Muerto En Cristo
…La Carne, La Salvación, La Vida Cristiana
Es bueno ver lo que nos ha dicho Dios por Su Palabra, ¿verdad? Surge la pregunta, ¨¿Puedo ser salvo – pero carnal?¨ En cuanto a esto, “ser cristiano – pero carnal”, es muy clave esta Escritura de Romanos 6 (y esta de 2 Corintios 5).
8 Ahora bien, si hemos muerto con Cristo, confiamos que también viviremos con él.9 Pues sabemos que Cristo, por haber sido *levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él.10 En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios.
11 De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.12 Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. (Romanos 6:8-12)
Primero. Hay que examinar a sí mismo: ¿He ¨muerto con Cristo¨?
8 Ahora bien, si hemos muerto con Cristo, confiamos que también viviremos con él. (Romanos 6:8)
Segundo. Si realmente murí “con Cristo”, puedo confiar en que soy de Él, y viviré con Él para siempre.
10 En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios. 11 De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. (Romanos 6:10-11)
…para que en él recibiéramos la justicia de Dios. (2 Corintios 5:21b)
Tercero. ¿Mi vida ha sido cambiado por Dios? Esta es la prueba.
15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2 Corintios 5:15)
Cuarto. Lo que realmente se efectua en la realidad (el mundo de Dios el
Creador) con aceptar a Cristo como Salvador y Señor, es definitivo: Soy una nueva criatura. (2 Corintios 5:15). Ahora (desde ese momento de ser salvo) soy una criatura completamente nueva. (“¡…ha llegado ya lo nuevo!” –vs.17) Dios mismo me cambió en el instante de aceptar a Cristo como Dios y Salvador. Es tiempo pasado, acción pasado, hecho en tiempo real – por Dios.
16 Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente *humanos. Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así. 17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación….(2 Corintios 5:16-18)
Al estar delante de Dios en Ese Día, ¿vas a tratar de debatear con el Creador, el Gran Juez?! ¿Después de dejar a Él atrás y vivir en desobediencia – ¿vas a entonces tratar de convencer a Él, Dios Poderoso, El Sabe de Todo, que realmente aceptaste a Él? No lo creo. Es Él que tendrá la última palabra. Él es el Juez de todo.
Mi vida tiene que evidenciar ese cambio que Dios hace al creyente. Si no – entonces estoy evidenciando la vida de un perdido. ¿Verdad? ¿Puede ser..?
-escrito en el Foro de Visitas (27 de Julio de 2009)
Deja un comentario