SI SE ESCUCHARA UNA VOZ …….
En el curso de este año tuve oportunidad de intercambiar ideas con algunos ateos, quienes entre otros argumentos usaban el clásico “Si Dios existe, ¿por qué permite el mal y el sufrimiento?” He aquí un párrafo de una persona atea de quien no daremos su nombre, y la respuesta dada por un servidor. Considero que lo expresado puede ayudar a algunos lectores a confrontar los argumentos ateos en una forma concreta y breve.
Ateo/a dice:
“¿Se imaginan que bueno, claro y efectivo por ejemplo, si hubiera aparecido una voz en la segunda guerra mundial para evitar 100 MILLONES DE MUERTES,? Si tan solo todos los humanos hubieran escuchado la voz de dios diciendo por ejemplo “Soy dios, no se maten, sean buenos”, mensaje mas simple que los que da en la Biblia, donde explica como curar la lepra mediante un conjuro…” [mayúsculas en el original]
Nuestra contestación:
Antes de proceder a contestar, aclaro que mi respuesta no es de carácter personal, sino que pretende ser de alcance generalizado. Tomo el estilo y la estructura del mensaje suyo para elaborar mi refutación. Aquí está:
A lo mejor si se escuchara una voz cada vez que te vas a meter entre las sábanas con tu amante (hombre o mujer) que dijera, por ejemplo: “No lo hagas, no forniques porque los fornicarios no entrarán en el reino de los cielos”…..
A lo mejor si se escuchara una voz que … : “No hables con palabras obscenas porque los maldicientes no entrarán en el reino de los cielos” …..
A lo mejor si se escuchara una voz que … : “No tengas relaciones homosexuales porque tampoco esos entrarán en el reino de los cielos” …..
A lo mejor si antes de emborracharte en el fin de semana, se escuchara una voz que … : “No lo hagas porque los borrachos no entrarán en el reino de los cielos” …..
A lo mejor si antes de engañar a tu mujer o a tu marido se escuchara una voz que … : “No lo hagas porque los adúlteros tampoco entrarán” …..
A lo mejor si antes de comenzar el procedimiento jurídico se escuchara una voz que … : “No te divorcies por motivos que yo no apruebo”, o “Yo aborrezco el divorcio” ….
O si la voz dijera:
“¿No has pensado en tus hijos?”
“No armes ese rollo de marijuana”
“No desobedezcas a tus padres”
“No mientas porque los mentirosos no entrarán en el reino de los cielos”.
“No mires esa película pornográfica porque los inmorales tampoco entrarán”.
O si la voz dijera (esta es más difícil todavía):
“No tengas pensamientos malos”.
En realidad podemos seguir ad infinitum.
Mi primer punto es: ¿Cuánta maldad queremos que Dios detenga? ¿Toda o la que nos conviene? Sólo quise demostrar la ingenuidad del planteo suyo, que en realidad es muy común, así que no lo tome en forma personal.
Mi segundo punto es: No hay necesidad de que aparezca la voz en cada instancia. Los humanos recibimos estas verdades en la Biblia, directamente o por inferencia. La voz de Dios habló y continúa hablando, pero usted no la escucha. Pero me temo que usted no escucharía esa voz, aun si apareciera en forma audible. Ha decidido ser ateo/a y por la naturaleza de su sistema de pensamiento, prefiere vivir con su relativismo moral, y sin Dios. <>
Saludos.
Pablo Santomauro
Deja un comentario