…
¿Con quién me casare?
Dios dice: ” no es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda idónea para él”. O sea que el cristiano y la cristiana, cuando están pensando en formar una familia, están buscando a aquella persona que Dios ya ha elegido. Una ayuda idónea, una persona acorde a mis necesidades y, al mismo tiempo una persona que necesita lo que yo tengo para darle. El cristiano no busca a su pareja por motivos puramente egoístas (al menos no debiera ser así).
…
Es verdad que el joven necesita una esposa, pero a su vez, cuando está pensando en su compañera, debe preguntarse: “¿A quien podré bendecir? ¿Quién necesita lo que yo tengo para ofrecer? ¿A quién puedo ayudar? ¿A quien puedo amar con todo mi corazón y para quien puedo ser una bendición?
…
¿VERDADERO AMOR?
…
Hoy en día hay una gran confusión como resultado de novelas baratas, películas pornográficas y también como resultado de ciertas pautas culturales erradas. Yo diría que la palabra AMOR es una de las más distorsionadas de nuestro léxico. El término amor se ha prostituído. La gente cree que el amor es sinónimo de sexo. Pero en realidad amor y sexo no son sinónimos. Amar no implica, necesariamente, tener relaciones sexuales. Así como tampoco el tener relaciones sexuales implica que haya amor. El sexo es para expresar amor, pero no siempre el amor se manifiesta a través del sexo.
…
El amor se revela en el servicio. Amor es aquello que hace buscar el bien de la otra persona, es el fundamento de la vida en relación.
…
“CÁNTICO AL AMOR”
…
“Si yo tuviera el Don de hablar en lenguas extrañas, si yo pudiera hablar en cualquier idioma celestial o terrenal, y no sintiera amor hacia los demás, lo único que haría es ruido.”
…
“Si tuviera el Don de profecía y supiera lo que va a suceder en el futuro, si supiera absolutamente de todo, ¿De que me serviría? Y si tuviera una fe tan grande que al pronunciar una palabra los montes cambiarían de lugar, de nada servirían sin amor.”
…
“Si entregara a los pobres hasta el último bien terrenal que poseyera, si me quemarán vivo por predicar el evangelio, y no tuviera amor de nada me serviría.”
…
“El amor es paciente, es benigno; el amor no es celoso ni envidioso; el amor no hace nada indebido; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no es irritable ni quisquilloso, no guarda rencores; no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
…
“El que ama es fiel a ese amor, cuéstele lo que le cueste; siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor, y la defiende con firmeza.”
…
“Un día se dejará de profetizar, de hablar en lenguas, y el saber ya no será necesario. Pero siempre existirá el amor.”
…
“Tres cosas permanecerán: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más importante de estas tres cosas es el amor.” (1 corintios 13:1-8,13)
…
Para el cristiano verdadero, para el joven que es hijo de Dios porque tiene a Cristo en el corazón, esta es la pregunta inicial para poder luego contestar la siguiente, o sea “¿con quien me casaré?”
…
Primera pregunta: La persona con quien quiero casarme, ¿ES O NO ES VERDADERO CREYENTE EN CRISTO?
…
La Biblia es terminante con respecto a que el cristiano no debe casarse con un incrédulo. Hay un gran énfasis en las palabras de san Pablo:
…
“No se unan en matrimonio con los que no aman al Señor, porque ¿qué puede tener un cristiano en común con los que viven entregados al pecado? ¿Como puede la luz llevarse bien con la oscuridad? Y ¿qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿cómo puede un cristiano estar de acuerdo con un incrédulo? Y ¿qué unión puede existir entre el templo de Dios y los ídolos? Ustedes son el templo del Dios viviente, y el Señor dijo de ustedes: ” viviré en ellos y caminaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.” Por eso el Señor dice: ” Salgan de en medio de ellos, apártense; no toquen sus inmundicias, y yo los recibiré con los brazos abiertos.” (1 corintios 6:14-17)
…
UN CRISTIANO VERDADERO
…
Si quieres un matrimonio feliz, si honestamente estás decidido a casarte dentro de la voluntad de Dios, asegúrate de tener la certeza de que él o ella sea una cristiana renacida.
