Talento & Tormento
Vida y Muerte de Michael Jackson
En la tarde del día Jueves 25 de Junio del año 2009, todos los eventos que ocurrían alrededor del planeta Tierra quedaron relegados a un segundo plano y me atrevo a decir que al olvido; con el anuncio de la muerte del cantante Michael Jackson.
CNN, reportó 20 millones de visitas al blog que anunciaba el deceso de M.J.; AT&T, 65 mil mensajes de texto; Twitter, 5 mil tweets por segundo y AOL Instant Messenger estuvo fuera de circulación por 40 minutos.
El “Rey del Pop”, como así lo había bautizado su amiga la actriz Elizabeth Taylor; había fallecido a la edad de 50 años, mientras preparaba una serie de 50 conciertos a ser presentados en Inglaterra, promocionado con el nombre de “This Is It!”. Irónicamente la muerte le dijo: “This Is It!” a la vida del popular y controversial artista.
Nadie puede negar que M.J., quien hiciera su debut como cantante en Agosto del año 1962 en el Teatro Apollo, en un humilde barrio de Harlem, Nueva York; y que un par de años después fuera catapultado a la fama como integrante del grupo The Jackson 5; era un hombre con talento musical y artístico.
En el año 1982, su álbum Thriller no solamente vendió 104 millones de copias, sino que estuvo a la cabeza del Billboard por 37 semanas. Ganó el premio Grammy en 13 ocasiones y en 1997 fue declarado la persona más famosa del mundo.
El Libro Guinness de Récords Mundiales, estima que sus discos han superado la venta de 750 millones de ejemplares; logros que hicieron que en dos oportunidades M.J. fuese reconocido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Neil Portnow, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias; reconoció que M.J. era un hombre que tuvo una “identificable voz, innovadores movimientos y una impresionante versatilidad en su música”. Roberto Cavalli, diseñador personal del cantante en los últimos años; dijo que “su imagen de ícono que marcó la moda y la historia, permanecerá para siempre”.
Y el famoso cantante estadounidense Lenny Kravitz, expresó lo siguiente: “nunca habrá otro talento como M.J….un chico al que Dios bendijo con una voz angelical”.
Lamentablemente, y según el Señor John Landin, director de Thriller; Michael Joseph Jackson “tenía un vida turbulenta y complicada”, la cual terminó trágicamente con un ataque cardíaco respiratorio producto de una mezcla de substancias analgésicas y sedativas que se inyectaba intravenosamente.
En el año 2001, como parte de la celebración de sus 30 años en el mundo del espectáculo, salió a la luz con un álbum titulado “INVENCIBLE”.
Pero M.J. ya no era: “el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario, lentes oscuros y apretada chaqueta militar con charreteras…aparte de su semblante varias veces alterado por la cirugía. Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos…” (Nekesa M. Moody & Derrik J. Lang)
¡Michael Jackson no era INVENCIBLE! ¡Ningún ser humano es INVENCIBLE!
En el único Salmo que tenemos registrado escrito por la pluma de Moisés leemos: “Haces que el hombre vuelva a ser polvo…Acabamos nuestros años como un suspiro.” (90:3, 9; Nueva Biblia De Los Hispanos)
¡Michael Jackson no era INVENCIBLE! ¡Ningún ser humano es INVENCIBLE!
Porque, “separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5); dijo Jesús a sus discípulos.
M.J. escogió a Deepak Chopra como su “consejero espiritual”, en vez de la Palabra de Dios; buscó a Lou Ferrigno (Hulk) para ayudarlo a “fortalecer su físico”, en vez del Espíritu Santo para fortal
ecer su alma; prefirió usar un “guante de piel blanca con piedras preciosas”, que las Vestiduras Blancas de Jesús; eligió vivir temporalmente en una hacienda de fantasía llamada “Neverland”, que eternamente en la Nueva Jerusalén.
Nadie pudo describir mejor a la persona de M.J., como en un artículo lo hizo mi hermano y amigo Pablo Santomauro: “Michael Jackson, alma torturada, mezcla de genio musical, andrógino narcisista, niño del averno, ídolo de masas profanas, dios de fiambres espirituales, mutación étnica, conejillo de quirófano, leyenda tétrica, gnomo autodestructivo, filántropo admirado, cuerdo y demente, héroe y villano, víctima y culpable, muñeco misterioso y estrambótico, egocéntrico materialista y soñador idealista, manipulador y manipulado. Alma torturada al fin.”
Unos dicen que se convirtió al Islam y otros al Cristianismo tres días antes de su muerte, pero si esto último es verdad es obvio que nadie le dijo a Wacko Jako que la comunión se toma con pan sin levadura y con jugo de uva y no con propofol o dipraván.
La realidad es que en el atardecer del Jueves 25 de Junio del año 2009, Dios decretó finalizar con la vida de Michael Joseph Jackson; tristemente una vida de Talento y Tormento. <>
Deja un comentario