La interpretación de pasajes bíblicos es una gran responsabilidad. Uno debe tener mucho cuidado con ella. No es poca cosa pretender saber lo que Dios nos ha comunicado por medio de sus profetas y discípulos. Uno que toma el rol de maestro, intentando interpretar las Escrituras… está hablando por Dios.
Él que enseña la Biblia está comunicando la palabra de Dios. Piénsalo bien. ¿Realmente tienes la perspicacia suficientemente profundo sobre la Biblia y el mensaje de Dios?
Doctrinas provienen de Dios, no de nosotros. ¿Estas enseñando lo de Dios, o lo tuyo?
7 De nada sirve
que me rinda culto:
sus enseñanzas
son mandatos de hombres.”
–Marcos 7:7 Dios Habla Hoy (DHH)
Un ejemplo de una muy mala interpretación, es la enseñanza diciendo: el hablar en lenguas es la única muestra de ser lleno del Espíritu Santo.
En lo personal NO estoy de acuerdo con la enseñanza, la creyencia, que “el hablar en lenguas es la única muestra de ser lleno del Espíritu Santo”. Ni es lógico, y además es una verguenza enseñar eso.
Es evidencia de arrogancia – el pensar que uno es lleno del Espíritu y los demás no… simplemente por haber experimentado el hablar en lenguas.
No existe ni un versículo ninguno diciendo esto. Es una interpretación personal. Es errónea. Y carece penamente de perspicacia.
Para llegar a creer eso, uno tiene que inventar creativamente, en vez de interpretar con buena hermenéutica. -Keith Swift, Instituto InterGlobal
¿Realmente está Dios hablando personalmente a ti, dando a ti una palabra para los demás? Siempre debe concordar con las Escrituras. Es una gran responsabilidad hablar por Dios. Recuerda: En los primeros dias, Dios mostró que tan serio es la cosa cuando mandó apedrear él que falló en representarle bien.
Estamos en otra era ahora, una era de gracia. No apedreamos a la profeta errónea. Pero la seriedad sigue. Y la Biblia dice que el que piensa ser maestro debe pensar dos veces antes de tomar la responsabilidad.
Hermanos míos,
no pretendan muchos de ustedes
ser maestros,
pues, como saben,
seremos juzgados con más severidad.
– Santiago 3:1
Nueva Versión Internacional (NVI)
PARA MÁS:
Estudia en grupo con esta guía: La Responsabilidad de un Maestro de la Biblia