Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré
Juan 14:13-14 dice, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” Mirando solo estos versículos, se puede llegar a muchas conclusiones falsas.
Podrías Pensar…
Por ejemplo, si deseas tener una casa enorme de lujo y crees que el Padre será glorificado en dártela, si la pidieras en el nombre de Jesús, podrías pensar que la tendrás según estos versículos.
O sí quieres ser rico con mucho dinero y crees que el Padre será glorificado, puedes pedírselo en el nombre de Jesús y podrías pensar que lo tendrás.
Pero existen problemas biblicos con esta creencia.
Ejemplo 1:
En 2 Corintios 12:7 el apóstol Pablo habla de recibir un aguijón o espina en la carne. Y en el versículo 8 dice que en tres ocasiones distintas le supliqué al Señor que me la quitara pero cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Entonces, su petición no fue conseguida.
Ejemplo 2:
En Mateo 26:36 – 46, Jesús se fue al lugar de Getsemaní con sus discípulos para orar. Ahora, sabemos que Jesús es Dios (Juan 8:58). Pero hay ciertas cosas que ha elegido no saber como en Mateo 24:36. Pero en Juan 1:48, Natanael le pregunta a Jesús: “¿De dónde me conoces?“ Respondió Jesús y le dijo: “Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.”
“Padre mío, si es posible,
pase de mí esta copa;
pero no sea como yo quiero,
sino como tú.”
Volviendo a Mateo 26:39, vemos a Jesús diciendo al Padre, “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Y sabemos por la historia que el Padre no la quitó sino que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados (Mateo 26:2; 1 Pedro 2:24). Entonces a pesar de que él pidiera al Padre que le quitara la copa, no fue concedida su petición.
Conclusión
Juan 14:13. El Textus Receptus (1550) en griego dice, “και ο τι αν αιτησητε εν τω ονοματι μου τουτο ποιησω ινα δοξασθη ο πατηρ εν τω υιω” (1)
Parece que versículo 13 es una promesa para conceder una solicitud cualquiera en la medida en que se pide, en nombre de Jesús. Existen otros versículos como esto también en Juan 15:7, 15:16, 16:23, 16:24 y 16:26. Pero la clave de todo reside en la expresión: “εν τω ονοματι μου” o “en el nombre de mi” porque la petición implica estar en unión o unida con Jesús y con su Padre. Juan 14:10 – 11 dice,
Entonces no hay duda de que el pedido será contestado si está en unión y de acuerdo con la voluntad de Jesús y el Padre (3) y que el versículo está de acuerdo con su contexto.
…
Fuentes:
-
http://scripturetext.com/john/14-13.htm, Francisco Lacueva, Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español , CLIE, 1984.
-
http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%2014:10-11&version=RVR1960.
Deja un comentario