Dios . . y nuestras oraciones.
El pequeño versículo, Salmo 66:18 , nos enseña mucho acerca de Dios – y de la oración. Tan solo en este pequeño versículo vemos:
“Si en mi corazón,
consentido la iniquidad
el Señor no me hubiera escuchado” (RVA-2015)
Aquí está el versículo en varias versiones diferentes:
Salmo 66:18 Traducción en Lenguaje Actual (TLA)
Si mis intenciones fueron malas, Dios no me hubiera escuchado;
Salmo 66:18 Reina-Valera 1960 (RV1960)
Si en mi corazón habría yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
Salmo 66:18 La Biblia de las Américas (LBLA)
Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará.
Salmo 66:18 Nueva Biblia al Día (NBD).
Si en mi corazón habría yo abrigado maldad,
el Señor no me hubiera escuchado;
Él nació de nuevo, y Dios me ha perdonado de todos mis pecados. ¡Estoy de camino al cielo porque el Maestro del Universo me ha salvado! Mi salvación está segura en Cristo . Él ha prometido nunca dejarme ni desampararme. Esta esperanza es el ancla de mi alma . Es verdad
Sin embargo, en cualquier día o momento dado, si vengo a Él en oración y estoy atesorando o guardando un pecado, por así decirlo, o pidiendo que un pecado tenga un lugar en mi vida, entonces la Biblia me dice: Dios no pueda caso a lo que digo. Dios no escuchará mi oración. Será como si no hubiera dicho nada: porque, mientras oro, mi corazón no está bien con Dios. En ese caso, ¡sería mejor que otra persona orara por mí!
Dios no pasará por alto mis pecados Al venir a Él en oración diariamente. Si tengo pecado en mi pensamiento consciente y acepto eso, aunque sé que Dios lo desaprueba, entonces … “el Señor no me oirá” cuando oro. Si ignoro el hecho de que estoy albergando el pecado: “El Señor no me escuchará”.
“Si sé que está ahí
y no hago nada al respecto …”
entonces Dios “no me escuchará”.
Hablar con Dios (lo que llamamos “oración”) ¡no significa que Dios nos escucha! Por supuesto, Él oye … (Él oye todo y lo sabe todo) … pero, cualquier pecado puede excluirnos de Sus tribunales y Él no responde a nuestra oración.
Santiago 1:21
Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les hambrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma.
Oración efectiva.Hay parámetros para hablar con Dios. La oración eficaz no es ” para cualquier persona, en cualquier lugar, como quisieras, como siempre “. No es el tipo de cosa en que uno dice, ” Voy a pasar a saludarlo y pedirle que …”. Dios es un Dios santo. Y Él les responde a aquellos que están justamente relacionados y vestidos correctamente, por así decirlo, vistiendo una túnica de justicia, vestidos correctamente para entrar en Su Presencia Todopoderosa.
Salmo 96: 8 Nueva Traducción Viviente (NTV)
¡Den al Señor la gloria que merece!
Lleva ofrendas y entrena en sus atrios.
Salmo 100: 4
Entrada por sus puertas con acción de gracias;
vayan a sus atrios con alabanza.
Denle gracias y alaben su nombre.
Antes de orar, me aseguro de ponerme mi Toga de Justicia , una túnica de Su justicia , antes de acercarme a Dios. De lo contrario, ¡podría estar simplemente hablando al aire! Mi túnica justa no es algo que yo mismo me fabricado. Me pongo la toga cuando confieso mi pecaminosidad. Me paro frente a Dio s, Rey de todos, no para pedirle algo basado en mis méritos, sino solo porque Él mismo me ha declarado Su hijo.
Ese pequeño versículo en Los salmos me dice que, SI vengo al Rey por mi cuenta, impuro y “en pecado”, entonces “mi audiencia” delante de Él no se verá. El Rey no me preocupa. Él no me escuchará ¿Cómo puede un niño pecaminoso e impenitente pensar que lo está buscando “con sinceridad” como dice en este versículo en hebreo? “Él recompensa a aquellos que lo buscan con sinceridad”.
Hebreos 11: 6 Nueva Traducción Viviente (NTV)
De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que buscan con sinceridad.
La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. – Santiago 5:16 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Dios premia a los que están “en” fe, no a los que están “sin fe”. Recompensa a los que buscan con todo el corazón. ( Hebreos 11: 6 ; Apocalipsis 14: 7 ; Hebreos 10: 14-25 )
Colosenses 3:16
Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas.
