“… actúen sobre el conocimiento de la fe ….” – Francis Schaeffer en su libro, True Spirituality. Citado aquí por Andrée Seu Peterson en su artículo de la World Magazine (en el cuarto párrafo):The power of now… Actúa sobre lo que es tuyo, sin doble ánimo.
* La foto, del 2016, es de Al-Basha, un cristiano en Siria que actuó según sus creencias, y fue asesinado el martes 29 de noviembre del 2016 en un ataque con misiles balísticos rusos o del gobierno del régimen de Assad en el barrio de Mashhad en el lado oriental de la ciudad de Alepo. Se vistió como un payaso para servir en el nombre de Cristo a los niños. Al-Basha fue director del centro Space for Hope, una iniciativa cristiana local que sirve en nombre de Cristo en las áreas de la oposición devastadas por la guerra en Siria. – Foto de Ahmad al-Khatib, activista de los medios en Alepo en 2016.
¿Qué sabes sobre tu fe en Cristo? Me pregunto:
Yo : De veras, ¿estás actuando como una base de ella … actuando a base de tu fe? ¿Estás a propósito subiendo los peldaños de la fe mientras avanzas por el camino de tu vida?
Nos corresponde a cada uno de nosotros revisar lo que sabemos de nuestra fe en Cristo y hacer un reconocimiento [1] de lo que está por venir, para que podamos tomar decisiones decisivas en nuestra vida. Muchos factores diversos desvían y tuercen nuestro camino. Sin embargo: lo que viene en el futuro a menudo está determinado por lo que está en tu cabeza. ¿Tienes tu fe en la posición de “encendida”? ¿Tienes la cabeza “apagada” a menudo?
¿Alguna vez oíste esto de tu mamá o tu papá, hace mucho tiempo?
“¿Qué demonios estabas pensando?
¿¡Qué estaba pasando por tu cabeza !?”
¡Me lo decían a mí! Y me lo he repetido muchas veces. Y probablemente se lo dije a mis hijos unas cuantas veces. (Y mientras leo “las noticias” en estos días, todavía meencuentro diciendo estas palabras – – en cuanto a gente “actuando”, haciendo “cosas” a nuestro alrededor en el mundo: “¿Qué rayos …!?” )
Entonces, para evitar esa voz que te habla dentro de tu coco ahora, ¡cuidado! Mira hacia el futuro. Planea por adelantado. Sabe lo que crees . Sabe lo que se te ha concedido en Cristo . Conoce las promesas de Dios en la Biblia. Y luego, ¡toma el paso! Toma decisiones decisivas de fe. Vive la vida a propósito, no seas de doble ánimo. Actúa según lo que sabes. En realidad, podemos ser quienes somos. De hecho, sí, podemos actuar sobre lo que decimos que es nuestra fe.
Ejemplo: ¿Cuantas veces he murmurado y me he quejado de algo … y ENTONCES, finalmente, se lo llevó al Señor en oración? ¡Finalmente! Había olvidado ese escalón de mi fe, “… oren por todo …”.
No se preocupen
por nada;
en cambio,
oren por todo.
Díganle a Dios
lo que necesitan
y denle gracias por
todo lo que él ha hecho.
– Filipenses 4: 6
Y ¡no te olvides de la parte “con acción de gracias”! Si estamos dando gracias a Dios, es más difícil estar ansioso y preocupado, ¡y es más fácil actuar de acuerdo con lo que sabemos!
En su artículo, The power of now , Andrée Seu Peterson continúa diciendo:
Permítanme ser claro: her llegado a la conclusión de que nadie jamás vivió la vida cristiana “en general” ni por fe en abstracto. Nadie jamás se apoderó de los beneficios en Cristo, excepto al creer en este momento presente.
Esto es creer extenuante, consciente y constantemente. El Reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. “Sólo la gente valiente y decidida logró formar parte de él” (Mateo 11: versículo 12 TLA). Ellos demandan gracia. Dicen, como Jacob, “No te dejaré ir hasta que me bendigas”. “Saqueano” la Palabra de Dios en busca de promesas.
Las creen como un niño de 5 años y no como un sofisticado. Prefieren el significado claro, y no la teología oscurantista de la incredulidad. Ellos invocan lo que es suyo en Cristo sin rastro de doble ánimo. –
Andrée Seu Peterson en World Magazine en su artículo (en el párrafo 5): The power of now … Actúa sobre lo que es tuyo, sin doble ánimo.
Jesús dijo: “… la sabiduría demuestra estar en lo cierto por el medio de sus resultados” [en la vida de aquellos que Me responden]” ( Mateo 11: el final del versículo 19). No es nuestra fe expresada en palabras lo que cuenta al final, sino más bien, nuestras obras que se realizan debido a lo que creemos en nuestro corazón. Podría decirse: “Necesitamos actuar sobre lo que está en nuestros corazones …”.Poco vale la pena expresar en palabras nuestro corazón. Nuestra vida es de mucho más valor si realmente “actuamos a base de nuestro corazón”.
¿Hay muchas cosas que salen de tu cabeza (creencias) además de mucho ruido (hablar)?
“… actúa sobre el conocimiento de la fe …” – Francis Schaeffer
[1] -Hacer un reconocimiento : hacer una observación militar de una región: “hicieron un reconocimiento de la semana antes del aterrizaje”; sinónimos: encuesta, reconocer, explorar; investigar, examinar, examinar minuciosamente, inspeccionar, observar, echar un vistazo; patrullar salida informal, alcance, reconocimiento “dos de nuestros mejores pilotos fueron enviados para reconocer el área”.
* Este artículo se basa sobre Actually act on what you know. publicado en inglés: Abril 12, 2018.
PARA MÁS:
Gente de Fe y Lo Que Hicieron – Basado en Hebreos 11 Los Triunfos de la Fe.
Deja un comentario