Realmente lo intentado, pero parece que no puedo encontrar en la Biblia ninguna referencia a un “Seguro contra el fuego del infierno”. ¿Lo ha encontrado tú?
Así es como algunos lo llaman – donde puedes de alguna manera “aceptar a Jesús”, pero entonces todo tipo de presiones te alejan y regresas al pecado … y simplemente continúas allí, fanfarroneando desafiante, defensivamente, cuando alguien te pregunta si eres salvo , (o cuando tu conciencia se preocupa):
“Acepté a Jesús hace mucho tiempo cuando
(Yo estaba … ¿cuánto tiempo fue eso?),
Y la Biblia dice que ahora nació de nuevo.
No me preocupo. Nadie se salva por obras de todos modos.
Conseguí mi póliza de “Seguro contra el fuego del infierno” hace mucho tiempo.
Simplemente no voy a preocuparme por eso ahora. Demasiado ocupado.
Estoy viviendo lo máximo “.
No encuentro esa política en ninguna parte. De hecho, las Escrituras apuntan en una dirección completamente diferente.
La salvación no es: un acto de Dios sin participación de uno, una cobertura universal, un trato hecho de una vez por todas, repetir una oración de fórmula mágica, levantar la mano y estás como Flynn (de la película animada, Enredados – que ganó a la muchacha). No específicamente ese tipo de gracia en el evangelio de Jesús, en ninguna parte.
A todo el mundo le encanta un viaje gratis, pegarle al Gordo, un almuerzo gratis, algo por nada, un tiempo fácil, participación sin aportar nada; un viaje a algún lugar para el cual no se exige ningún pago. De alguna manera, “salvación por gracia” se ha redefinido para que signifique: cortesía de la casa, paseo completo, asistencia social gratis, libre, gratuito, sin costo alguno, nacer entre pañales de seda, nacer con un pan bajo el brazo. Bueno, ya me entiendes.
-
Nadie irrumpe al cielo despreocupadamente y arrogantemente y se sienta en la mesa de banquetes con los santos. No hay contoneo allí.
-
Nadie repite la oración del pecador, luego sale por la puerta para vivir como el Diablo y al final camina alegremente por la Puerta del Cielo.
-
Dios no tiene nietos. No entrarás porque tu madre era una santa.
La salvación no es penitencia o absolución, ni es vivir como un santo toda la vida, ni es un acto propio, ni un proceso de trabajar con el sudor de la frente para ganar desesperadamente nuestro camino a Dios, trabajando y trabajando … para ganar el favor de Dios.
Parece que hay un malentendido de lo que realmente es el evangelio de Jesucristo, tal como lo ofrece Dios.
¿Qué dijo Jesús? “Tienes que nacer de nuevo.” – Juan 3:7
“—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.” – Juan 3:3
Nosotros (los seres humanos creados por Dios) hemos caído tan lejos de la naturaleza santa de Dios que nunca podemos esperar calificar para la entrada a Su Reino Santo, excepto a través de la forma en que el sistema legal de Dios exige: a través de la aceptación de Su regalo de gracia, la salvación a través de Su hijo Jesús. La naturaleza perfecta de Dios exige un sustituto perfecto para liberarnos de Su justa condena. Y si no aceptamos Su Camino, no hay otro camino al cielo. No hay carretera al cielo, no hay escalera al cielo. Sólo Jesús salva.
Juan 3:16 16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Si nos humillamos y le clamamos a Él, Él es fiel y justo para responder. Pero debemos venir “en sinceridad y verdad”. Nada fingido, nada retenido. Es todo o nada. Así es esa experiencia llamada “salvación en Cristo”.
Romanos 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»
Juan 1:12 “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”
No podemos ser más listo que Dios, ser más sabio que Dios o engañar a Dios. Él lo sabe todo y ve lo más íntimo de nuestro ser. Dios exige absolutamente nuestra sinceridad y nuestra verdad para que nos salve. Él exige nuestro todo, con sinceridad y veracidad. La sinceridad está en toda la Biblia.
Esto lo exigimos en nuestras relaciones, ¿verdad? ¿O estás de acuerdo con un cónyuge que no es sincero y que falsifica el amor? O como jefe, ¿estás de acuerdo con el falso compromiso de los empleados para trabajar bien? ¿O estás de acuerdo con las noticias insinceras, falsas, con los reporteros impostores?
Dios verá y sabrá si estás sinceramente humillado y arrepentido, y escuchará tu confesión sincera de fe en Él y tu deseo sincero de seguirlo con todo lo que está dentro de ti:
Lucas 10:27
—“Ama al Señor tu Dios
con todo tu corazón,
con todo tu ser,
con todas tus fuerzas y
con toda tu mente”,
y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
No hay tal cosa como un seguro contra el fuego del infierno. ¡Incluso un niño puede entender eso! Debemos ser genuinos cuando venimos a Él. Debemos aceptar a Cristo con sinceridad y en verdad.
Tenemos un gran Dios maravilloso, un Dios de gran gracia y enorme misericordia. Dios Todopoderoso nos está ofreciendo Su regalo gratuito. Él aceptará gentilmente al ofensor más vil, y le dará a ese creyente arrepentido el derecho de ser llamado “un hijo del Rey” (Juan 1:12). Ven tal como eres. Él puede manejar cualquier maldad que haya sido tu vida, y te otorgará la entrada a su Reino para siempre. Él es tan grande. Tan perdonador. ¡Aleluya!
Acude a Jesús. Él murió para salvarte, para darte vida eterna con Él. Pero, como se ha dicho
Tengo que quererlo –Ve el artículo en OMG: Want It
“Tendrás que servir a alguien, sí, sí” – Bob Dylan, ” Tengo que servir a alguien “. Autor (es): Bob Dylan. Copyright: Special Rider Music. Ve el artículo en OMG: World of Difference
“- Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme”. Jesús en Mateo 16:24
“ Que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo que causó de entre los muertos, serás salvo. – el Apóstol Pablo en Romanos 10: 9
* Este artículo se basa sobre Hell Fire Insurance. publicado en inglés: 21 de agosto de 2018.
Deja un comentario