Ten mucho cuidado de no tener un Jardín Secreto en tu corazón, donde cuidas mucho las frutas malas y los árboles malos, los arbustos atractivos y setos en tu mente, ocultos a la vista, cosas que van en contra de los caminos expresos de Dios. ¿Qué estás cultivando?
“Delante de cada persona hay un camino
que parece correcto,
pero termina en muerte.
– Proverbios 14:12
El creyente falso da malos frutos. El verdadero seguidor de Cristo trabaja para ser cada vez más como Cristo en todos los sentidos.
Es bastante fácil averiguar cuáles son los “frutos malos”, si tienes suficiente interés como para examinarte a fondo a ti mismo, como Pablo recomienda que hagamos periódicamente. A veces, sin embargo, podemos engañar a nuestra propia mente para que piense que todo está bien, por lo que a veces es bueno buscar el consejo de alguien con la cabeza bien puesta. ¡Puede que la nuestra no esté tan bien puesta como creemos! Todos necesitamos ayuda de vez en cuando para poner en orden las cosas.
Este pasaje lo dice todo; junta todas las piezas:
Colosenses 1:9-14 – 9 Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. 10 Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más
.
11 También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría 12 y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. 13 Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.
Por supuesto, lo peor de lo malo es cultivar la incredulidad, mantener el trono de tu corazón para ti, y para otros dioses, en lugar de seguir a Jesús. ¿Cómo puedes seguir lo que es contrario a las propias enseñanzas de Jesús, y pensar que también estás siguiendo a Jesús?
Jesús dijo de Sí Mismo,
“Yo soy el camino,
la verdad
y la vida;
nadie puede ir al Padre
si no es por medio de mí.”
– Juan 14:6 (NTV)
Pasajes relevantes:
Mateo 3:8
Por lo tanto, den fruto en armonía con el arrepentimiento
Juan 15:4
Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.
Juan 15:5
Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.
Lucas 8:15
Pero la semilla en el buen suelo, estos son los que han escuchado la palabra en un corazón honesto y bueno, y lo mantienen rápido, y dan fruto con perseverancia.
Mateo 7:20
Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
Mateo 3:10
Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.
Mateo 7:16
Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos?
Mateo 7:17
Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos.
Mateo 7:18
Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos.
Gálatas 5:22
En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad,
Efesios 5:9
(porque el fruto de la Luz consiste en toda bondad, rectitud y verdad),
Filipenses 1:11
Que estén siempre llenos del fruto de la salvación —es decir, el carácter justo que Jesucristo produce en su vida— porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios.
Filipenses 1:22
22 Pero sí vivo, puedo realizar más trabajo fructífera para Cristo. Así que realmente no sé qué es mejor.
* Este artículo se basa sobre Secret Gardens of Discontent. publicado en inglés: Mayo 16, 2018.
Deja un comentario