El Cristo – Jesús… Hijo de María, hijo del Dios, Creador Padre, hecho como un simple hombre
Fue absolutamente asombroso: el evento más grande en la historia del universo: el Dios Creador mismo bajó a la tierra como un ser humano. Debido a que nos amó tanto, quiso librarnos de Su castigo eterno. Entonces descendió, se hizo hombre, “Dios hecho carne”. Su nombre era Jesús. Él era el Cristo, el prometido de Dios, el Mesías. Cualquiera que sea la raza, cualquier religión, cualquier lugar de la tierra, ¡Jesús bajó para redimirnos del juicio!
En el sistema de justicia del Trono de Dios, la humanidad ha sido condenada eternamente porque ninguno alcanza Su perfección. Por eso, para que Dios perdone a cualquier persona, se debe hacer una provicion para que Su justicia redima legalmente a cualquier persona caída.
La redención es “liberar de la deuda”, “volver a comprar”, “volver a comprar”, “liberar de la cautividad mediante el pago del rescate” (diccionario de Babylon).
El perdón no puede ser declarado “extraoficialmente”. La provisión legal tuvo que ser hecha para nuestro estado caído.
Así que Dios envió a Su Hijo al mundo como un sustituto perfecto para pagar la pena impuesta a toda la humanidad, proporcionando así una manera de salvarce de la condena. Jesús murió como el sacrificio perfecto, proporcionado una premisa legal para el perdón de nuestra deuda. El sistema de justicia de Dios, nosotros que estamos condenados, podemos encontrar la “redención” eterna, la salvación eterna de la ira de Dios, a través de la muerte sustitutiva de Cristo en la cruz. Jesús murió por nosotros, para que podamos ser salvos.
Al igual que el ladrón en la cruz junto con Jesús en la crucifixión, podemos aceptar la oferta de redención de Dios.
39 Uno de los criminales colgados junto a él se burló: «¿Así es que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también! ».
40 Pero el otro criminal protestó: «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? 41 Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo ». 42 Luego dijo:
– Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Jesús respondió:
– Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. – Lucas 23: 39-43.
Extracto del artículo, Ese momento en el tiempo:
El ladrón no hizo nada religioso. Él simplemente
(1) confesó su pecaminosidad, y
(2) reconoció a Jesús como “el Cristo”.
Y sobre la base de solo eso, Jesús mismo dijo:
—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
En ese momento en el tiempo, ese ladrón llegó a ser totalmente aceptable para Dios y le dio la bienvenida en Su Reino. Él no “hizo” nada. Él confesó y reconoció.
Simplemente se alineó con los requisitos de Dios. ¿Estás dispuesto a hacer eso tú mismo?
ESO es lo que sucede en ese momento cuando uno acepta a Cristo como Señor.
17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡Una nueva vida ha comenzado! – 2 Corintios 5:17
En un abrir y cerrar de ojos, el nuevo creyente se transforma por dentro y pasa…
de la muerte a la vida,
de la condena, a ninguna condena,
de un destino en el infierno, a un destino en el cielo,
la mera humanidad, a un Un hijo de Dios.
Tú también puedes hacer esto. Habla con Dios…
-
Confiesa tu pecaminosidad, tu indignidad ante el Dios Creador totalmente Santo y Justo; y
-
Reconoce a Jesús como “el Cristo”, el enviado de Dios para pagar el precio de nuestro pecado.
El ladrón en la cruz lo hizo. ¡Y Jesús se encontró con él en las puertas del cielo ese mismo día!
La salvación de Dios no requiere que tengas todas las respuestas. El ladrón ciertamente no las tenia. Dios simplemente requiere que confieses y lo reconozcas. Es sencillo
Será eternamente un momento épico en el tiempo para ti. Simple, pero eterno en efecto. No esperes hasta que sea demasiado tarde.
… cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio …
Cristo sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios. Sufrió la muerte física, pero volvió a la vida en el Espíritu.
* Este artículo se basa sobre, The Christ, Jesus publicado en inglés: abril 12, 2016.
Deja un comentario