1 Pedro 5: 6-7
6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. 7 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
“… -Señor, enséñanos a orar, así como Juan les enseñó a sus discípulos.
2 Jesús dijo: -Deberían orar de la siguiente manera …. ( Lucas 11: 1-2 )
Mateo 6: 9-13 (se ve lo mismo en Lucas 11)
” 9 Ora de la siguiente manera:
‘Padre nuestro que estás en el cielo,
que sea siempre santo tu nombre.
10 ‘ Que tu reino venga pronto.
Que se cumpla su voluntad en la tierra
como se cumple en el cielo.
11 ‘ Danos hoy el alimento que necesitamos,
12′ y perdónanos nuestros pecados,
así como hemos perdido el que pecan contra nosotros.
13 ‘ No permitas que cedamos ante la tentación,
sino rescátanos del maligno. Pues tuyo es el reino y el poder
y la gloria por siempre. Amén . ‘ “
Mateo 6: 9-13 [Ver también Lucas 11: 1b-4 ]
Pues tú eres Dios, oh Señor Soberano; tus palabras son verdad, y le has prometido estas cosas buenas a tu siervo. 29 Ahora que te complazca bendecir la casa de tu siervo para que permanezca para siempre delante de ti. Ha hablado, y cuando concede una bendición a tu siervo, oh Señor Soberano, ¡es una bendición eterna! ».
– 2 Samuel 7: 28-29
16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudara cuando más la necesitamos. – Hebreos 4:16
4 Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre. – Salmo 100: 4
19 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por la causa de la sangre de Jesús. 20 Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino -un camino que da vida- a través de la cortina al Lugar Santísimo. 21 Ya que tenemos una gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura. 23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. –Hebreos 10:19-23
6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. – Filipenses 4: 6
… orar en el poder del Espíritu Santo … – Judas 20
2 Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido. – Colosenses 4: 2
1 Timoteo 2: 1
[ Un llamado a la oración ] En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; interceden en su favor, y gracias por ellos.
Apocalipsis 7:12
12 cantando:
“¡Amén! ¡La bendición y la gloria y la sabiduría
y la acción de gracias y el honor
y el poder y la fuerza pertenecen a nuestro Dios
por siempre y para siempre! Amén”.
Marcos 11: 12-14; 19-24
20 A la mañana siguiente, al pasar junto a la higuera que él había maldecido, los discípulos notaron que se había marchado de la raíz. 21 Pedro recordó lo que Jesús había dicho al árbol el día anterior y exclamó:
-¡Mira, Rabí! ¡La higuera que maldijiste se marchitó y murió!
22 Entonces Jesús dijo a los discípulos:
-Tengan fe en Dios. 23 Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero debe creerse de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. 24 Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, sera suya.
Mateo 6: 5
5 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa.
Mateo 7: 7
7 »Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abre.
Filipenses 4: 6
6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.
Romanos 15:30
30 Mis amados hermanos, les pido encarecidamente en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que se unan a mi lucha orando a Dios por mí. Háganlo por el amor que me tienen, ese amor que el Espíritu Santo les ha dado.
Mateo 26:39
39 Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en la tierra mientras que oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mi esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se hagas tu voluntad, no la mía ».
Mateo 26:41
41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil ».
Mateo 26: 39-44
39 Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en la tierra mientras que oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mi copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que hagas tu voluntad, no la mía ».
40 Luego volvio a los discípulos y los encontro dormidos. Le dijo a Pedro: «¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil ».
42 Entonces Jesús los dejó por segunda vez y oró: «¡Padre mío! Si no es posible que pase esta copa a menos que yo la beba, entonces hágase tu voluntad ». 43 Cuando regresó de nuevo adonde estaban ellos, los encontraron dormidos porque no podían mantener los ojos abiertos.
44 Así que se fue a orar por tercera vez y repitió lo mismo.
Mateo 7: 7-8
7 »Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrira. 8 Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; ya todo el que llama, se abrirá la puerta.
1 Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos… ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta? 8 Les digo, ¡él pronto les hará justicia!».
15 Desde que me enteré de su profunda fe en el Señor Jesús y del amor que tienen por el pueblo de Dios en todas partes, 16 no he dejado de dar gracias a Dios por ustedes. Los recuerdo constantemente en mis oraciones 17 y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. 18 Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó —es decir, su pueblo santo—, quienes son su rica y gloriosa herencia.
19 También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder.
21 Y ahora, que el Dios de paz
—quien levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús,
el gran Pastor de las ovejas,
y que ratificó un pacto eterno con su sangre—
21 los capacite con todo lo que necesiten
para hacer su voluntad.
Que él produzca en ustedes,[a]
mediante el poder de Jesucristo,
todo lo bueno que a él le agrada.
¡A él sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén.
– Hebreos 13:20-21
13 ¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. 14 ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15 Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, sera perdonado.
16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. 17 Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! 18 Más tarde, cuando volvió a orar, el cielo envió lluvia, y la tierra comenzó a dar cosechas. – Santiago 5:13-18
” 17 Nunca dejen de orar …. 25 Amados hermanos, oren por nosotros. “- 1 Tesalonicenses 5:17, 25
6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesita y denle gracias por todo lo que él ha hecho. -Filipenses 4: 6
17 Sin embargo, no he hecho nada malo y mi oración es pura. – Job 16:17
1 Oh Señor, oye mi ruego pidiendo justicia; escucha mi grito de auxilio. Presta oído a mi oración, porque proviene de labios sinceros. – Salmo 17: 1
2 La gente puede considerarce pura según su opinión,
pero el Señor examina sus intenciones. – Proverbios 16: 2
20 Al ver eso los discípulos quedaron asombrados y le preguntaron:
-¿Cómo se marcharon tan rápido la higuera?
21 Entonces Jesús les dijo:
-Les digo la verdad, si tienen fe y no dudan, pueden hacer cosas como esa y mucho más. Hasta puede decirle a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá. 22 Ustedes pueden orar cualquier cosa, y si tienen fe la recibirán. – Mateo 21: 20-22
* Este artículo se basa sobre, Prayer in the Bible publicado en inglés: Agosto 28, 2017.
Deja un comentario