Creencias Católicos
y las respuestas
1.La Confesión: La Confesion o Pentitencia es el sacramento administrado por la Iglesia Católica. Es obligatorio que cada fiel va a confesar sus pecados mortales por lo menos una vez al año a un sacerdote en el confesionario para darle la absolución de su pecado. (1)
Respuesta: Algunos doctores en el siglo II afirmaban que no hay más penitencia que la del bautismo. (2). En Mateo 6:6 dice, “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” En Salmos 32:5-6 dice , “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.” En 1 Juan 1:9 dice, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” Estos versículos enseñan que la confesión de pecado es a Dios y no a los hombres.
2.El Purgatorio: Existe un lugar de la purificacion para los difuntos que mueren con pecados veniales , y para los que, aún que son sus pecados mortales, no han satisfecho a Dios debidamente por ellos. Por medio de piadoso oficios funebres pueden acortarse la estancia de estos difutos en dicho lugar de tormento (el infierno).
Respuesta: En toda la Sagrada Escritura no existe tal lugar ni hay una palabra que se puede significar el Purgatorio. Entonces no existe.
3.La Misa y la Transubstancian. La palabra “transustanciar” significa, “converir totalmente una substancia en otra.” (3)
4.El bautismo infantil y el limbo: Los Católicos deben bautizarse a los niños para limpiarles del pecado original. Si la muerte occure antes de haberse realizado este acto, la desgraciada criatura va a limbo para pagar el descuido de sus padres.
Respuesta: Marcos 16:16 dice, “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. Hechos 8:12 dice, “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.” Romanos 6:4 dice, “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Juan 1:12-13 dice, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Los bebes no pueden recibir a Cristo porque no entienden).
Y en cuanto a limbo, es como el pergatorio, el lugar no existe en la Biblia.
5.Los Santos y las Imagenes: Los santos son mediadores entre los fieles y Dios. Se debe dirigirse a las oraciones y arrodillarse entre sus altares para obtener sus favores. Y los fieles deben venerse las imágenes de la buenaventurada Virgen Maria y de nuestro Señor Jesucristo, bajo nombres diferentes, estableciendose así una especie de competencia entre imagen e imagen de la misma persona.
Respuesta: Exodo 20:4 dice, “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.” 1 Timoteo 2:5 dice, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” Hechos 4:12 dice, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
6.El Culto a la Virgen María: La Iglesia Catolica enseña estas cosas en cuanto a ella: (1) que la Virgin María nació por concepción milagrosa y sin pecado original; (2) que Dios la ha nombrado y hecho Reina de los Ángeles; (3) el papa Pío XII decretó en 1950 que ella fue resucitada y ascendió al cielo; (4) María se llama puerta del cielo porque ninguno puede entrar en esta mansión si no pasa por ella, en San Alfonso María de Ligorio, Las glorias de María; (5) además San Alfonso escribió en el mismo libro , “Jesús dijo: Nadie viene a mí si mi madre no e atrae primero por sus ruegos.”
Respuesta: Lucas 1:46-47 dice, “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” Lucas 11:27-28 dice, “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Marcos 3:33-35 dice, “El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.” Hechos 4:12 dice, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Juan 14:6 dice, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Y San Augustin escribió, “María murió por causa del pecado original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes” (Salmo 34, Sermón III).
7.El Celibato: La Iglesia Catolica enseña que los ministros de la religión Católica deben permanecer celibes”.
Respuesta: 1 Timoteo 3:2 dice, “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar”. Es interesante según Manual de Conc. de Londres, página 14, que “Graciano testifica que muchos obispos de Roma (papas) eran hijos de sacerdotes.”
8.Los libros Apócrifos: El Concilio de Trento, Sesión IV, dio el siguiente decreto, “ si alguno no tuviese por sagrados y canónicos los libros de Baruc, Eclesiástico, Sabiduría, Judit, Tobías y los Macabeos, sea anatema.”
Respuesta: Proverbios 30:6 dice, “No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.” En cuanto a libros Apócrifos: (1) los judios no reconocieron los libros apócrifos como inspirados. No están en su canon; (2) Josefo no se consideró estos libros inspirados; (3) nuestra Señor Jesús nunca citó estos libros ni los reconoció como inspirados; (4) los Ápostoles nunca citaron ni reconocieron estos libros como inspirados.
9.La sucesión Apostólica: La Iglesia Católica Romana dice que el Señor Jesús, en las palabras dichas al apóstol Pedro, “tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y a ti daré las llaves del reino de los cielosñ y todo lo que ligares en l
a tierra, será ligado en el cielo.” (Mateo 16:18). Entonces, el Señor le hizo a Pedro la cabeza de la Iglesia lo cual implica que tiene el don de la infalibilidad. Ademas, la Iglesia dice que Pedro fue el primer papa en Roma y traspasó esta dignidad a un sucesor, con el privilegio de que el don de su infalibilidad se perpetrara a través de los siglos.
Respuesta: Mateo 23:9 dice, “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” San Pedro no fue considerado papa por los demás apóstoles. Nos vemos lo siguiente: (1) en Mateo 18:4 los aposotoles no le aceptaron, “¿cuál de ellos sería el mayor?”; (2) Hechos 8:14, les enviaron a Pedro y a Juan; (3) Hechos 15:14, Santiago convocó y presidió el primer concilio; (4) 1 Corintios 12:28 ni menciona “el papa” y (5) Galatas 2:11-14, Pablo confrontó a Pedro delante de todos.
Fuentes:
Deja un comentario