Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe, Descargar PDF
La Trinidad-Dios
Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Los versículos citados de la trinidad y las obras de Dios en el gráfico anterior
Génesis 1: 1, 2, 27 1 Dios , en el principio, creó los cielos y la tierra . 2 La tierra era un total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas .
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; Lo creado a la imagen de Dios. Hombre y mujer los creados.
Job 33: 4 El Espíritu de Dios me ha creado ; Me infunde vida el hálito del todopoderoso.
Lucas 1:35 —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así nació el hijo de Dios.
Juan 1: 2-4 2 Él (Verbo) estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas ; Sin él, nada de lo creado llegó a existir. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
Juan 2:19 —Destruyen este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.
Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito , para que todo el que se cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 4:34 —Mi alimento es hacer la voluntad de lo que he enviado y terminar su obra —les dijo Jesús—.
Juan 5:21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el H:ijo da vida a quienes a él le place.
Juan 10:18, 28, 29, 30 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.
28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 Mi padre y yo somos uno.
Hechos 2:24 Sin embargo, Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio.
Hechos 20:28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
Romanos 8:11, 32, 34 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?
34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso, resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.
I Corintios 6:11, 19 11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?
II Corintios 3:5, 6 5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. 6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
Efesios 4:6, 30 6 Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.
30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.
Colosenses 1:16, 27 16 Porque por medio de él (Cristo) fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
27 A éstos, Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
I Timoteo 1:12 Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio.
II Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.
Hebreos 2:11 Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos.
Hebreos 9:14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!
Hebreos 10:5-7 5 Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo:
<<A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo; 6 no te agradaron ni holocaustos ni sacrificios por el pecado. 7 Por eso dije: “Aquí me tienes —como el libro dice de mí—, He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad.”>>
I Pedro 1:10, 11 10 Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para ustedes, estudiaron y observaron esta salvación. 11 Querían descubrir a qué tiempo y a cuáles circunstancias se refería al Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de éstos.
I Pedro 3:18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.
II Pedro 1:21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
Judas 1 Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los que son amados por Dios el Padre, guardados por Jesucristo y llamados a la salvación.
Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe – Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Copyright © by Delmar IntVeld 2004. Todos los derechos reservados.