– El mundo, la carne y el diablo. Extracto de: Una vida sin vigilancia 22 de agosto del 2018
Estas entidades son los enemigos de nuestra alma: tres (3) “fuerzas” que forman parte de la vida en la tierra como seres humanos: (1) el mundo, (2) la carne y (3) Satanás. No se van, hasta que lleguemos al cielo. Así que acostúmbrate a ello. Ellos son nuestros enemigos. ¡No te sientas cómodo! Pero prepárate. Necesitamos protegernos contra estas fuerzas del mal engendradas por Satanás.
Cuando yo me muera, entonces no tendré ninguna preocupación en el mundo, ¡porque no estaré en el mundo! Estaré en un cuerpo incorruptible e inmortal, en el Reino incorruptible de Dios, donde ya no habrá pecado (1 Corintios 15:20-26). Pero por ahora, ¡manos a la obra! Estoy trabajando en estar cada vez más preparado, firme y capaz. ¿Que en cuanto a ti?
____________________________________________________________________________
(1) el mundo, (2) la carne, (3) y Satanás
1) EL MUNDO, es el sistema de este planeta, alimentado por Satanás, puesto que él es “el dios de este mundo (1 Juan 5:19)”. No debemos dejarnos atrapar de todas las trampas del mundo.
Mateo 13:22
22 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto.
1 Juan 2:16
Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo.
2) LA CARNE, que es la naturaleza del pecado, produce malos frutos en nuestro árbol. Sano o insalubre, eres un árbol y todos los días produces fruto. Todavía tenemos (nuestro “hombre viejo”, la “naturaleza vieja”) nuestra naturaleza pecaminosa dentro de nosotros 24/7, tratando de atraparnos en el pecado, a pesar de que somos llenos del Espíritu Santo. Ninguno de nosotros está “por encima de todo”, libre como un pájaro, libre de esta realidad constante en nuestra experiencia diaria. ¿O eres alguien especial? ¿No tienes tentaciones “terrenales”? ¡Imposible!
Mateo 7:17
Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos.
Ve: Efesios 4:12-32
3) El Diablo, El malvado Gran Engañador, Satanás.
1 Pedro 5:6-10
6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. 7 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes[a] en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.
10 En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.
Publicaciones recomendadas, para más información: Satanás, El Engañador y What the Devil Does
Persigue complacer a Dios – más y más.
Basado en este pasaje de Hebreos, esta es una manera sabia de vivir la vida: en pos de complacer a Dios más y más:
22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.
23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. 24 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. 25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
“Mantengámonos firmes” en nuestra fe.
* Este artículo se basa sobre Enemies of our soul, publicado en inglés: septiembre 8, 2018
Extracto de una vida sin vigilancia 22 de agosto de 2018
Deja un comentario