La muerte visita un centro de retiro espiritual
de la Nueva Era
http://lh5.ggpht.com/_aVgUeIMO4oA/SPPZk25ud7I/AAAAAAAAADo/jKH2RX3uG1w/DSC_0032.JPG
Angel Valley Retreat Centre, Arizona
La noticia estremeció al público. El pasado 8 de octubre dos personas murieron y otras 19 tuvieron que ser hospitalizadas luego de pasar un tiempo en un pabellón improvisado donde fueron sometidos a una especie de sauna primitivo, semejante a los usados por los indios americanos para depurar su espíritu antes de salir de caza u otras ceremonias. 64 personas fueron abarrotadas en un área de 415 pies cuadrados donde la temperatura alcanzaba unos 140 grados Fahrenheit (60 centígrados). El ambiente era templado por unas piedras volcánicas calentadas afuera y luego traídas al interior del recinto, puestas en un hoyo en la tierra y rociadas con agua para lograr el efecto del vapor.
El desgraciado incidente ocurrió en uno de los tantos retiros “espirituales” de la Nueva Era localizados en Sedona, Arizona, donde los clientes acuden a diversos cursos de auto-mejoramiento espiritual diseñados por diferentes gurús, con la promesa de enriquecer sus vidas tanto espiritual como económicamente y lograr el éxito en sus correspondientes carreras. El campo de retiros en particular había sido contratado por uno de esos gurús, James Arthur Ray, un individuo relacionado con el controversial film The Secret, y conocido invitado de Oprah Winfrey, la potentada conductora de televisión que promueve cuanta enseñanza ocúltica se le cruza en el camino.
Los congregantes habían previamente participado en un ayuno de 36 horas y en la mañana habían ingerido un desayuno ligero. Las causas del deceso de las dos personas aun se desconoce, pero por lo menos sabemos que una de ellas, Kirby Brown, una mujer de 38 años residente de Nueva York, estaba en perfecta condición física.
Kirby Brown. Muere en un retiro de limpieza espiritual.
La tragedia apunta hacia la triste realidad de tiniebla espiritual que pende como una gigantesca nube maléfica sobre la sociedad americana. Habiendo rechazado la luz del evangelio, los adeptos a este tipo de actividades relacionadas con la Nueva Era buscan su auto-realización y su propósito en la vida en la oscura fuente de las filosofías orientales, el ocultismo de occidente y la celada espiritual que les tiende el espiritualismo y los rituales de los indios nativos de nuestro continente.
La gente que concurre a estos retiros “espirituales” paga entre nueve y diez mil dólares por un puñado de seminarios y ceremonias llevados a cabo en unos pocos días. El negocio es redondo para los autoproclamados gurús que prometen tener la llave del éxito para las vidas de los incautos que creen en la mentira.
James Arthur Ray afirma en su página web que los seres humanos tenemos el poder dentro de nosotros mismos para crear la vida que deseamos y merecemos. Si usted desea ganar más dinero y ser exitoso, doblar o triplicar su negocio, o simplemente sospecha que hay algo más en la vida, quiere lograr paz mental y una conexión y entendimiento del mundo y su lugar en éste, sígalo a él. Claro, para ello debe tener una buena suma de dinero en el banco.
Lamentablemente, Kirby Brown no sólo pagó 10.000 dólares, el retiro también le costó la vida. Satanás no tiene amigos. Demos gracias a nuestro Señor Jesucristo que nos abrió los ojos para no ser seducidos por este tipo de fraude espiritual (Ef. 4:14-15; Col. 2:9). Sólo en Cristo podemos encontrar la paz real (Jn. 14:27), el poder para superar nuestros temores y lograr dominio propio (2 Ti. 1:7), y la transformación de nuestras vidas (Ro. 12:2). <>
Deja un comentario