El Bloqueo Espiritual
Hay tiempos en la vida cristiana cuando lo que sucede no es todo lo que queremos, como dice Romanos 7:15, “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.”
Cuando esto sucede esto puede parecer como un bloqueo espiritual. Hay por lo menos 5 situaciones que pueden ser razones por lo cual tenga un bloqueo espiritual.
-
Conflictos en la vida. Para evitar los conflictos se puede hacer varias cosas: A. Ser introvertido en vez de extrovertido y no compartir sus emociones o pensamientos con otros; B. Ser apacible con todos guardando las emociones por dentro; C. evitar a cualquier junta, asamblea, o reunión dónde cree que habrá un conflicto o incluso no hablar con personas de cosas que va a crear un conflicto.
-
Sentirse limitado. A veces hay tantos asuntos que suceden en la vida (especialmente a los hombres) y no pueden manejar a todos a la vez. Entonces se sienten agobiados o limitado. O puede suceder un asunto dónde requiere que se sabe más o hace más de lo que puede. Y en esta circunstancia se ve que está limitado. Entonces se sentía limitado.
-
De ser perfecto. Obviamente, según Romanos 3:23, nadie es perfecto. Pero existe pesonas que intentan ser perfectos en todo que haga. Se llama esto “el perfeccionismo”. Entonces estas personas tienen que hacer o decir todo con perfección y evitan momentos dónde pueden fallarse.
-
Las expectaciones. Normalmente este problema puede ser de expectaciones personales o expectaciones de otros. Tiene mucho que ver con el ser perfecto. Si las expectaciones que tenemos no concuerdan con los resultados que suceden, estamos frustrados y puede suceder el bloque espiritual. No queremos ser más frustrados entonces no esperamos nada al final o no decimos nada.
-
Ser callado o actuar tímidamente. A veces una persona no habla y puede actuarse tímidamente y los demás pueden pensar que esa persona sea callado y tímido. Pero la verdad es que estas cosas se pasan. Seguro que esa persona tiene emociones y necesita hablar de ellas. No es una roca. Quizás por ciertas experiencias que haya tenido esa persona haya creado la timidez. Pero de ser timido no es normal. 2 Timoteo 1:7 dice, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Hace falta confiar en Dios y no en si mismo.
Deja un comentario