Las oraciones de una persona justa son específicas, pero no así para alguien que está en pecado. Puedes ser un hijo del Rey, pero si estás guardando el pecado en tu vida, estarás sentado en el pasillo, por así decirlo, y no se te dará entrada a Su Santa Presencia.
Afortunadamente, el salmista no se detuvo en el versículo 18. Dios sí nos escucha. Él sí nos responde. Y su respuesta es con misericordia. Dios se preocupa por nosotros.Realmente se preocupa.
18 Si no hubiera confesado el pecado de mi corazón, mi Señor no me hubiera escuchado. 19 ¡Pero Dios escuchó! Él prestó oídos a mi oración. 20 Alaben a Dios, quien no pasó por alto mi oración ni me quitó su amor inagotable.
Como seguidor de Cristo, cada día y en todas las formas – actuaré como
“ [Un excelente ejemplo
de lo que Él creó
para ser apartado para Sí mismo
– santificado,
hecho santo para Sus elementos divinos].”
Santiago 1:18 (segunda mitad) Biblia Amplificada (AMP)
En lugar de guardar el pecado, quiero hacer lo que Santiago dice aquí:
- Deshacerme del pecado en mi vida,
- Demostrar que realmente soy un seguidor de Cristo activamente obedeciendo y poniendo en práctica en el Camino de Dios,
- Examinar la Biblia para conocerla bien y luego ser fiel en conformar mi vida a ella.
19 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.
20 El enojo humano [ a ] no produce la rectitud [ b ] que Dios desea.
21 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio , y acepten con humildad la palabra que Dios les hambrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma.
22 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica.De lo contrario, solo se engañan a sí mismos.
23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo;
24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres.
25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y los pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
26 Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada.
27 La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en la ocupación de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa. –Santiago 1:19-27
* Este artículo se basa en Keeping Sin. publicado en inglés: Marzo 17, 2018.
PARA MÁS:
El Pecado afecta la respuesta a la oración. –Fuente: Ora Bíblicamente
“Si en mi corazón yo hubiera consentido la iniquidad el Señor no me habría escuchado.” (Salmo 66:18 RVA-2015)
De la misma manera, ustedes maridos, tienen que honrar a sus esposas. Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser más débil, pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado. Trátenla como es debido, para que nada estorbe las oraciones de ustedes. – 1 Pedro 3:7
Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus raciones.
Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo. – 1 Pedro 3:12
El Señor detesta el sacrificio de los perversos,
pero se deleita con las oraciones de los íntegros. – Proverbios 15:8
El Señor está lejos de los perversos,
pero oye las oraciones de los justos. – Proverbios 15:29
Dios detesta la oración
del que no hace caso de la ley. – Proverbios 18:9
Cuando levanten las manos para orar, no miraré;
aunque hagan muchas oraciones, no escucharé,
porque tienen las manos cubiertas con la sangre de víctimas inocentes. – Isaías 1:15
23 Esto les dije: “Obedézcanme, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. ¡Hagan todo lo que les diga y les irá bien!”. 24 »Pero mi pueblo no quiso escucharme. Continuaron haciendo lo que querían, siguiendo los tercos deseos de su malvado corazón. Retrocedieron en vez de ir hacia adelante. – Jeremías 7:23-24
39 Entonces, ¿por qué nosotros, simples humanos,
habríamos de quejarnos cuando somos castigados por nuestros pecados?
40 En cambio, probemos y examinemos nuestros caminos
y volvamos al Señor.
41 Levantemos nuestro corazón y nuestras manos
al Dios del cielo y digamos: — Lamentaciones 3:39-41
También: Lamentaciones 3:8
Estudio de la palabra: consentir
verbo:
-
Permitirle a una persona que haga una cosa o no oponerse a que la haga, especialmente por considerar que dicha acción es negativa.
“consentir injusticias; consentir un fraude; nunca consentirán la intervención de una comisión investigadora; dice que no consentiría a su abogado que no lo tuviese informado de todo lo que ocurre en el proceso, sea bueno o malo; si no le dices nada, es que consientes ese trato injusto que tiene contigo “
-
Permitirle a un hijo oa una persona subordinada que actúe a su gusto, sin decir lo que tienen que hacer o castigarlos en caso de sobrepasarse.
“si sus padres no lo hubieran consentido tanto, no serían tan maleducado”
Origen
Voz patrimonial del latín consentire ‘estar de acuerdo’. De la familia etimológica de sentir (verbo) (V.).
Sinónimos:
Acceder, aceptar, darse el gusto, mimarse, apapachar, rendirse, darse por vencido, sucumbir a.
Deja un comentario