La Creencia en Dios
¿Dios sólo existe en el cerebro?
Richard Dawkins, un biólogo que cree en la evolución, dijo que la religión es un virus cultural que se dispersa de cerebro a cerebro.
Existe un estudio del celebro que dice que en ciertas partes existen las creencias en un dios. Una vista popular celebrada en neurociencia, o el estudio del cerebro, es la de materialismo. El materialismo dice que el hombre sólo es físico que quiere decir que no tiene alma y no es espiritual. Si el hombre sólo es material entonces el evolucionismo es correcto.
- La conciencia sería un producto del evolucionismo para ayudar con la sobre vivencia.
- Seríamos un producto de nuestros genes y nuestro entorno. Así que tener voluntad y hacer decisiones sería una ilusión y no la verdad. Entonces tener fe u orar a Dios sería solamente un disparo de nuerones.
- Las creencias no son importantes, así que no se puede confiar en ellas. Pueden ser una falla disparada de nuerones. (1)
Dean Hamer, el genetista y autor del libro El Dios gen, propuso que algunas personas son más religiosas que otros porque tienen el ADN diferente que las no-personas religiosas. Es curioso que con la información de los experimentos de Hamer nadie podría replicarlos. Era imposible de hacer por falta de detalles. Entonces no es confirmado los resultados del experimento.(2)
Otra teoría popular dice que las personas con experiencias religiosas sufren de una forma leve la epilepsia del lóbulo temporal. Pero los especialistas en epilepsia no creen que experiencias religiosas sean características de personas con la epilepsia de lóbulo temporal. Además, todos los que tienen experiences religiosas no tienen la epilepsia de lóbulo temporal. (3)
El Neurocientífico Michael Persinger alegó que las personas religiosas son más sensibles a campos magnéticos, y que las radiaciones electromagnéticas fue lo que impulsó las experiencias religiosas. Él ha desarrollado un casco que produce fuertes ondas electromagnéticas. Varias personas que fueron tratados con el “Casco Dios” informaron de que tenían una experiencia mística de algún tipo. Sin embargo, hubo algunas fallas fundamentales en el conjunto de la configuración del hardware, incluido el hecho de que Persinger nunca publicó sus resultados y no tuvo exploraciones cerebrales para confirmar sus declaraciones. Al final un grupo de científicos suecos, usando una prueba “doble-ciego”, probó que el “Casco Dios” sólo tenía el poder de la autosugestión. Las ondas electromagnéticas no causaron experiencias religiosas. (4)
Mario Beauregard, uno de los autores del “Cerebro Espiritual”, tomó exploraciones cerebrales de monjas Carmelitas. Durante la exploración ellas recordaron la más profunda y más conmovedora experiencia religiosa que habían tenido. Dr. Beauregard utilizó la resonancia magnética (MRI) y QEEG y esperaba ver qué partes de los cerebros de las monjas estaban activos. Él y su gente del laboratorio descubrieron que las experiencias religiosas involucraban muchas regiones del cerebro a la vez que sugiere que no exista algún tipo de “God spot” (“Dios in situ” o “Teo punto”) en el cerebro. También encontraron que exploraciones cerebrales durante estas experiencias religiosas eran muy complejas y coherentes con algo más que un simple estado emocional. Por último, se determinó que los datos no tenían cualquiero de los marcadores que uno esperaba para ver si las monjas fueran fingiendo o mintiendo. (5)
Y en marzo de 2009 hicieron un escan del cerebro de 40 personas voluntarias de varias religiones como la Cristiandad, el Islam, y el Judaísmo sobre el “God spot” (“Dios in situ” o “Teo punto”) en Betheseda, Maryland por el U.S. National Institutes of Heath. Era de tipo resonancia magnética (MRI) en la parte del lóbulo lateral frontal del cerebro. El estudio determinó con precisión la asociación entre una enseñanza previa y la parte del cerebro involucrada en la memoria y el lenguaje usado. Durante el estudio se veía que el cerebro estaba afectado por temas de la imaginación, la memoria, y la teoría mental. (6)
Pero en todo el estudio que hicieron, todos tenían que estar de acuerdo con esto que NO existían un solo sitio que es un “God spot” (“Dios in situ” o “Teo punto”) porque todos los sitios del cerebro estaban afectados. (7)
Para el próximo estudio del cerebro, quieren la participación de otra gente de las creencias de Asia (el Este) como el Hinduismo o Budismo para ver si existiera diferencias con estos estudios hechos.
Conclusión – el Hombre tiene un espíritu
El problema con estos estudios sobre el cerebro humano y la existencia de Dios es que hacen la suposición que el hombre sólo sea material. No han hecho escans de su espíritu porque no pueden. Los escans con la resonancia magnética no ponen a la vista la parte espiritual del hombre. Pero es obvio para muchos que el hombre es espiritual también y no sólo físico o material. La Biblia dice en Juan 4:24 que Dios es espíritu y debemos adorarle en espíritu. 1 Pedro 1:16 dice que Dios quiere que nosotros seamos como Él. En Génesis 1:26 Dios dice, “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” y si Él es espíritu, ¡nosotros también tenemos la parte espiritual!
Aquí están algunos versículos que muestran que el mundo espiritual existe:
- Génesis 2:7 = “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.”
- Génesis 1:27 = “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
- Mateo 10:28 = “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
- Hechos 2:27 = “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.”
- Génesis 41:38 = “y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?”
- 1 Samuel 28:7 = “Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.”
- Mateo 12:43 = “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, an
da por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.” - Lucas 9:42 = “Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.”
- 1 Pedro 3:19 = “en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”
- Efesios 1:13 = “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”
- Gálatas 5:16 = “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”
- Gálatas 5:22-25 = “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” (8)
El argumento Ontolólgico dice que Dios no existe
únicamente en la mente.
Fuentes:
-
http://www.probe.org/site/c.fdKEIMNsEoG/b.4426915/k.AC8/The_Spiritual_Brain.htm Mario Beauregard y Denyse O’Leary, The Spiritual Brain (New York: Harper Collins, 2007)
-
Ibid.
-
Ibid.
-
Ibid.
-
Ibid.
Otras Fuentes
Deja un comentario