Tres senderistas americanos siguen
presos en Irán
Hace 76 días tres senderistas americanos, Sarah Shourd, Shane Bauer y Josh Fattal, cruzaron la frontera de Irak entrando accidentalmente en territorio iraní. Así va la historia que se le vendió a la prensa, y si usted se cree que estos tres son simples caminantes que aman la naturaleza, usted es más cerrado que una caja fuerte.
Lo que sabemos con seguridad es que el Departamento de Estado Americano y las familias de los prisioneros continúan sus esfuerzos para lograr su liberación. Conviene aclarar quiénes son estas “pobres víctimas” del régimen iraní. Estos tres personajes son graduados de Berkeley (universidad marxista por excelencia), periodistas/activistas de izquierda, pro-Siria y anti-Israel. Tan evidente es su afiliación que dos de ellos han elegido irse de los EEUU y vivir en el Medio Oriente, y no precisamente en Israel.
Sarah Shourd es una periodista antisemita que vive en el Medio Oriente, probablemente en Damasco, Siria (desde donde ha escrito varios de sus artículos). Escribe editoriales donde simpatiza con Siria y ataca a Israel. Insiste en decir que la meseta del Golán es “territorio ocupado” y enfatiza que Israel oprime a Siria. Omite la realidad de que Siria tiene un desastroso registro de violaciones a los derechos humanos y de que Bashir Al-Assad descuartiza a los disidentes, al igual que lo hizo su padre con el periodistoa Salim Al-Lawzi. Para Sarah es mejor concentrarse en culpar a los judíos.[1]
Shane Bauer es un graduado de Berkeley que ha escrito para The Nation, publicación de extrema izquierda, y ha hecho reportajes para la cadena terrorista News Network, también conocida como Al-Jazeera. Habla árabe y su diploma es en la materia de “Paz y Conflictos”, un conocido curso para extremistas. Bauer vive en Damasco, Siria [2], desde donde ha escrito artículos para medios de comunicación de izquierda explicando que los musulmanes aman a Obama pero necesitan ver un cambio de la políitica americana hacia Israel [3]. ¿No se escucha como un inocente turista explorando la belleza de las montañas pedregosas de la frontera entre Irak e Irán, verdad?
Joshua Fattal es también un graduado de Berkeley. Se le conoce como un activista ecológico y entre sus logros pasados se cuenta un programa de radio llamado ‘Resistencia”, el cual dirigió. Entre otras cosas ha trabajado con organizaciones que promueven la conservación ambiental [4]. Si bien su curriculum no habla mucho acerca de su orientación izquierdista, sabemos que estas organizaciones verdes son un nuevo frente de la izquierda mundial.
Estos son los tres inocentes americanos que estaban tomando unas vacaciones en el desierto montañoso de Irak e Irán, dos países que el tiempo ha olvidado y que el islam ha conservado en la edad de piedra (no que yo crea en una edad de piedra). El gobierno americano tendría que advertir a este tipo de individuos, periodistas o no periodistas, que cuando se aventuran en territorio de naciones de gobierno dictatorial no esperen ninguna ayuda. Es tiempo de que esta gente tome responsabilidad por sus acciones.
Muy pronto los iraníes se darán cuenta que se trata de idiotas útiles y los dejarán libres. El mérito se lo llevarán los americanos. Ellos dirán que se les liberó gracias a las negociaciones. Lo más irónico en todo esto, es que estos tres prisioneros serán entregados en manos de las autoridades de los EEUU, el país que ellos aborrecen y que decidieron abandonar para vivir en países que aun están en el siglo 8vo. <>
Fuentes:
Deja un comentario