http://www.fasthorseinc.com/blog/wp-content/uploads/2009/06/david_rohde1.jpg
David Rohde escapa de manos del taliban
¿Habrá escapado realmente?
David Rohde, un periodista que fue secuestrado have ocho meses por las fuerzas del Talibán, acaba de escapar de sus captores. Rohde trabaja para el periódico liberal The New York Times, órgano de prensa que se especializa en atacar incesantemente la integridad de las fuerzas armadas americanas.
El reportero había viajado en noviembre de 2008 a Kabul, donde fue secuestrado junto con un colega afgano y transportado 165 km. a territorio pakistaní donde aparentemente estuvo confinado por los últimos ocho meses. Según la esposa de Rohde, el viernes pasado (6/19/09) ambos prisioneros pudieron escalar el muro alrededor del campamento Talibán y escapar hasta encontrar un explorador del ejército pakistaní, quien los condujo a salvo hasta una base militar.
Rohde es conocido por sus reportajes claramente en favor de los prisioneros de Guantánamo y los campos de detención en Afganistán, en los cuales escupe la clásica retórica liberal que pinta a terroristas de la peor clase como pobres víctimas del maltrato de sus carceleros americanos. Revisando sus artículos uno no puede escapar la conclusión de que los americanos son los malos y el Talibán, Al Qaeda y otros son luchadores por la libertad.
Rohdes no es un periodista imparcial (de esos ya no quedan), es un reportero con una clara agenda de izquierda y pro-musulmana por un lado, y antiamericana por el otro. En Noviembre del año pasado su misión periodística era investigar el envolvimiento de los EEUU en Afganistán con el fin de escribir un libro. Hasta había sido invitado para entrevistar a un comandante del Talibán antes de ser misteriosamente “secuestrado”. ¿Por qué secuestrar a una persona que es claramente un aliado del Islam radical? Es otro misterio.
Teniendo en cuenta lo anterior, pienso que tanto Rohde como su colega afgano pasaron ocho meses a cuerpo de rey entre sus captores, en donde tuvieron suficiente tiempo para compilar mucha información proveniente del objetivo y veraz comandante terrorista. Se me hace muy extraño, también, que hayan escapado con tanta facilidad, simplemente escalando una pared. Más sospechoso aun es que no se les capturara de nuevo, sobre todo teniendo en cuenta el mayor conocimiento del terreno de los talibanes. También es insólito ese encuentro fortuito con el explorador de ejército pakistaní. Toda la historia tiene un tufillo nauseabundo.
Puede que yo esté equivocado, y si ese es el caso ésta es mi propuesta. Durante los meses de cautiverio, David Rohde pudo haber sufrido un lavado de cerebro que lo convirtió en un terrorista potencial. Es por ello que debe ser llevado a Guantámo para ser “desprogramado” con diferentes métodos psicológicos. Un par de sesiones con la técnica de interrogación llamada “submarino” (waterboarding) no vendría mal. Uno nunca sabe. <>
Deja un comentario