…
Hay hombres y mujeres que se enamoran de un cristiano y empiezan a asistir a una iglesia cristiana. Al cabo de un tiempo creen haber aceptado a Cristo en el corazón, y los demás también lo creen. Con una sinceridad equivocada algunos incluso levantan la mano cuando se piden decisiones de fe en una reunión de evangelización; hasta son capaces de pasar adelante en una campaña de predicación porque en su corazón ansían casarse con tal o cual cristiano. Tanto que lo desean que hacen cualquier cosa para obtener su favor. No es que todos sean hipócritas, pero están convencidos de que el hecho de pasar adelante, levantar la mano e incluso bautizarse, es suficiente y con eso ya son “cristianos” y pueden casarse con el que si es cristiano verdadero. O se es creyente o no se es creyente en Cristo. No hay territorio neutral.
…
Tú que, anhelas hacer la voluntad de Dios, que deseas casarte y ser feliz, vivir y gozar de la vida, no debes ni siquiera considerar la posibilidad de casarte con quien no comparte tu fe en Cristo. Si desobedeces a Dios en esta cuestión, desperdiciarás tu vida.
…
No habrá felicidad. Tu hogar nunca llegará a ser un hogar feliz, maravilloso, lleno del Espíritu Santo y de la Gloria de Dios. Ten por seguro que de esa manera no encontrarás la plena felicidad que Dios te tiene reservada.
….
Casarte con un inconverso es un pecado contra Dios, un pecado contra ti mismo y contra los hijos que vendrán. Casarte con un no cristiano puede a llegar a ser el fracaso más grande de tu vida. Aunque seamos cristianos, casarse fuera del plan divino es un asunto sumamente grave.
…
UNA SENCILLA PRUEBA
Quizás te preguntes como puedes estar seguro de que alguien es por cierto hijo de Dios. ¿Cómo hacer para saber si Cristo vive en ese corazón? Hijos de Dios somos todos aquellos que hemos invitado a Cristo a nuestro ser por la fe. No porque vayamos a la iglesia, porque leamos la Biblia, porque oremos al Señor, porque hagamos obras de caridad, porque nos hayamos bautizado ni porque seamos buenas personas. Es cristiano quien tiene a Jesucristo en la vida, quien le ha pedido perdón por el pecado y ha aceptado su sacrificio en la cruz.
¿ORGULLOSO O AVERGONZADO?
…
Hay una segunda pregunta importante que debes hacerte con respecto a la persona de quien crees estar enamorado: ¿ESTOY ORGULLOSO DE ÉL, O ME AVERGONZARIA PRESENTARSELO A ALGUIEN IMPORTANTE?
…
El verdadero amor nunca se avergüenza de la otra persona. Todo lo contrario, está orgulloso de él. No es necesario que tu pareja sea una estrella de cine para que la puedas presentar con arrogancia a tus amigos o conocidos. Lo importante no es la apariencia sino el sentimiento de tu alma hacia tal persona. Cuando alguien ama de verdad, tiene deseos de que todo el mundo conozca a su novio o cónyuge.
…
¿INFERIOR A MÍ? ¿CONSIDERO QUE ES INFERIOR A MÍ EN ALGÚN ASPECTO?
…
Cuando una joven ama su novio, pero lo ama de verdad, ese amor llevará a un matrimonio feliz dentro de la voluntad de Dios, y nunca ha de considerar a su compañero inferior a ella. Hay muchas jóvenes que comienzan a noviar con muchachos con menos educación, y aunque les tienen cariño, en su interior se sienten superiores y existe cierto sentimiento de vergüenza y menosprecio para con ellos. Este no puede ser el camino a una relación exitosa y feliz.
….
“LA GRAN DECISIÓN”
…
Recibir a Cristo es el paso más importante en la vida. Si una persona no tiene a Cristo en el corazón, no está reconciliada con Dios, vive en un vacío espiritual, vive en un pecado. Viviendo en pecado, vive perdida, lejos de Dios.
…
Cuando una recibe a Cristo en el corazón ¡qué privilegio tan tremendo! Con Cristo en nosotros no tenemos porque cometer errores irreparables con respecto al casamiento.
…
Cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente, así somos tres: Mi Dios, Mi Amado y Yo.
Usado con permiso de Percy Nina, 7-2010
Fuente: www.tacticajuvenil.com
Deja un comentario