestra que para dirigir una organización cristiana de ayuda no se necesita saber mucha teología.
¿Por qué parece haber tanta desinformación sobre el conflicto del Medio Oriente? ¿Cuál es la razón por la cual la política israelí es criticada desde todos los ángulos?
La raíz del problema está en el antisemitismo legendario que se prolonga hasta hoy y parece adquirir más fuerza con el tiempo, confirmando la profecía bíblica al preparar el escenario para la persecución final de Israel por parte del anticristo.
Curiosamente, sucede que el antisemitismo no proviene sólo de los árabes, aunque en realidad ellos juegan un importante papel en la campaña de anti-Israel.
El gobierno de los EEUU es responsable de practicar un modo parcial de dfamación del pueblo judío y la tierra prometida. El Departamento de Estado ha criticado, acusado y denigrado invariablemente al gobierno de Israel. Cierto, también lo ha apoyado, y hasta hace poco parecía ser su aliado incondicional, pero las cosas van cambiando desde que aún el presidente ha apoyado la creación de un estado palestino.
¿Y las religiones? La mayoría de ellas están contra Israel. Los católicos quieren que Jerusalén sea una ciudad internacional y se ponen del lado de los que ellos piensan que son “cristianos árabes”. El catolicismo y el antisemitismo forman una coalición que ha sido tradición por casi mil años.
También tenemos a los protestantes liberales. Los pujantes obispos de la Iglesia Metodista Unida han sacado comunicados condenando al pueblo de nuestro Señor y la tierra que El nunca dejó durante su ministerio.
Los presbiterianos liberales, los episcopales, etc., todos tienen sus problemas con Israel, y en forma ignorante piensan que algunos palestinos son realmente cristianos y que los judíos son enemigos del cristianismo.
Este antisemitismo puede ser justificado en base a pura ignorancia, pero en ciertos lugares donde se enseña el Dispensacionalismo Progresivo y la “Replacement Theology”, tal excusa no sirve.
El Dispensacionalismo Progresivo ha infectado el Moody Bible Institute, el Dallas Theological Seminary, y un número de organizaciones evangélicas también se han vuelto contra Israel.
En el caso de estos seminarios, otrora baluartes del cristianismo verdadero, que ahora ya no enseñan la pronta venida de Cristo, se puede entender el por qué. Después de todo, en el caso del Dallas Seminary, que tiene por delante un proyecto masivo de construcción de edificios, es muy difícil convencer a donantes potenciales para que den grandes sumas de dinero si se enseña que el regreso de Jesús está cerca.
El Moody Bible Institute tiene ahora su propio banco, el Moody Bank. En realidad no se pueden vender notas o inversiones a largo plazo si los inversionistas están convencidos de que estamos cerca del fin del mundo. Después de todo, ¿para qué es un seminario, sino para construir edificios, fundar bancos y hacer dinero?
Yo supongo que Jesús trataría con estos seminarios como lo hizo con los cambistas en el templo.<>
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