
Es muy fácil adoptar otras “mentalidades”. Tú sabes cómo es.
Por ejemplo, mi familia se mudó a otro país … y en cuestión de meses los cuatro de nosotros empezamos a cambiar. Cada uno de nosotros empezó a adoptar nuevas formas. Empecé a descubrir otra forma de pensar.
¡Nuestras formas se han enriquecido con las formas de este grupo étnico entre los cuales aterrizamos! Sus formas de pensar lentamente se convirtieron en nuestras formas de pensar. Me gusta pensar que guardé lo mejor de ellos y lo mezclé con “mi” forma de pensar. Ahora mi mentalidad es más rica por lo que obtuve de sus vidas y sus formas de pensar.
La Biblia nos introduce a la rica mentalidad de Dios que se encuentra en la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. Formada a lo largo de cientos de años por escritores inspirados por Dios, profetas y apóstoles, la Biblia nos muestra la mentalidad de Dios mismo, lo que Él quiere de nosotros y cómo es Él. Nos muestra dónde el mundo ha estado y dónde va a estar en el futuro.
Dios escogió venir a este mundo a través de una pequeña e insignificante tribu, ahora llamada los judíos. Pudo haber elegido a cualquier pueblo del mundo, pero eligió a los judíos. Y a lo largo de los siglos, Dios se reveló a Sí mismo a través del pueblo judío. El Antiguo Testamento está lleno de revelaciones de Dios para nosotros. Pero tenemos que leerlo para que Sus caminos nos sean revelados.
La Biblia fue escrita por judíos. Los escritores fueron inspirados por Dios. Ahora podemos, hoy en día, seguir a Jesús porque en los tiempos del Antiguo Testamento los judíos fueron guiados por Dios y Él inspiró a los judíos a escribir Su Palabra para nosotros. [Ver abajo: resultados de búsqueda de la Biblia para “toda la Escritura“]. Ahora es un tiempo diferente, pero los caminos de los judíos de aquel entonces nos revelaron los caminos de Dios para nosotros hoy.
Cualquiera que acepte a Jesús como el Mesías, como el Señor de todos, es Su pueblo. Cuando una persona “nace de nuevo”, como Jesucristo dijo, se convierte en un hijo/una hija del Rey. ¡Todos los creyentes nacidos de nuevo son Su pueblo ahora!
¿Cómo ves el Antiguo Testamento? El Antiguo Testamento es una mina misteriosa y profunda, llena de revelaciones de Dios. Es un rico campo de minas lleno de pepitas de verdades de Dios: sobre nuestra vida tal como Dios la ve, sobre Dios mismo, cómo es Él y cuál es Su plan para todas las edades.
Los cristianos siguen al Dios de la Biblia. Por lo tanto, nos corresponde seguir explorando las profundidades, extraer pepitas en lo profundo de esta mina y hacerlas nuestras. Nuestra mentalidad cambia a medida que leemos la Biblia y adoptamos sus verdades.
2 Timoteo 3:14-17 Nueva Traducción Viviente (NTV)
14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. 15 Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
Los cristianos siguen a Jesús, o como lo llamaron los primeros judíos cristianos, “El Camino”, o La Gente del Libro. (Ver más aquí: La gente del libro). Vea estos artículos y otros aquí en www.thepeopleofthebook.org:
Cómo entrar en el Reino de Dios
Seguimos el Camino. Todos los días, mientras seguimos el Camino, las sirenas engañosas nos atraen por sus formas de pensar. Fácilmente podemos ser influenciados por la miríada de filosofías que nos rodean. Estas formas de pensar no son de Dios. Son de meros hombres.
Romanos 12:2
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
¿De verdad quieres seguir los pensamientos de un simple humano? ¿O sigues el muy distintivo Camino de Jesús, el Mesías, el mismo Dios que vino a la tierra como hombre? ¿Sólo el pensamiento humano, o el de Dios? ¿Cuál será? ¿Cuál tiene más importancia en tu forma de pensar?
Isaías 25: versículo 1
Oh Señor, honraré y alabaré tu nombre,
porque tú eres mi Dios.
¡Tú haces cosas maravillosas!
Las planeaste hace mucho tiempo,
y ahora las has realizado.
Si queremos que nuestra forma de pensar esté impregnada por la forma de pensar de Dios, entonces nos corresponde leer la Biblia y conocerla bien. Entonces nuestros caminos serán Sus Caminos: Sus formas de pensar serán nuestras formas de pensar.
PARA MÁS:
Cómo estudiar la Biblia: Guía de estudio
La gente del libro – https://www.thepeopleofthebook.org
Libro: Bounce, por Aaron Fruh … renueve tu mentalidad (BakerBooks): “Aprender a PROSPERAR a través de la pérdida, la tragedia y la angustia”
Jesús – más que un simple hombre
Hijos de Dios
Créditos: The Rich Mindset of God, by
Deja un comentario