Por alguna razón extraña, me sorprende constantemente la confiada bravata de los llamados “cristianos” que no se arrepienten. Pero ¿por qué estoy sorprendido? “Impenitente” es una rebelión audaz, un engreimiento vano y una actitud testaruda de no querer humillarse.
No creo que muchos estén “entendiendo mal a Dios”. Simplemente están eligiendo seguir a otro dios.
¿No será ese un día horrible, que yo sea “transportado por un rayo” y encontrarme ante un Dios santo, cuando siempre viví como si “santo” no importara?
He pecado gravemente, pero no hice un esfuerzo concertado para justificar mi lamentable comportamiento. Más bien, elegí arrepentirme, no proseguir un comportamiento libertino. Elegir a Jesús – en vez de mi pecado, está dimensionalmente lejos de elegir justificarme y permanecer en mi pecado. ¡Tengo que elegirlo a Él todos los días!
Hoy en día parece que lo queremos todo, lo correcto y lo “incorrecto”, ambos sin consecuencias. Lo queremos todo sin pagar de alguna manera por ello. La gente quiere …
-
asistencia pública – sin impuestos.
-
ocio sin trabajo
-
jubilación sin ahorros
-
matrimonio sin la gracia de perdonar
-
ejercicio sin sudor y sacrificio.
-
libertad y seguridad de los dictadores sin grandes gastos para las fuerzas armadas
-
“delgado” sin autocontrol
Tanta gente quiere pecado sin límites …
tenerlo a mi manera – no importa lo que Dios diga
tener mi “fe” – y a la basura con la clara Palabra de Dios
Hoy (julio / 2019) Pete Buttigieg es gay y es alcalde de South Bend, Indiana. Buttigieg ha mencionado regularmente cómo balancea las Escrituras con su elección de ser un gay sexualmente activo. Dice que tiene una fe cristiana. Y dice que balancea su fe con su práctica homosexual.
Aparentemente, como muchos en la comunidad LGBTQ, lo tiene todo resuelto. Él está listo para conocer a su Hacedor. Llegará a las Puertas Perladas y le dirá al Dios creador cómo será el Cielo de Dios, ¡ahora que ha llegado Buttigieg!
“Puede ser desafiante ser una persona de fe que también es parte de la comunidad LGBTQ y, sin embargo, para mí, el núcleo de la fe es el respeto mutuo”, dijo el candidato en un foro comunitario auspiciado por CNN el lunes. “Y una parte del amor de Dios se experimenta, según mi tradición de fe, en la forma en que nos apoyamos unos a otros y, en particular, en que apoyamos a los más necesitados entre nosotros”. – del Washington Post; Por Kyle Swenson; 25 de abril
Para Buttigieg, “el núcleo de la fe es el respeto mutuo”. Esa es su “tradición de fe”. El núcleo de esto: tener un respeto por lo que otros son. Umm, y, ehh, ¿qué hay de tomar en cuenta cómo es nuestro Creador? ¿No sería el núcleo de ser “cristiano” estar siguiendo a Cristo quien es el C–r–i–s–t-o de c-r-i-s-t-i-a-n-o? Creo que uno debería ser un poco más cristiano que simplemente complacer a los demás.
Puedes ser “una persona de fe” todo lo que quieras. Pero: Uno no puede ser “cristiano” más algo que se opone a ser cristiano, ¿crees? Es incongruente. Está siguiendo una fe diferente a la de la Biblia.
Es incongruente, por ejemplo, decir …
-
que soy fiel a mi esposa, y también tengo una novia de lado.
-
que estoy sobrio pero tomo
-
que soy un hombre honesto, pero hago trampa en los impuestos y me escapo temprano del trabajo
-
que soy vegano, ¡pero todos los fines de semana como filetes de entrecot al carbón!
Escoger a Jesús – en vez de mi pecado,
está dimensionalmente lejos de
elegir justificarme
y quedarme en mi pecado.
“O lo eres, o no lo eres. Y lo que no eres, no es lo que eres “. Y debemos darnos cuenta de que Dios está inequívocamente convencido de Sus caminos. “No eres salvo si no sigues el Camino de Jesús”.
“Inequívocamente”
Ve: http://diccionario.sensagent.com/inequivocas/es-es/
Sinónimos. Dios es …
claramente, evidentemente, incontestablemente, indiscutiblemente, innegablemente, naturalmente, notoriamente, obviamente, patentemente, por lo visto,
Antónimos. Dios NO es …
ambiguo, equívoco, indirecto, irónico, sarcástico, reticente, indeciso, dudoso, apocado, vacilante,
Dios mismo es misterioso. Pero su evangelio salvador, el evangelio de Jesucristo, es específico y … seguro como el infierno. El hecho de que el Dios creador te acepte para entrar en Su Reino, Su “salvación”, no es ambiguo, es muy claro. Debes nacer de nuevo y seguir a Jesús con todo lo que eres. ¡No puedes ser ambiguo acerca de seguirlo!
Extracto del artículo: Condenado por Dios
… hablando de nuestro dios “imaginario, inventado, invocado”: Santa Claus
Nos engañamos tan fácilmente. Cualquier cosa que más o menos nos guste, o nos guste realmente, o verdaderamente nos encanta … está bien con nuestro “dios Papá Noel”. Es fácil seguir a este “dios”. ¡Papá Noel no impone límites sobre nosotros!
La Biblia enseña acerca de un Dios santo, no un dios Papá Noel. No es una figura imaginaria fabricada y evocada con la que podríamos querer relacionarnos bajo nuestros propios términos, sino el verdadero y auténtico Dios Santo de los Cielos, el único e incomparable Dios creador que hizo todo lo que existe en cualquier lugar: el que todavía tiene el control. .
En términos que podemos comprender, Dios comparte con nosotros en la Biblia cómo Él es realmente. Y nuestra cultura moderna realmente odia eso. ¿Ves eso?
Entonces, ¿qué pasa con una maldición que el Dios verdadero pronuncia? en contraste con una maldición por parte de una persona: ¿Cómo es una maldición declarada por Dios? ¿Cómo será estar ante el Dios Creador en el Día del Juicio y recibir Su ira? Eso da mucho que pensar realmente. ¿Puedes sentir la finalidad de todo eso en ese momento?
Una persona puede maldecirte, pero ¿qué va a hacer eso? No mucho. Sin embargo, en ese Día del Juicio, una maldición por Dios es eternamente mala, implacable para siempre, nunca cambiante, permanente en el universo. Una maldición declarada por Dios mismo hará que el corazón humano se estremezca como una gacela atrapada en las mandíbulas del león. Puedes discutir todo lo que quieras ahora. Pero, de pie ante el Dios creador, no habrá espacio para escapar. Para los seguidores de “dios Papá Noel” en ese día, como con todos los que rechazan a Cristo, no habrá escapatoria de la ira del Santo Dios del Juicio. Eso muestra la intensidad de los sentimientos de Dios contra tu pecado. El pecado no es cosa pequeña.
No te dejes engañar una y otra vez, por el mundo, tus amigos o tu filosofar. Tan seguro como es el cielo, nos encontraremos con nuestro Hacedor bajo Sus términos. ¿Estás listo ahora? Puede ser que mañana sea demasiado tarde.
* Este artículo se basa sobre Misunderstanding God publicado en inglés: Mayo 8, 2019.
PARA MÁS:
Deja un comentario