¿Sería Jesús “SANTO” si no hubiera muerto en la cruz?
Esta es una pregunta muy interesante. Sabemos que Jesús no pecó por lo que dice:
-
Hebreos 4:15, “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
-
2 Corintios 5:21, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
-
1 Pedro 2:22-23, “el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;”
-
1 John 3:4-5, “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.” (1)
Él murió dando su propia sangre (Hebreos 9:22) para pagar el precio por el pecado que él no lo hizo (Hebreos 4:15). O sea, él no tenía que pagar el precio pero lo hizo. Hebreos 9:22 dice, “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”
Entonces ¿sería Jesús Santo si no muriera en la cruz y pagaba el precio por nuestros pecados con su sanre? Pues la respuesta a esta pregunta sería un retundo NO. No sería un Santo sino un pecador. Y ¿por qué? Porque no lo haría la voluntad de Dios. Juan 3:16 dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
-
Juan 8:29 dice, “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.” Jesucristo siempre hace lo que el Padre quiere.
-
Salmo 40:8 dice, “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.” Está hablando de Jesús.
-
Juan 4:34 dice, “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”
-
Juan 14:31 dicen, “Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.”
-
Juan 15:10 dice, “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”
-
Juan 17:4 dice, “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.” (2)
Lucas 22:42, “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” (3) Sabemos que Jesús tenía una voluntad y no tenía que pagar el precio por el pecado porque no pecó. Pero la voluntad de Padre era de
que él pagara el precio por nuestros pecados con su propia sangre. Y él lo hizo.
Esto es el amor de Dios (1 Juan 4:19) y el amor de Cristo (Juan 13:34) por nosotros los pecadores (Romanos 3:23; Mateo 8:17; Juan 10:11; 1 Juan 3:16).
Fuente:
-
Ibid.
-
Ibid.
Deja un comentario