Angeles Guardianes
Preguntas Recibidas
¿Qué hay de cierto en la idea de que los cristianos tienen un ángel guardián que vela por ellos constantemente?
…
El conocido apologista americano Ron Rhodes ha provisto una respuesta suscinta y precisa respecto a esta pregunta, por lo cual no tengo motivos para inventar la rueda. Hay dos pasajes primarios en el Nuevo Testamento que transmiten el concepto de los ángeles guardianes. Mateo 18:10 dice: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”. A su vez, en Hechos 12:15, leemos la historia de una mujer llamada Rode, quien dijo haber reconocido la voz de Pedro a las afueras de la puerta de la casa. Los que estaban en la casa pensaron que estaba loca, pero al insistir ella, dijeron: ¡Es su ángel! Tomando en cuenta estos dos pasajes, ciertos teólogos han concluido que cada creyente tiene su específico ángel guardián asignado.
…
Un gran número de teólogos sostienen que lo anterior es un muy pobre argumento. Yo me permito agregar que en el caso del segundo pasaje, existía una superstición entre los judíos acerca de ángeles guardianes personales, lo cual deja un solo pasaje para la idea expresada anteriormente. Los teólogos con la segunda posición señalan que los ángeles que miran por los pequeños están en el cielo, no precisamente junto a los pequeños. Estos mismos teólogos sostienen que la Escritura parece indicar que una multitud de ángeles están siempre prontos y dispuestos para dar ayuda y protección a cada cristiano cuando existe la necesidad.
Un ejemplo de lo anterior lo encontramos en 2da. de Reyes 6:17, ocasión en la cual el profeta Eliseo fue rodeado y protegido por numerosos ángeles con sus carros de fuego. Lucas 16:22 indica que el alma de Lázaro fue llevada al seno de Abraham por varios ángeles. Jesús pudo haber convocado más de 12 legiones de ángeles para que lo rescataran de sus captores (Mt. 26:53). El Salmo 91:9 nos dice: “Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”. <>
Deja un comentario