Siempre rio (por lo menos por dentro) cuando oigo de un hermano en Cristo una exhortación de que
- ¨debemos ser más como la iglesia primitiva¨
- ¨debemos ser como el modelo de la iglesia primitiva dado por Dios en la Biblia¨
¿Qué?
- ¿No utilizar autos y aviones? 😯
- ¿No usar teléfonos, computadoras, video, audio, bocinas y micrófonos?
- ¿No ministrar vía internet?!
¿Es eso mi modelo?! No los hizo los de la iglesia primitiva. ¿Entonces no debemos nosotros? ¡No me digas!
Otro dicho que se dice mucho (sin pensar bien lo que implica) es
- ¨debes vivir como Cristo¨
- ¨debes hacer lo que hizo Cristo¨
¿Qué?
- ¿Andar en sandalias y vestirme en una túnica?
- ¿No vestirme con nylon o poliéster?
- ¿No utilizar cosas modernas como un excusado/dobleuse, o tenedor?
- ¿Quedarme soltero/soltera toda mi vida? ¿No tener una familia y hijos?
- ¿No ser dueño de una casa propia?
- ¿Físicamente hechar fuera de la iglesia los que hacen ventas?! (¿Ser violentes para Dios?!)¿Sanar ciegos y lisiados? (¿Lo has hecho tú?)
- ¿Morir en una cruz? (Pués – ¡fue el propósito de Su vida!)
Eso describe la vida de Cristo Jesús. ¿Es eso mi modelo?!
Me canso las condenaciones y denuncias de Cristianos por otros Cristianos. No actues en ignorancia (Hechos 3:17). ¿Aprendiste juzgar a tus hermanos – por el ejemplo de Cristo y la iglesia primitiva? ¿Te dio Dios el ministerio de condenar?! Seguramente está en la Biblia eso, ¡¿verdad? ¡No me digas!
La Biblia nos da principios, normas y procedimientos. Pero una cosa es ver las palabras – y la otra es tener la sabiduría de interpretar bien el pasaje, aplicarlo a la vida cotidiana según fue pretendido por Dios – y distinguir entre lo bueno y lo malo.
Tengamos, entonces, cuidado con cómo interpretemos las Palabras de Dios. ¿Tú piensas ser maestro y enseñar a otros la Biblia? Cuidado. Es una responsabilidad pesada. No seas tan rápida para juzgar a tus hermanos que también leen la Biblia y están sirviendo a este Único Dios – para Su Reino. Hay muchos versículos de precaución:
-
Hechos 5:3-4. ¨¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo… ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios!¨
-
Gálatas 6:3. ¨Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.¨
- Gálatas 6:4-10 4 Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie.5 Que cada uno cargue con su propia responsabilidad. 6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. 7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.8 El que siembra para agradar a su *naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.
Yo, por lo menos, no quiero ganar la ira de Dios por condenar y impedir a uno de Sus siervos. ¿Y tu, no tienes miedo de Dios (al sentido antiguo) por lo que Él pueda hacer? Yo sí. Recuerda a Ananías y Safira (Hechos 5).
Deja un comentario