¿Es posible que Dios pueda hacer una roca
más grande que a si mismo?
Uno de los atributos de Dios es su omnipotencia que significa que Dios tiene todo el poder para hacer cualquier cosa. Se ve su omnipotencia en estos versículos bíblicos: El Padre: Mateo 19:26; El Hijo (Jesús): Hebreos 1:3 y el Espíritu Santo: Romano 15:19.
Ahora pensando por un momento, se podría a llegar a la conclusión que Dios pueda hacer una roca más grande que a si mismo. Y si fuera la verdad, entonces Dios tendría un problema porque existiría algo más grande que El.
Esta es una buena pregunta, y muchos han preguntado esto, pero la repuesta tendría que ser: ¡No! Dios no puede hacer una roca más grande que si mismo por la sencilla razón que no puede hacer nada que va en contra de si mismo o de su carácter o de su forma de ser. No puede pecar. Esto va en contra de su carácter. No puede mentir. Esto va en contra de su carácter. No puede hacer cosas que van en contra de su ser.
Pero se puede pensar que exista una excepción a esta regla: ¡Jesús! Jesús era limitado y Dios no puede ser limitado. Jesús era 100% Dios y 100% hombre. Y al ser hombre, se limitó a si mismo (Fil. 2:7). Dice que “de despojo a si mismo, tomando forma de un siervo…”. De limitarse y llegar a ser un hombre parece que va encontra de su carácter porque era ilimitado. Pero, en realidad no estamos hablando de la Trinidad en todo su conjunto sino estamos hablando de Jesús, una parte humano y una parte Dios.
Ahora si Dios fuera como dicen los Pentecostales Unicitaros que pueda cambiarse de una forma a otra (el Modalismo), Dios tendría un problema muy gordo en que El podría cambiarse de su carácter también. El podría pecar y mentir (y más) al cambiarse. Así que el modalismo no funciona si seguimos con la regla de que Dios (ellos dicen que es uno y no una Trinidad) no pueda hacer nada que va en contra de si mismo.
Entonces la respuesta a la pregunta es:
Dios no puede hacer una roca más grande que a si mismo.
PARA MÁS: http://www.youtube.com/watch?v=PC7W2Eoozx4&feature=related
Deja un comentario