¿Debemos orar para saber si
el Libro de Mormón es verdadero?
Cuando los mormones tocan a la puerta de su casa, es común que lo inviten para que usted ore a Dios para saber si el Libro de Mormón es verdadero.
Aparentemente, los mormones han determinado que el contenido del Libro de Mormón es verdad. Cuando usted les pregunta cómo llegaron a esa conclusión, ellos responden que lo saben porque lo sienten interiormente por medio de una sensación que ellos llaman “el ardor en el pecho” (D. y C. 9:8).
Ellos dicen que usted puede tener la misma experiencia si ora a Dios y le pregunta acerca del Libro de Mormón. Para apoyar esta sugerencia le van a mostrar Santiago 1:5, que dice así: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.
El cristiano debe señalar a los mormones que ellos están usando el versículo totalmente fuera de contexto. El significado de Santiago 1:5 está conectado con el contenido de los versículos anteriores que hablan del propósito de las pruebas que confrontan los creyentes. Santiago, en el versículo 5, anticipa que algunos cristianos no tendrían la sabiduría necesaria para reconocer el propósito divino en las pruebas. Como vemos, el versículo no tiene nada que ver con el Libro de Mormón o con la forma de saber si algo es verdadero o no.
Ahora, supongamos por un momento que Santiago está hablando de sabiduría en general, como afirman los mormones. Aún si así fuera, hágale saber al mormón que sabiduría en la Biblia es la capacidad de aplicar el conocimiento, no es el conocimiento mismo. Por estas razones, no necesitamos orar acerca de temas en los que Dios ya ha expresado su veredicto.
Por ejemplo, no tenemos necesidad de orar acerca de participar en una sesión espiritista. Dios ya ha dicho que está prohibido (Dt. 18: 9-14). De la misma manera, no necesitamos orar por el Corán (libro sagrado musulmán) o por las vedas (escritos sagrados hindúes) porque el contenido de estos libros contradice la Biblia. Tampoco necesitamos orar por el Libro de Mormón porque Dios ya ha condenado todos los evangelios que contradicen el evangelio bíblico.
Pablo dice en Gálatas 1: 6-9: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciará otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”
Los mormones sin duda predican otro evangelio y otro Jesús. Señálele al mormón que la oración no es el medio a seguir para examinar las verdades religiosas. En ninguna parte de la Biblia dice que debemos recibir sensaciones o tener sentimientos subjetivos para saber si algo es verdad. Los Bereos en Hechos 17:10-12, creían en la oración, pero su barómetro para medir la verdad no era la oración sino la palabra de Dios misma.
Por último, digamos que no existe ninguna prueba para verificar que el Libro de Mormón es veraz o de inspiración divina. No existen pruebas documentarias, históricas, ni arqueológicas. El Libro de Mormón es sólo producto de la mente febril del fundador de la secta mormona, Joseph Smith. <>
Deja un comentario