Realmente, hay muchas creencias falsas por todas partes. Hay unos ¨protestantes¨ y ¨evangelicos¨ que han desviado lejos de lo que dice la Biblia. También, como algunos “evangélicos¨, algunos ¨católicos¨ tienen creencias muy no de acuerdo con lo que vemos en las Escrituras. ¿Es cierto, verdad?
Lo que tratamos de mostrar aquí en el sitio IG es: las verdades de la Biblia. Es lo que cuenta para la eternidad, ¿verdad? No queremos ir por rumbos perdidos en falsas creencias. No queremos creer equivocadamente. ¡Queremos Dios! Queremos seguir fieles a nuestro Dios y Salvador, Cristo Jesús.
Por eso estudiamos, exploremos y conocemos bien a Su Palabra. Algunos autores escriben en contra de las creencias desviadas. Algunos fallan, y no muestran el amor de Jesús. Perdón por eso. Queremos siempre amar a los que no creen como nosotros. Es una lucha que algunos pierden.
Ciertamente un católico pueda conocer a Cristo como su Salvador, arrepentirse y seguir a Él fielmente. Igual como cualquiera que conozca la verdad del evangelio de Jesús. Pero como para todos, cuidado de realmente ser Su seguidor, y no solamente seguidor de una religión. Solo el verdadero seguidor de Cristo es salvo.
Dios nos ha dado Su Palabra por medio de sus seguidores por medio de Su Espiritu Santo. Ahora lo tenemos en forma de un libro, la Biblia. Nunca debemos desviar de lo que ya está escrito en la Biblia y conocido delante de nosotros por los siglos atrás. Dios no cambia y tampoco cambia Sus verdades.
Dios puede dar revelaciones nuevas, pero las que ciertamente proceden de Él – no van a contradecir a sí mismo, ¿verdad? Por eso siempre hay que probar lo que proviene de ¨revelaciones¨ y de las tradiciones de hombres – contra la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. Nada de Dios contradice a Dios. Es muy simple.
Nuestra meta es mostrar las enseñanzas, compararlas con lo que dice la Biblia – y llegar a una creencia lo más cerca posible a lo que Dios ha establecido en Su Palabra. Después de todo, solo las verdades de Dios seguirán. Estando sobre rodillas delante de Dios Creador, yo quisiera estar en ¨lo correcto¨ lo más que pueda. Es lo que todos buscamos, ¿no es cierto?
No me importa, realmente, lo que enseñan otros. Yo quiero saber lo que me ha dicho Dios ya, en la Biblia. Lo que dicen las tradiciones de hombres (¡y lo que yo mismo pueda pensar!) pueden equivocar. Por eso siempre buscamos conocer tan bien a la Palabra de Dios, tan tan bien – para reconocer facilmente a lo simulado, lo falsificado, lo que suena bien pero no…, lo que quisiera que sea verdad pero no es, lo que va en contra de Dios.
Este sitio es un poquito como un campo de juego donde discutimos y descubrimos las verdades de Dios juntos. Perdón por algunos que no tengan la perspicácia y sabiduría de reconocer su error, y no sigan bien la regla de amar siempre como Cristo amó a nosotros. Discúlpame por favor. Trataremos de ser más fieles mientras vayamos conociendo a Cristo más y más.
Espero que tenga usted un buen tiempo explorando el campo IG, www.InstitutoInterGlobal.org.
PARA MÁS:
Respuestas a Objeciones, parte 2
Respuestas Cristianas
Creencias Católicos y las respuestas
¿SON TODAS LAS RELIGIONES IGUALES?
Evangelizando a los Católicos
Salvación según la Iglesia Católica Romana